Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Serios Problemas Para Conectarse Con Mac A Redes Wifi
#1
Buenos dias Foreros,
soy usuario e Mac desde hace ya unos años y desde hace un tiempo tengo un problema con el portatil que realmente me irrita sobremanera.
Es algo que empieza a ya a ser un comentario generalizado entre los que optamos por utilizar la plataforma de la manzanita Wink
Bien, la historia consiste en que en casi el 80% de los locales con Wi-Fi en los que me intento conectar, el ordenador no lo consigue.
En casa nunca tengo ese tipo de problemas exceptuando al principio que fue cuestion de actualizar el firmware del router.
La maquina detecta la red sin problemas pero dice que no tiene conexion a Internet cuando estoy rodeado de 10 personas trabajando con PCs sin ningun problema.
Como digo, es algo muy extraño y que me fastidia muchisimo.
Podria ser algun tipo de configuracion erronea del Mac?
Como digo, no es ni 1 ni 2 ni tres personas las que me comentan lo mismo si no un monton de gente.
Sabe alguien de que se podria tratar?

Gracias!
Responder
#2
Bueno :buah: , edito para quitar la respuesta que di aquí el otro día ppues he visto que alguien me votó negativamente, se ve q no le gustó,
bueno, yo lo hice con buena intención, y con lo q buenamente se y encima me votó negativamente sin poner ningun motivo :o. Bueno :buah:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#3
hay unos programitas como el Air Radar o iStumbler que te pueden ayudarte a conectarte a redes WiFi
uno lo tienes aqui http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/27098
y el otro aqui http://www.istumbler.net/

espero que te ayude
salu2
Responder
#4
Hola!

A lo mejor es una bobada, pero las redes inhalámbricas poeden optar a configurar su contraseña de varias maneras: Las de tipo ascii (48bt) y las de tipo hexadecimal (128).

La historia es que la que vale para pcs, la de 48 (creo) no vale para mac, que necesita la de 128.

Lo se porque en casa tenemos wifi y teníamos dos macs y un pc. Cuando teníamos la contraseña para el pc, los mac no se podían conectar, y cuando la teníamos para mac, el pc no se podía conectar.

Creo que incluso si no tiene contraseña van por ahí los tiros.

Seguramente, esos locales las tendrán para pc´s o algo así.
Responder
#5
Cita:Bueno :buah: , edito para quitar la respuesta que di aquí el otro día ppues he visto que alguien me votó negativamente, se ve q no le gustó,
bueno, yo lo hice con buena intención, y con lo q buenamente se y encima me votó negativamente sin poner ningun motivo :o. Bueno :buah:
Saludos, Larita:

Creo que ya sé por qué iOtro te calificó negativamente y con su motivo. Si te fijas en su voto negativo, verás que pone "q".

Si te fijas en tus mensajes del foro, casi siempre utilizas el "q" en lugar de "que" utilizando un lenguaje de móvil que a muchos miembros del foro no les gusta además que en las normas de este mismo foro se ruega no utilizar.

Creo que este es el motivo porque ese miembro te ha descontado un voto.

Si no es ese el motivo, pues deberá ser el que te votó negativamente el que debería aclarar el asunto, si le parece oportuno.

Un saludo...Big Grin
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#6
Coridal saludo, pues a mi me sucedio que tenia la red wi-fi por el sistema ASCII de 128 me parece y nunca me aceptaba la contraseña me tocaba entrar a la configuracion del router y dale en salvar sin cambiar ningun dato y asi me tocaba todos los dias, la solucion que pude darle para que me funcionara sin problemas en el Mac y en Pc fue cambiarla a tipo WPA que es mucho mas segura que la WEP seguramente la estas utilizando y por eso el problema al conectar el Mac, si es posible acceder a la configuracion del router seria bueno para asi cambiar el tipo de conexion a WPA que es mas seguro y te servira sin ningun problema, espero te sirva mi experienca y te ayude en algo.



JULIAN NIÑO

Casi no caigo en cuenta de editar :capon:
Responder
#7
Cita:tipo WEP que es mucho mas segura que la WPA
Al contrario, Julián. Mucho más seguras WPA y WPA2. Pero si no eres el Banco de España o el Pentágono con una WEP puede ser suficiente.
Haz una lista de hackers internacionales interesados en fisgar en tu ordenador y son menos de 100 no tienes de que preocuparte :lol:
No olvides incluir en la lista al vecinito de 15 ó 16 años que resida a menos de 30 m de tu casa. Si vive más lejos posiblemente no reciba señal.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#8
Cita:
Larita escribió:Bueno :buah: , edito para quitar la respuesta que di aquí el otro día ppues he visto que alguien me votó negativamente, se ve q no le gustó,
bueno, yo lo hice con buena intención, y con lo q buenamente se y encima me votó negativamente sin poner ningun motivo :o. Bueno :buah:
Saludos, Larita:

Creo que ya sé por qué iOtro te calificó negativamente y con su motivo. Si te fijas en su voto negativo, verás que pone "q".

Si te fijas en tus mensajes del foro, casi siempre utilizas el "q" en lugar de "que" utilizando un lenguaje de móvil que a muchos miembros del foro no les gusta además que en las normas de este mismo foro se ruega no utilizar.

Creo que este es el motivo porque ese miembro te ha descontado un voto.

Si no es ese el motivo, pues deberá ser el que te votó negativamente el que debería aclarar el asunto, si le parece oportuno.

Un saludo...Big Grin
Hoola Panchovilla!! SmileSmile

Ostrís, :o , pues vas a tener razón, jobá , no me habia fijado!! Meca, va a ser eso, vale, ya interntaré escribir "que" en vez de "Q" Smile
Pues no me había coscado, vamos que no lo pillé Rolleyes Smile ¡gracias, Pancho-villa!! Smile

Bueno, entonces repongo lo que habia respondido en su día aqui:

Que si el Airport le dice:

Airport está conectado a la red NombreDeLaRed."
"Airport posee una Dirección IP autoasignada, por lo que es posible que no pueda conectarse a Internet."


Esto indica que la WIFI del sitio público al) que intenta acceder no tiene DHCP activado por lo que no le dan IP al conectar forma automática. Tiene que ajustar la IP a mano.
Normalmente los rangos son:

IP: 192.168.0.X o 192.168.1.X
Máscara: 255.255.255.0

En casa le conecta porqu tiene activado el DHCP.

Y que antes de eso, que pruebe estando en el local con: Preferencias del sistema > Red >Airport > TCP/IP

te vas a red y clik en tcp/ip y aplica usar dhcp automaticamente, y mira ver si así conecta Wink

Ah, JulianMSN, ¿qué es mas segura la WEP? nO, no, es la WPA más segura que la WEP Wink

Saludos!!!Smile Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#9
Cita:
JULIANMSN escribió:tipo WEP que es mucho mas segura que la WPA
Al contrario, Julián. Mucho más seguras WPA y WPA2. Pero si no eres el Banco de España o el Pentágono con una WEP puede ser suficiente.
Haz una lista de hackers internacionales interesados en fisgar en tu ordenador y son menos de 100 no tienes de que preocuparte :lol:
No olvides incluir en la lista al vecinito de 15 ó 16 años que resida a menos de 30 m de tu casa. Si vive más lejos posiblemente no reciba señal.
Ah, ah, ya se me había adelantado Cholbi, es que como escribimos al mismo tiempo, no lo había visto :lol:

Me hacía ilu haber sido la primera en decir que es más segura la WPA Tongue

Muackis!!

SmileSmile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#10
Cita:
JULIANMSN escribió:tipo WEP que es mucho mas segura que la WPA
Al contrario, Julián. Mucho más seguras WPA y WPA2. Pero si no eres el Banco de España o el Pentágono con una WEP puede ser suficiente.
Hola si si, tienen toda la razon, me equivoque juass eso es me lie por que yo tenia la WPE y era la que me daba problemas con la contraseña en el Mac y la cambie a la WPA que es mas segura y con esa me ha funcionado bien, disculpas nuevamente y corrijo lo que necesitas es cambiar la configuracion del router, posiblemente esta en WPE y necesitas ponerla en WPA que es mas segura y se soluciona el problema de las contraseñas segunmi experiencia, espero no haberme liado mucho para explicarlo grrr :miedo:


JULIAN NIÑO
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.137 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.717 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.875 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.288 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.696 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras