Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mobile me
#1
Lo primero de todo saludos a toda la gente de Mac-Club, hace mucho tiempo que no me paso por aquí, por una parte es bueno porque quiere decir que cada día aprendo más y necesito menos ayuda pero por otra debería de pasar más a menudo y no olvidar a la gente que me ayudo en mis comienzos, dicho esto:

Ahí va mi problema, haber si alguien tiene cuenta en Mobile me y me seca de algunas dudas que todavía no entiendo.

Estoy subiendo copias de archivos, especifico un poco más estoy subiendo copias de mis facturas y otros documentos que tengo en mi disco duro.

Lo estoy haciendo de esta manera porque creo que es la única que conozco:

1. entro en Mobile me, selecciono idisk.
2. entro en home, y selecciono documents, entonces creo las carpetas correspondientes.
3. cuando tengo mis carpetas creadas, pues procedo a subir los archivos, entro en dicha carpeta y entonces selecciono upload files, creo que hasta aquí bien.

Ahora vienen mis dudas:

1. ¿ Porqué no podemos disfrutar nosotros de mobile me en castellano ? ( aunque están sencillo que se puede llevar )
2. ¿ Porqué, y esto es muy bueno, no puedo subir ningún archivo creado con iWork ( Pages, numbers o Keynote) y si cualquier otro archivo sea de office o imagen, etc ?.

Me llamaréis tonto porque seguro que hago algo mal, pero creo que están sencillo de subir como se suben los demás, también cuando voy a seleccionar una serie de archivos, ya por defecto salen atenuados los de iWork y por eso no me deja seleccionarlos.

Haber si alguien me puede aclarar esto, muchas gracias gente.
Responder
#2
Cita:Lo primero de todo saludos a toda la gente de Mac-Club, hace mucho tiempo que no me paso por aquí, por una parte es bueno porque quiere decir que cada día aprendo más y necesito menos ayuda pero por otra debería de pasar más a menudo y no olvidar a la gente que me ayudo en mis comienzos, dicho esto:

Ahí va mi problema, haber si alguien tiene cuenta en Mobile me y me seca de algunas dudas que todavía no entiendo.

Estoy subiendo copias de archivos, especifico un poco más estoy subiendo copias de mis facturas y otros documentos que tengo en mi disco duro.

Lo estoy haciendo de esta manera porque creo que es la única que conozco:

1. entro en Mobile me, selecciono idisk.
2. entro en home, y selecciono documents, entonces creo las carpetas correspondientes.
3. cuando tengo mis carpetas creadas, pues procedo a subir los archivos, entro en dicha carpeta y entonces selecciono upload files, creo que hasta aquí bien.

Ahora vienen mis dudas:

1. ¿ Porqué no podemos disfrutar nosotros de mobile me en castellano ? ( aunque están sencillo que se puede llevar )
2. ¿ Porqué, y esto es muy bueno, no puedo subir ningún archivo creado con iWork ( Pages, numbers o Keynote) y si cualquier otro archivo sea de office o imagen, etc ?.

Me llamaréis tonto porque seguro que hago algo mal, pero creo que están sencillo de subir como se suben los demás, también cuando voy a seleccionar una serie de archivos, ya por defecto salen atenuados los de iWork y por eso no me deja seleccionarlos.

Haber si alguien me puede aclarar esto, muchas gracias gente.
Hola.

¿ Has probado activar la sincronización idisk ? Te crea una carpeta local (replica de lo que tienes en idisk). Todo lo que copies ahí, él lo sincroniza. Yo no lo he probado, pero juraría que por ahí van los tiros. Es más rápido, trabajas directamente sobre ese acceso directo en tu escritorio y tienes la sensación que trabajas en tu disco duro .

Como no me cuesta nada, voy a ver si funciona y te cuento (o nos contamos).
Responder
#3
Por cierto ¿ cuando dices entro en mobileme te refieres mediante página web ?. Eso es sólo para cuando estás en otro ordenador con acceso a internet y quieres acceder a tus archivos.

Al instalar el mobile me (te crea en panel de preferencias, el icono mobile.me). Entra y configúralo:

Yo lo tengo así:

[Imagen: Imagen%201.png]


[Imagen: Imagen%202.png]

[Imagen: Imagen%203.png]
Responder
#4
Hazlo de la forma que te cuenta Macnuel, te olvidarás del iDisk, simplemente estará ahí. No hay ningún problema en subir documentos creados en iWork.
Responder
#5
Gracias por esas buenas explicaciones, voy a probar haber que sale de esto.
:guinness::guinness:
Responder
#6
Cita:Por cierto ¿ cuando dices entro en mobileme te refieres mediante página web ?. Eso es sólo para cuando estás en otro ordenador con acceso a internet y quieres acceder a tus archivos.

Al instalar el mobile me (te crea en panel de preferencias, el icono mobile.me). Entra y configúralo:
Saludos, Manuel:

Esta instalación de Mobileme ¿Cómo la has hecho en tu Mac? Yo tengo Tiger y no sé cómo se hace. Lo he intentado después de ver tu panel de preferencias pro no sé cómo hacerlo ni donde conseguir el programa de instalación.

Gracias.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#7
Bueno os comento.

De momento he hecho lo que me has dicho.

Tirar lo que me interesaba al la ventana de mobile me y parece que así al funcionado bastante bien. También decir que con la conexión que yo tengo de telefónica adsl 3 metas, a tardado unas 11 horas en subir solo 144 MB. Vaya una porquería de conexión.

También un par de errores en dos archivos que no ha subido que desconozco el porque, per por lo demás muy bien.

Ahora miedo me da subir fotos y vídeo viendo el tiempo tardado por los archivos de texto.

Un saludo majetes.
Responder
#8
Cita:
macnuel escribió:Por cierto ¿ cuando dices entro en mobileme te refieres mediante página web ?. Eso es sólo para cuando estás en otro ordenador con acceso a internet y quieres acceder a tus archivos.

Al instalar el mobile me (te crea en panel de preferencias, el icono mobile.me). Entra y configúralo:
Saludos, Manuel:

Esta instalación de Mobileme ¿Cómo la has hecho en tu Mac? Yo tengo Tiger y no sé cómo se hace. Lo he intentado después de ver tu panel de preferencias pro no sé cómo hacerlo ni donde conseguir el programa de instalación.

Gracias.
Hooola amigo !!!

Esto es de memoria así que espero no equivocarme Wink

1) Darte de alta en mobile.me (en la web de apple, te vas a probar el mobileme, te registras y todo eso.
2) Entrar en .mac en tu tiger (no me acuerdo donde estaba, creo que en el panel de control) y poner tus datos. Te saldrá un mensaje que necesitas actualizar el software, le dices que "dequesí". Una vez hecho eso, a lo mejor tienes que reiniciar para que se actualice. A partir de ahí, ya el icono estará cambiado y ahora es un icono como el que muestro en mi pantalla.
3) y ya ta.




Cosas que me quedan por probar:

1.- Tener alguna web alojada
2.- El tema de "VOLVER A MI MAC". ¿ Eso funciona ? ¿ Cómo ?


Cosas que yo utilizo y me funcionan:

La sincronización con el iphone (yo sólo utilizo wifi, no tengo 3g ni tarifa plana Sad )
La sincronización de preferencias, etc de mi mac (favoritos, etc...)
El acceso al idisk
No utilizo correo (ya tengo gmail) así que aprovecho todo el espacio (después de reasignarlo en la configuración del mobileme, para el idisk). Apple te envía correo a tu cuenta mobile, pero con el giga por defecto te sobra.
También estoy utilizando un programa que te regalan y que se llama backup, aunque en la versión de prueba de mobileme está limitado a backups de 100 Mb esta muy bien.
He probado alojar albunes de fotos y funciona bien, aunque me pasa lo mismo que con correo, creo que es mejor dejar todo el espacio para el idisk y utilizar los servicios gratuitos de google para el fotos, correo, etc...


Sueeeete y ya contarás.
Responder
#9
Cita:Hooola amigo !!!

Esto es de memoria así que espero no equivocarme Wink

1) Darte de alta en mobile.me (en la web de apple, te vas a probar el mobileme, te registras y todo eso.
2) Entrar en .mac en tu tiger (no me acuerdo donde estaba, creo que en el panel de control) y poner tus datos. Te saldrá un mensaje que necesitas actualizar el software, le dices que "dequesí". Una vez hecho eso, a lo mejor tienes que reiniciar para que se actualice. A partir de ahí, ya el icono estará cambiado y ahora es un icono como el que muestro en mi pantalla.
3) y ya ta.

Cosas que me quedan por probar:

1.- Tener alguna web alojada


Cosas que yo utilizo y me funcionan:

La sincronización con el iphone (yo sólo utilizo wifi, no tengo 3g ni tarifa plana Sad )
La sincronización de preferencias, etc de mi mac (favoritos, etc...)
El acceso al idisk
No utilizo correo (ya tengo gmail) así que aprovecho todo el espacio (después de reasignarlo en la configuración del mobileme, para el idisk). Apple te envía correo a tu cuenta mobile, pero con el giga por defecto te sobra.
También estoy utilizando un programa que te regalan y que se llama backup, aunque en la versión de prueba de mobileme está limitado a backups de 100 Mb esta muy bien.
He probado alojar albunes de fotos y funciona bien, aunque me pasa lo mismo que con correo, creo que es mejor dejar todo el espacio para el idisk y utilizar los servicios gratuítos de google para el fotos, correo, etc...


Sueeeete y ya contarás.
Saludos Big Grin

Verás, yo tengo desde que me compre este MAC, una cuenta MAC que luego se transformó en MovileMe automáticamente.

He estado leyendo todo en Apple y al parecer este icono de preferencias del sistema sólo aparece cuando te das de alta en MobileMe, no cuando migras de .Mac a me.com.

O sea que en mi panel de preferencias aparece .Mac en lugar de Mobileme y en red, no aparece tampoco.

Mi mac está actualizado a la 10.4.11 o sea que según los parámeros de Apple, estoy "a la última" de Tiger.

A mi me da que ese icono de Preferencias cuando cambie a Leopard sí que me aparecerá.

No sé...

Un abrazo, amigo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#10
Es una pena porque borré hace poco la copia del tiger que tenía en disco externo.

Desconozco del tema aunque no creo que sean distintos procedimientos para tiger que para leopard. Supongo que será el forzar de algún modo que te pida la actualización del software a mobileme. Como te digo, al entrar por primera vez me lo pidió.


Puede que exista la posibilidad de bajarlo de apple, como el resto de sus actualizaciones.

¿ Alguien con el tiger y el mobileme nos puede ayudar ?


Suerte.

Pd: Si descubro algo ya te cuento.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sincronización Mobile Me Mac@ries 0 1.598 27-05-2011, 12:59
Último mensaje: Mac@ries
  DISCO LACIE MOBILE 320 GB USB ¿FUNCIONA CON FIREWIRE? _jorge_ 2 2.509 03-11-2008, 20:05
Último mensaje: _jorge_
  ical con windows mobile andresgoian 1 2.033 18-03-2008, 20:58
Último mensaje: christiantf
  Mobile Phone Tools pinedajoe 0 1.504 18-08-2007, 17:19
Último mensaje: pinedajoe
  Duda sobre Windows Mobile 5 y Mac (sincronización) dagon 0 1.786 04-02-2006, 07:56
Último mensaje: dagon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras