Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algo raro en PowerBook G4 Aluminium
#1
Hola, ayer me llamó el hijo de mi esposo (mi esposo es viudo y tiene 3 hijos)... ajá... bueno... me llamó para decirme que se le estaba colgando la PowerBook G4 Al (que era la que yo tenía antes de la MacBook Pro)... que se le colgaba cuando estaba viendo un video de youtube... y bueh... nos vimos y comencé a revisar... estaba lentíííísima... (tiene Leopard instalado, procesador G4 1,33Ghz y 700 y pico de RAM)... reparamos permisos y nada... le pregunté si le había hecho actualizaciones de sistema y me dijo que no, revisamos y la tenía en X.5.2... bueh... actualizamos... y cuando fué a reiniciar... el caos... nada que arrancaba, se quedaba dando vueltas y vueltas y nada... metí el DVD de Leopard y nada... tampoco arrancaba... reseteé la PRAM... nada... la conecté via firewire a un lector externo y nada tampoco... vueltas y mas vueltas y nada... decidí poner en el lector el disco del Tiger... y por fin decidió leerlo y arrancar... le di a utilidades de disco para borrar el disco duro e instalar entonces el Tiger... y nada... vueltas y vueltas y nada... ooootra vez a reiniciar a las malas... vuelve a montar el Tiger pero esta vez le digo que me dé el "acerca de"... y observo que me dice que solo tiene 256 de RAM... y yo... pero bueno, si esto tiene 700 y pico porque yo misma le instalé un DIMM de 512... entonces profundizo más y me muestra que en el slot donde supuestamente está el DIMM de 512 me dice "VACIO"... yo me dije... a la broma o se dañó el DIMM o se la quitaron... apago, abro el compartimiento de la RAM y están los 2 DIMM... saco el de abajo (el de 512) y pongo el de 256 allí y dejo vacío el slot superior... trato de arrancar y vuelve con los problemas... y me da un error yo no se qué... (un poco de comandos unix)... vuelvo a apagar, vuelvo a sacar la RAM, pero esta vez coloco el DIMM de 512 en el slot superior y dejo vacío el slot inferior... EUREKA!!!.... arrancó sin problemas... conclusión... el slot inferior se dañó.

Qué pudo haber pasado para que se dañe eso???... una cosa que noté después es que el lugar donde va la RAM se calienta demasiado... pero demasiado... si dejas los dedos un ratito te quema...
Le dije que instalara el iStat a ver qué está pasando... pero yo creo que debe llevarla a un servicio técnico porque eso no es normal... a lo mejor están sucios los ventiladores o que se yo... pero ese calentamiento no es normal y tampoco es normal que se dañe así como así un slot de memoria RAM.

Uds. que opinan?
Responder
#2
No, no estaba mal tiempo atrás... porque como dije esa PowerBook era mía hasta hace unos 10 meses... y yo la entregué con el Leopard instalado, funcionando perfectamente y sus 768MB de RAM reconocidos... y sin abolladuras ni nada... antes de entregar una máquina yo reviso TODO pa que después no me vengan con que ...me lo diste con "tal cosa" mala... por cierto, ahora tiene una abolladura en una esquina por donde se conecta la corriente y tiene hundido un poco la carcasa en la parte de arriba donde está la unidad de DVD. La RAM la instalé yo y puse primero la de 512 y arriba la de 256 y las pastillas están perfectas ambas... lo que parece que se dañó es el slot... porqué lo sé?... pues porque no reconoce ninguno de los 2 DIMM pero si los pongo en el slot superior reconoce y funcionan ambos DIMM... lo que está malo es el SLOT o sea donde se coloca la pastillita de la RAM... es el SLOT el que no reconoce ninguna pastilla de RAM... y eso es lo que me parece extraño que se haya dañado y que se caliente mucho por ese sector.

El Leopard se negaba en arrancar porque claro, sólo estaba funcionando el SLOT donde estaba puesto el DIMM de 256MB... pero cuando puse el DIMM de 512 en ese sitio el Leopard arrancó de lo mejor... por supuesto, ahora dejé vacío el SLOT dañado...

Esta vez no estoy de acuerdo contigo... el Leopard no tiene nada que ver... y los módulos de RAM funcionan perfecto.
Responder
#3
Cordial saludo, no se hasta donde sirva mi opinion o consejo, pero tal ves deberias ensayar comprando un limpiador electronico ponerle un poco en los slots, esos se consiguen en las ferreterias y son muy buenos para limpiar esos componentes ya que secan en cuestion de segundos yo en algunas oportunidades los uso y me va bien con ellos.


JULIAN NIÑO
Responder
#4
Cita:Cordial saludo, no se hasta donde sirva mi opinion o consejo, pero tal ves deberias ensayar comprando un limpiador electronico ponerle un poco en los slots, esos se consiguen en las ferreterias y son muy buenos para limpiar esos componentes ya que secan en cuestion de segundos yo en algunas oportunidades los uso y me va bien con ellos.


JULIAN NIÑO
Si, es verdad, eso no lo hice en esta ocasión, voy a probar, pero lo que me preocupa es que la parte donde van los DIMM se pone muy, pero muy caliente y cuando yo la tenía recuerdo que eso no pasaba...
Responder
#5
No se hasta donde sea posible, ni tampoco me entero como van los modulos para las memorias, pero podrias intentar quitar el teclado o algunas partes que creas sencillas y con el mismo limpiador pasarlo o ocn una sopladora, tal ves solo sea cuestion de suciedad, ojala asi sea y lo soluciones pronto.


JULIAN NIÑO
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.398 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  ¿Alguien sabe algo de la gente de Página Uno? samaga 39 27.969 10-02-2014, 19:18
Último mensaje: machine_again
  Teclado Bluetooth Aluminium 2007 Juandalf 11 9.484 11-04-2013, 22:05
Último mensaje: Juandalf
  Problema pantalla Powerbook G4 15" 1.67Ghz A1106 chicho80 0 1.778 27-04-2012, 17:20
Último mensaje: chicho80
  Algo inexplicable con el... no sabría decir con qué. LOGOS 3 2.857 29-03-2012, 16:41
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras