Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda para configurar Time Capsule como router principal
#1
Hola tod@s !

Estoy intentando configurar la timecapsule (TC), pero me ha surgido una duda, tengo una red inalambrica para internet de un powerbook g4 PPC, un imac tambien PPC, y un imac intel core, el imac intel lo tengo conectado directa por cable al router/modem de timofonica (no se que tipo de wifi tienen cada uno, ni donde o como lo puedo ver)... pero con los otros tengo muchos problemas de cobertura por donde estan situados, y casi no pillan señal, al configurar TC me dice que si quiero añadir a una red inalambrica, o crear una nueva, segun pone en la documentacion y he leido por ahi, es mucho mejor que este conectado por cable del WAN de TC al modem/router y de ahi al telefono, y el resto inalambricos o por cable a TC... lo que pasa es que no se si en necesario tener conectado por cable TC y modem, ya que pondria TC en medio de la casa para que amplificara señal... porque quiero poner como router "principal" TC pero no se si tengo que poner la misma contraseña que el router antiguo o no al crear una nueva red inalambrica...

Os agradeceria vuestra ayuda y experiencia en el tema

Muchas gracias.

Salu2 !
Responder
#2
Casi me quedo sin respiración leyendo el párrafo. Un punto y seguido se agradecería.

Si quieres que sea el Time Capsule quien administre tu red, deberías inhabilitar la WiFi de tú módem, ponerla en monousuario y conectarla al Time Capsule. A partir de ese momento el módem sólo realiza la función de conectar con tu servidor de Internet y es el Time Capsule quien administra tu red local.
Responder
#3
Hola delmod !

En primer lugar pedir disculpas por no "puntualizar"... tienes razon !! sorry !! Wink

Lo de inhabilitar Wifi del modem/router, lo tengo claro como hacerlo, pero lo de monopuesto a que te refieres ?? entiendo que es en modem/router lo de monopuesto y no en la Timecapsule... me lo puedes aclarar ¿?

Supongo que sera mucho mejor tener como router, a la TC que el router/modem que usaba hasta ahora verdad ??

Muchas gracias !

Salu2 !
Responder
#4
Bueno, ante todo, mi experiencia está basado en la prueba-error más que en el conocimiento de causa. Tenemos que anular completamente las funciones router a tu módem y dejar que simplemente sea eso, módem. Tendrás que inhabilitar la capacidad wi-fi, tendrás que inhabilitar que asigne direcciones DHCP, inhabilitando NAT y DHCP. La forma de hacerlo varía de un módem a otro. Los hay con un interfaz web muy sencillito y claro y los hay que tan sólo un profesional los entiende. Si dices que sabes como deshabilitar el Wi-Fi es que ya sabes como entrar en la configuración del módem. Conéctalo ahora al puerto WAN y confígura el Time Capsule para que conecte vía Ethernet y comparta una dirección IP Pública. A partir de ese momento el que manda es Time Capsule.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recuperar certificados de Time Machine Pep 3 8.998 16-03-2022, 16:34
Último mensaje: ivanelsen
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.429 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.306 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.698 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.589 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras