Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Liberar espacio en el disco???
#1
Hola!!!!

Soy nueva en esto de los mac. Tengo un macbook pro de 120G, he instalado algunos programas y tengo algunas fotos y canciones; le he hecho una particion de 30G para Windows xp, hasta ahi todo va muy bien, el problema que tengo es que me pone que el macintosh HD tiene 90,88G de capacidad pero solo tengo disponible 5,90G, he tratado de borrar cosas pero no es mucho el espacio que libero, asi que no se como liberar espacio en el ya que los programas y las cosillas que tengo no las quiero borrar, pero todas esas cosillas ocupan 38G, mi pregunta es donde estan los 50G que se suponen deberian estar libres????, bueno quitando lo que ocupe el sistema operativo que es el Mac OS X 10.5.4, en fin si pudiese alguien ayudarme se lo agradeaco mucho. Sad
Responder
#2
Cita:Hola!!!!

Soy nueva en esto de los mac. Tengo un macbook pro de 120G, he instalado algunos programas y tengo algunas fotos y canciones; le he hecho una particion de 30G para Windows xp, hasta ahi todo va muy bien, el problema que tengo es que me pone que el macintosh HD tiene 90,88G de capacidad pero solo tengo disponible 5,90G, he tratado de borrar cosas pero no es mucho el espacio que libero, asi que no se como liberar espacio en el ya que los programas y las cosillas que tengo no las quiero borrar, pero todas esas cosillas ocupan 38G, mi pregunta es donde estan los 50G que se suponen deberian estar libres????, bueno quitando lo que ocupe el sistema operativo que es el Mac OS X 10.5.4, en fin si pudiese alguien ayudarme se lo agradeaco mucho.
Hola. Lo que podrías hacer también, y te ahorrará unos GBytes, es bajarte esta aplicación.
Se llama Monolingual y te dá la opción de eliminar todos los idiomas que no uses en el mac, como africanos, árabes, etc... Tené cuidado de no eliminar el Inglés porque arruinás el sistema!
También quita archivos de aplicaciones que no correspondan con la arquitectura de tu mac (intel o ppc). En tu caso habría que quitar todo lo que no es de Intel.
Osea, es una buena aplicación pero hay que usarla con responsabilidad. Preguntá por cualquier duda Wink

Martín.-
Responder
#3
Hola Blk,

Busca por estos foros hilos que hablen de Whatsize. Es un programilla que te dice dónde estás perdiendo los Gb porquè te dice el tamaño de todos los ficheros y carpetas.
Con esta búsqueda también debes encontrar que una de las posibles causas de esa pérdida de espacio puede ser un fichero o carpea temporal de la mula. Si la usas casi seguro que será la culpable. También expliqué en su día una forma de arreglarlo.
Si no encuentras el tema, vuelve a preguntar y lo volveré a explicar.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#4
Un momenteision! ¿no tendrás activado Time Machine sin HD Externo?
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#5
Como se si esta activado el Time Machine, porque desde luego HD EXTERNO NO TENGO.


Oye y con respecto al iphoto, que recomiendas que haga?
Responder
#6
oye JdeQ he estado mirando el los foros algunas cosas sobre lo del iphoto, y hay un tema que se llama librerias? donde dices que aqui hay mucha nata que ocupa mucho espacio en el disco in cluidas las copias del iphoto, mi pregunta es aunque yo borre estas fotos de la libreria se mantienen en los eventos del iphoto o tambien se borran de allí?
Responder
#7
Hola Blk, yo es que tengo Tiger, y por tanto no tengo Time Machine, pero he leido casos d gente que no tenía HD Externo y que estaban guardando las
copias de seguridad que estaba haciendo el TM en el HD interno y... claro :o

Lo de ver si lo tienes activado o no tiene que ser mu fácil Wink , en la propia ayuda del Finder o del propio TM, o también en varios sitios como:

http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=64964
http://aoneonline.wordpress.com/2007/12/...esde-cero/
http://www.faq-mac.com/noticias/25684/co...me-machine
http://blogdemac.es/2007/11/20/ayuda-maq...e-machine/

Ve leyendo eso mientras Wink y también seguro que algun compi de aquí del foro te comenta algo Wink

SmileSmile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#8
Más facil te lo pongo :lol: , en el penultimo de ls links que te puse, el de faq-mac, te pone claramente cómo ver si lo tienes activado o no,
y como activar/desactivar

Suerte!! Wink
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#9
Hola Chicos!!!!

Vereis se me ha ocurrido mirar la papelera y borrarlo todo de forma segura y despues de 4.30 horas que se a tirado el ordenador borrando aproximadamente 3000 items he recuperado muchos GB, tanto como que ahora tengo 39 GB libres en mi mac, con lo cual creo que el problema era ese; yo me creia que era como en windows que la papelera se borra sola, pero no es asi, parece ser que tienes que hacerlo tu, pues bueno aparte de eso tambien he vaciado la papelera de iphoto y he recuperado otros 3G en fin creo que ya esta resuelto mi problema, no obstante os agradezco muchisimo la ayuda que me habeis prestado y lo tendre en cuenta; si teneis alguna otra sugerencia lo tendre tambien en cuenta.
Responder
#10
Larita en cuanto a lo del time machine creo que no lo tengo activado ya que he tratado de ejecutar la aplicacion para comprobarlo y me dice que no esta configuado y que ha encontrado ningun HD externo para hacerlo, con lo cual lo he dejado tal y como esta.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.299 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.586 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.599 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.463 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras