Buenas tardes, tengo un problemilla con el freehand Mx! He estado trabajando varias semanas en un documento y de repente al intentar abrirlo el freehand se cierra. lo tenia grabado en varios sitios fuera de mi mac (en un servidor externo) pero no hay forma de abrirlo des de ningun sitio. ¿Alguien sabe si hay forma de recuperarlo?
Gracias.
Hace poco me encontré yo con el mismo problema. Tienes la solución CS3 que ya te ha expouesto (funciona, pero las cajas de texto se te descomponen. De todos modos es un mal menor).
Peeeeero lo que más me escamó es que el archivo lo abría sin problemas un compañero que no tenía instalados los tipos de letra que el pedía el Freehand. Desactiva estos tipos y abrélo, porque lo mismo es eso: que has usado un tipo "chungo".
Muchas gracias a todos, después de intentar con todo (abrirlo des de otro mac, desinstalar tipos...) he desistido y he cogido una versión, que curiosamente tenía en la papelera de una semana anterior y nada, a volver a realizar los cambios. El freehand puede conmigo, SIEMPRE. Cuando menos te lo esperas, ya puedes tener los colores en CMYK y las imagenes agrupaditas en una misma carpeta, que nada.
Gracias de nuevo.
Yo he usado Freehand desde la versión 3.0 hasta el MX de hoy, y la última que me funcionó decentemente fue la versión 8. Muy a pesar de los usuarios que lo han utilizado durante años (como yo) hay que ir pensando en pasarse definitivamente a InDesign. Freehand no era el mejor en nada, pero era un magnífico todo-en-uno... Snif!