Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cómo destruir un mac
#11
Bueno, quizás peco de ingenuo, pero se me ocurren tantos motivos 'justificables' como 'injustificables' para querer eliminar completamente el soft de un ordenador. Podria ser que el ordenador tenga soft adquirido ilegalmente (alguien conoce amule o xtorrent...? ); podria ser que tenga datos personales que no quiere que acceda nadie más (o bancarios o profesionales) ; podria ser que quiera protejer obra con copyright propio; podrian ser 1000 motivos distintos....
Todos sabemos que un archivo borrado se puede recuperar (aunque ya no esté en la papelera). Quizás por desconocimiento de otras alternativas, cree que la forma más segura es eliminar el S.O....
enfin, no sé....Repito, igual peco de ingenuo...pero espero, al igual que todos, que no haya ningún intento de ilegalidad por ahí :-(
Responder
#12
busca información sobre formateo a bajo nivel. Aunque, si puedes cifrar el contenido del disco; para qué formatearlo?

PS: por qué no se le ofrece una respuesta al usuario y punto? En este hilo y en el de "cambio pc por mac" alguno se pasa un par de pueblos.
Responder
#13
Cita:busca información sobre formateo a bajo nivel. Aunque, si puedes cifrar el contenido del disco; para qué formatearlo?

PS: por qué no se le ofrece una respuesta al usuario y punto? En este hilo y en el de "cambio pc por mac" alguno se pasa un par de pueblos.
A ver pues creo que cmo dicen arriba de lejos se ve que lo que queire hacer es una marranada, y como tambien dicen ahi, por culpa de esas marranadas vienen muchos a pedir ayuda, ahora quiere dejarlo "inservible y que no sepan que fue a proposito" eso ya dice mucho.



JULIAN NIÑO
Responder
#14
¿no puedes poner más detalles del porqué? al menos así darás paso a más increíbles y rocambolescas especulaciones, eso si, no lo cuentes todo, sinó pierde su gracia.
Responder
#15
La unica forma efectiva de destruir la informacion de un disco es fundiendolo y creo que por ahi te pillan ......
Responder
#16
Cita:increíbles las respuestas hasta ahora. aunque soy "novatillo" aquí, llevo mas de 15 usando mac. eso sí, como herramienta de trabajo, no como alma enamorada. solo esperaba una ayuda y una respuesta madura. gracias
Con 15 años usando Mac ya deberías conocer la respuesta.
En cualquier caso, como ha dicho JdeQ, aunque muchos de este foro saben como hacer lo que pides, no es el propósito de este lugar.
Aquí tratamos de ayudar a la gente a solucionar problemas, no a crearlos. El hecho de inutilizar un Mac, o un pc, o una Nintendo, o una PS3 es crear un problema. El hecho de borrar una información es cosa privada de cada uno y de los sitios en que se dedican a dar cursillos de hackers.
No pidas respuestas maduras con preguntas inmaduras, las cosas claras.

En lo que sí te puedo ayudar es en lo de borrar determinada información privada que no quieres que nadie vea ni pueda recuperar: abres la Utilidad de discos y escoges el disco que quieras borrar. Luego vas a la pestaña Borrar, escoges Opciones de seguridad y allí marcas Borrado en 35 pasos. Lo dejas hacer los días que necesite para ello y ya está.
Aún así, no es seguro que algunos datos no se puedan recuperar con aplicaciones forenses de tipo profesional.

Suerte y espero que tu próximo mensaje tenga mejor acogida.
Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#17
Cita:Hombre manolo, con un borrado de 35 pasos creo muy improbable recuperar nada, ten en cuenta que en cada paso se ecriben ceros — o unos — en todos los bloques de todos los sectories de todas la pista, y en los discos modernos la pistas siempre caen en el mismo lugar fisico, con lo que es imposible que queden suficientes iones metalicos com o para que se peuda recontruir alguna informacion.

Amos , no lo creo,
Bueno, preguntémosle a los del CESID o la CIA, que me apuesto a que recuperan algo :lol:


Cita:Aunque, me parece que en nuestra tradicion, queridos coleguitas, ya hemos vuelto a espantar a alguien.

¿Porque sera que spantamos a gente como el de la vacas sagradas, o el memo dle paris que por cierto nos sigue insultando por otros foros?

je, qu einmaduros y malso somos, ¿no?
No lo creo. Estará a la expectativa, a ver que más le dicen.
Y sobre el paris, pásame los enlaces de los foros en los que pulula, por privado, que me pica la curiosidad y estoy peleón Big Grin


Cita:P.D.: Manolo, ¿te acuerdas de lso de la bateria?, pues 80 euros, tio.
¡Coñe! Si está tan cara la clónica como la original :mad:
Debe ser que pagan la patente del sistema Stamina.
Nada, nada, me quedo con mis dos baterías para Canon, que me cuestan lo mismo que una de las tuyas, aunque me informen de lo que les queda de carga con “rayitas” en lugar de con minutos Tongue

Saludos.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#18
Cita:Me parece recordar que era en foromac, pero no me hagas mucho caso.
Efectivamente. A mi tambien me dió pereza contestarle: no merece el esfuerzo, aunque seamos ociosos y no tengamos oficio ni beneficio.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#19
Pues no recuerdo haber leido nada de un tal paris , Paris o *paris", lo habran baneado o echado ... en busquedas no me sale nada como autor de algun post............. es el 2º foro en el que entre tras conocer este ..... y hasta ahora no he visto peleas... hay otro foro que si ponen en "duda" y hay mucho "rebotado" de aquel foro por censuras, borrados y todo eso... pero no tiene nada que ver con este.
Responder
#20
Cita:Pues no recuerdo haber leido nada de un tal paris , Paris o *paris"
Es que tienes que escribirlo al revés, igual que la niña de 'el exorcista'.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.473 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.403 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.815 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.631 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  ¿Cómo borrar el MegaBackup? capamunt 10 14.624 29-09-2016, 09:39
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras