Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo de Placa Lógica
#1
Buenas,

Necesito vuestra ayuda.

Tengo un Powerbook que compré en Noviembre de 2005, con las siguientes caracteristicas

Nombre del equipo: PowerBook G4 17"
Modelo de ordenador: PowerBook5,7
Tipo de CPU: PowerPC G4 (1.2)
Unidades de CPU: 1
Velocidad de la CPU: 1.67 GHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 512 KB
Memoria: 512 MB
Velocidad del bus: 167 MHz
Versión de la ROM de arranque: 4.9.1f3
Número de serie: W85310WSRJ3

El caso es que el mes pasado se apagó de repente, y al volverlo a encender me apareció la temida pantalla de Kernel Panic, antes incluso de permitirme arrancar con mi cuenta de usuario.

Hice todo lo habido y por haber para resoverlo, siguiendo todos los pasos de la guia de thexlab http://www.thexlab.com/faqs/kernelpanics.html, pero no hubo manera. Finalmente, decidí llevarlo al SAT, y me aseguran de que se trata de un fallo de la placa lógica...Sad

Las dudas que tengo son:

1. Es normal un fallo de la placa en un portatil con sólo tres años de vida y poco uso?
2. Es normal que pueda arrancar en modo seguro, si la placa está dañada?
3. Sería posible reclamar a Apple, a pesar de que la garantía está más que vencida?

Lo único que parece viable, dado que la instalación de una nueva placa rondaría los 800 €, es tratar de conseguir una placa lógica de 2ª mano ¿sabeis si es posible, o acaso sugeririais otra solución?

Soy fiel usuario de Mac, pero confieso que esta cuestión me hace valorar la posibilidad de mirar otras marcas...:/

Gracias por vuestra ayuda,
Responder
#2
¿Has probado a arrancar desde el CD (ó DVD) de instalación?
Si el ordenador arranca desde éste, se reducen las posibilidades de que el problema sea efectivamene de placa...
Responder
#3
Hey,

Gracias por contestar. He probado todo. Sí que he conseguido arrancar desde el CD de instalación de OS X; de hecho, para descartar un problema de software reinstalé el sistema operativo desde el CD.

La verdad es que, salvo desconectar la tarjeta airport, que según he leído puede motivar el Kernel Panic, he hecho todo lo que se podía hacer.

En el servicio técnico me aseguran que que han testeado todos y cada uno de los componentes del Hardware, pero me creo que es más sencillo decir "tienes que cambiar la placa" que averiguar cuál de esos componentes da problemas. Por esto estoy tratando de encontrar otra solución - bueno, por esto y porque pagar 800 euros para un cambio de placa, después de tres años y un desembolso de 2.400 € que costó el cacharro me parece un exceso - o a algún forero al que le haya pasado algo parecido...
Responder
#4
Si cabe la posibilidad, yo probaría a arrancar desde un sistema operativo instalado en un disco externo (propio o prestado), o a arrancar desde el sistema operativo de otro ordenador (PPC) conectado mediante cable Firewire. El Kernel Panic también se puede dar por un disco duro interno defectuoso (lo sé por experiencia)
Responder
#5
Hola,
a mi me ha ocurrido algo parecido. Hace 2 semanas, cerré sin apagarlo, como de costumbre, mi iBook G4 antes de comer y por la tarde cuando lo abrí me lo encontré apagado. Probé las instrucciones del manual con las teclas Encendido+P+R+Comando+Mac y no hubo manera de arrancarlo. Lo llevé al SAT y me han diagnosticado "Fallo de placa lógica" cobrándome 50+IVA y dándome presupuesto de reparación de 870€.

Compré el oredenador en El Corte Inglés el 31-12-2004 y ahora no puedo gastarme el dinero que cuesta el iBook. Osea que me compraré lo mejor que encuentre de precio y calidad y me instalaré el UBUNTU y a correr.

Jorge, tengo el iBook guardado, al que le he quitado la bateria y el disco duro. Si algun dia voy a Galicia (creo que vives ahí, verdad?) y me ofreces las mismas condiciones Smile que a Larsson, te lo llevo.

El disco duro lo he metido en una caja USB y lo veo con UBUNTU en el portátil Samsung de mi hija pero algunas carpetas no me las deja abrir porque dice que no soy el propietario. ¿Podeis indicarme la forma de solucionarlo?

Gracias.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 286 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.373 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Problema de grabación en idvd "Fallo del multiplexor al formatear. ignasibarrajon 2 3.210 26-06-2012, 02:35
Último mensaje: QUIOSCO
  Fallo Puerto USB Mac@ries 3 3.408 29-01-2012, 22:56
Último mensaje: Mac@ries
  placa base macpro lenindejesus 5 4.571 24-11-2010, 00:25
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras