08-04-2009, 20:45
Ayer recibí un mensaje que venía, supuestamente, de Apple.
Decía que no me había podido ampliar un año más el servicio de Mobileme porque mi tarjeta de crédito no había funcionado.
Ponía un link para acceder a la supuesta web de Mobileme y desde ahí meter de nuevo el número de tarjeta de crédito.
Como mi cuenta fue renovada en febrero y en el e-mail ponía que la renovación la debía haber hecho en abril, sospeché.
Efectivamente, se trata de una estafa, pero muy bien preparada.
El e-mail está escrito en perfecto castellano e imita muy bien toda la imagen corporativa de Apple, pero la web a la que accede no es la de Apple.
Lo dicho: tened cuidado. El mal no descansa.
Decía que no me había podido ampliar un año más el servicio de Mobileme porque mi tarjeta de crédito no había funcionado.
Ponía un link para acceder a la supuesta web de Mobileme y desde ahí meter de nuevo el número de tarjeta de crédito.
Como mi cuenta fue renovada en febrero y en el e-mail ponía que la renovación la debía haber hecho en abril, sospeché.
Efectivamente, se trata de una estafa, pero muy bien preparada.
El e-mail está escrito en perfecto castellano e imita muy bien toda la imagen corporativa de Apple, pero la web a la que accede no es la de Apple.
Lo dicho: tened cuidado. El mal no descansa.
Aaaaadios
Iceman
Iceman