(23-03-2009, 00:15)capamunt link escribió: Hola a todos,
Referente al tema de la elección del color de fondo creo que es un elemento de más importancia que el simplemente estético.
Creo que es un tema de salud. Nací con la vista muy mala y así he ido tirando toda la vida. Desde que recuerdo siempre recibí la información de que el color con el cual se descansaba mejor la vista es el verde. Y creo que es verdad.
Tan es así que he intentado poner en los navegadores el color de fondo el verde, pero en todos ellos las cosas no están pensadas para que así sea a pesar de que puedes escoger más o menos bien ya que o se anula o da interferencias en algunos programas.
Simplemente para hacer boca de la importancia del color en nuestras vidas ver:
http://www.boletindenewyork.com/colorterapia.htm
Salut
Hola Capamunt,
No se si has oido hablar de Aldous Huxley, aunque me imagino que si. Si no es así, solo comentarte que fue una de las personas más perspicaces e inteligentes que ha dado el mundo.
He leido varios ensayos y novelas suyas, pero hace poco, por casualidad, me topé con una obra suya en la sección de Medicina de La Casa del Libro. el librito (es muy pequeño) se llama , simplemente, Un Arte de Ver.
Te copio literalmente lo que pone en la contraportada, porque lo explica mejor de lo que yo lo haría:
Aldoux Huxley nació en Surrey, Inglaterra, en 1894. Siendo estudiante de Eton se vio obligado a darse de baja a los 17 años debido a graves problemas de la visión. En 1918, con cierta mejoría, fue a Bulliol, pero su deficiencia visual le impidió continuar la carerra de medicina.
Como símbolo de gratitud, en esta obra Aldous Huxley nos hace partícipes de la técnica que le devolvio la vista y, en términos accesibles, nos especifica el proceso fisiológico de ver, indicando nuevamente el camino de la luz a todas aquellas personas que lo han perdido casi en la totalidad o quienes empiezan a perderlo.
Un Arte de Ver es la historia del milagro del Aldous Huxley, que en un par de meses logró vencer el fantasma de la ceguera, devolviendole la visión lo suficiente como para dejar las gafas de lado.
En este libro Huxley hace un homenaje al Dr. W.H. Bates, oftalmologo heterodoxo y que no goza de ninguna simpatia entre los oftalmologos "oficiales", pero que a Huxley, y a muchos otros, les salvó la vista.
Huxley hace una defensa del método de Bates extraordinariamente rigurosa y estrictamente basada en el método científico, como era típico en él.
Merece la pena leerlo. Aunque tengo que he reconocer que lo importante es practicar los ejercicios que propone (todos ellos sencillos e inocuos, por cierto) y eso yo aún no lo he hecho de forma sistemática.
Datos del libro:
Título: Un Arte de Ver
Autor: Aldous Huxley
Grupo Editorial Tomo S.A de C.V.
Colección: Sanamente
ISBN: 970-666-169-7