Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lanzamiento Apple
#11
Los MacBook van dirigidos al mercado de consumo / estudiantes, y si bien antes, Apple pensaba en iMovie + Firewire + Cámaras de video miniDV y grabación en DV sin compresión, ahora, son cada vez más habituales las cámaras con disco duro y grabación en mpeg.
Al menos, de momento los Mini Mac (que yo considero una buena opción) siguen con un puerto FW400...
Responder
#12
Pues para ser moderador, no has estado muy ... moderado Smile

Desde siempre se ha hablado del especial sentimiento amor-odio que algunos usuarios sienten por Apple. Yo "amo" Mac OS X, pero las última máquinas que me han gustado de verdad son las G4 "Mirror Drive". Sigo usando varias como servidores de correo, de FTP y una, incluso lleva un Tiger Server. Les he añadido las tarjetas FW, USB2, SATA y de red que he necesitado y alguno lleva dentro cuatro discos de 500GB además del de sistema. Y en otra de ellas me he atrevido a sustituir los 2 procesadores a 866MHz de Apple por 2 de a 1.6GHz de Sonnet. (por cierto, el viejo G4 400 al que le metí hace tres años un procesador de 1,4 GHz sigue funcionando como una fiera).

Pero a partir de los "inabribles" iMac Intel, ni fu ni fa... Tengo un Mac Mini en casa que me sobra para lo que hago allí, pero a muchos nos gustaría poder instalar sin pegas el Mac OS X en un clónico. Si, ya sabemos lo de la integración sistema-hardware de Apple y tragamos con esa servidumbre. Pero también es un hecho que la bajada de precios de las máquinas de Apple ha supuesto también un bajón importante en la fiabilidad. Si, un iMac Intel de 24 pulgadas tiene una relación precio-diseño-prestaciones fantástica, pero yo estaba acostumbrado (pagándolo, claro) a la relación diseño-prestaciones-fiabilidad.

Creo que una gran parte de los que trastean con el Ubuntu están buscando "un Mac OS X" que funcione en un PC. Lo instalan, se decepcionan y lo vuelven a desinstalar .... hasta que sale una nueva versión de Ubuntu y vuelta a empezar. Bueno, yo si he pasado por esa fase Smile

La otra cara de la moneda es que a base de iPods, iPhones, iTunes, MacBooks e iMacs, los Mac se ven en todas partes más que nunca. El rinconcito de Apple en el Corte Inglés y en el FNAC, las ofertas de Office para Mac en PC City, que salgan simultáneamente las versiones para PC y Mac del "Spore" (incluso antes que las de Wii), universidades, gente en el tren, ejecutivos en reuniones...
Responder
#13
El iMac G5 (sin cámara) fue el último Mac con calidad.
Desde entonces, bajó el precio, bajó la calidad y aumentó la popularidad.

Abrir un iMac G5 sin cámara y verle las tripas es toda una experiencia mística y una revelación...
De lo cutres que se han vuelto los productos de Apple desde entonces.

Snif.:buah:
Responder
#14
Cita:El iMac G5 (sin cámara) fue el último Mac con calidad.
Desde entonces, bajó el precio, bajó la calidad y aumentó la popularidad.

Abrir un iMac G5 sin cámara y verle las tripas es toda una experiencia mística y una revelación...
De lo cutres que se han vuelto los productos de Apple desde entonces.

Snif.:buah:
Tienes toda la razon, yo personalmente nunca he tenbido ni usado uno de esos y mirando un tema que hay sobre el problema que tienen unos iMac de rayas en la pantalla, resulta que la gran mayoria o todos, no me fije bien tienen procesadores intel, es una falla para la reputacion de la calidad de Apple, poero al parecer estan interesados es en ventas y no en la satisfaccion personal.



JULIAN NIÑO
Responder
#15
No quiero iniciar un debate sobre Jobs, pero recuerdemos cómo estaba Apple con el tal Amelio antes del "segundo advenimiento de Jobs". Mac OS 9 era un callejón (un callejón muy bonito, vale) sin salida. El romántico Wozniak, por ejemplo, hubiera sido incapaz de levantar a Apple. Y hay que tener siempre presente que si una plataforma no tiene una base de usuarios importante se va al garete por buena que sea (¿alguien se acuerda de Amiga?). El anuncio del iPod a toda página en el New York Times, con el textito abajo de "también vendemos ordenadores" dice mucho de la estrategia de Apple (y de la genialidad de los creativos de sus campañas). Apple vive de vender máquinas, no software, y nadie duda que ha sido capaz de "crear marca" mejor que nadie. Si lo que da pasta es iTunes y el iPod, y los iPhones, y éstos popularizan los portátiles (que se venden mucha más que nunca) y la mitad de los que se compran un nuevo iMac eran antes usuarios de PC, y esto ayuda a vender MacPros, pues estupendo. Los Mac "de antes" no tienen equivalencia con la gama de iMacs de ahora, sino con los los MacPro. Y la fiabilidad y acabado de éstos no tiene nada que ver con la de los iMac. Si son mas caros, pero cuando compré mi primer Mac, un Centris 610, la factura subía a 600.000 Ptas de entonces. En ese mismo año mi mujer compro su FIAT UNO cuatro puertas por unas 400.000 Ptas. Un coche de las mismas características costaría ahora 12.000 Euros. Proporcionalmente debería costar un Mac Torre al menos 18.000 Euros, y sin embargo los tienes por 2.500. Si, ya sé que el hardware ha bajado muchísmo en general, pero aun así.
Responder
#16
Cita:Apple sobreviio a amelio gracia a la fidelidad de lso makeros.

Jobs se esta pasando a lso makeros por el forro d elso cojoens y si apple pierde esa fidelidad apple se ira a tomar por culo.

La ultima presentacion de apple ha sido uan cagada y lo que es peor una tomadura de pelo a lso makeros.

¿Porque no se muere Jobs?

Quiero mi manzana y no el mundo fantastico de este iluminado tarado.
Apple no debe olvidar que también se puede morir de éxito.

En este caso, éxito de ventas.

No estoy de acuerdo que haya sido Jobs el causante de la caída de calidad de los Macs.
Al principio de su regreso, los productos que fue sacando fueron una pasada, tanto en cuanto a calidad como a diseño.
Con Ive le dieron una nueva imágen a la informática, y, las máquinas eran todas muy buenas, incluyendo las de gama "baja", iMAcs y eMacs.

El iMac G4 lamparita era una pasada, y como dije arriba, el primer iMac G5 da gusto abrirlo y mirarle las tripas de lo bien que está hecho. Como pasaba con el G4, con esa maginifica puerta lateral, sólo abrirlo, tocarlo, se notaba la calidad. Evidentemente los MacPro de ahora tienen pinta magnifica y supongo que calidad semejante.

En mi opinión, el problema de la calidad de Apple viene a raiz del éxito, inesperado, del iPod. Nadie, ni Jobs, podia imaginar un bombazo semejante. El mundo entero comprando un mismo producto de forma masiva!!!!!!
Han querido aprovechar el exito e intentar vender y vender ordenadores al mismo ritmo, a un número de clientes que, antes del bombazo del iPod jamás hubieran soñado. Ypara vender de forma masiva, hay que bajar precios, olvidarse de los maqueros, y... bajar la calidad. Total, los que vienen del PC no lo van a notar.


El éxito del iPod puede acabar con Apple, al menos como lo conocimos los maqueros de antes.
Responder
#17
Además, Apple se ha convertido en una marca consumista. Antes de la era iPod, los macs eran ordenadores dirigidos a un mercado preferentemente profesional.
Los nuevos compradores de Apple no son profesionales. Los iPods, iMacs y portátiles tienen una connotación consumista. Y el cliente consumista no tiene ningún interés en conservar su ordenador o iPod durante años y años, y, por tanto, el hecho de que la calidad no sea superior y que se rompa al cabo de un tiempo no le preocupa, pues así puede comprar el IPod u ordenador de nueva generación.

No hay más que ver como renuevan los iPods cada dos días.
Un iPodVictim, ¿cuántos modelos diferentes de iPod, en perfecto funcionamiento, puede llegar a atesorar en el cajón??
Responder
#18
Cita:Además, Apple se ha convertido en una marca consumista. Antes de la era iPod, los macs eran ordenadores dirigidos a un mercado preferentemente profesional.
Los nuevos compradores de Apple no son profesionales. Los iPods, iMacs y portátiles tienen una connotación consumista. Y el cliente consumista no tiene ningún interés en conservar su ordenador o iPod durante años y años, y, por tanto, el hecho de que la calidad no sea superior y que se rompa al cabo de un tiempo no le preocupa, pues así puede comprar el IPod u ordenador de nueva generación.

No hay más que ver como renuevan los iPods cada dos días.
Un iPodVictim, ¿cuántos modelos diferentes de iPod, en perfecto funcionamiento, puede llegar a atesorar en el cajón??
Si, me parece aceptable que los que vayan dirigidos al público consumista que sólo quiere el Mac para navegar y escuchar música pues que esos los hagan semi desechables (MacMini, MacBook, MacBook Air).... pero que no se metan con los de gama media/alta... que son el iMac, el MacBook Pro y el Mac Pro.... en este caso se han metido también con el MacBook Pro... que supuestamente por lo del "Pro" es para uso profesional (y de paso que cuesta casi lo mismo que un Mac Pro, que es el verdadero profesional de la familia)... a mí que me devuelvan el firewire 400!!!!!..... o me saquen un adaptador..... porque sino, no compro otro MacBook Pro ni ningún otro portátil Mac hasta que la videocámara JVC mini DV que me costó cariñosita se joda... porque esa usa es el cable Firewire 400 pa pasar el video... cuando quitaron el lector de diskette yo tenía una cámara Sony que almacenaba las fotos en diskette, pero por lo menos en esa ocasión había la posibilidad de comprar un lector de diskette USB... que de hecho lo compré y todavía lo tengo y funciona y lo uso.
Responder
#19
Anda! Smile Yo también acabé comprando un lector, pero el SuperDisk de iMation, compatible con disquetes de 100 MB. Está en una caja, junto a los lectores ZIP paralelo, SCSI y USB de 100MB y el USB de 250MB; además de una caja de magneto-ópticos de Sony, el Bernoulli, el SyQuest de 80MB y el scanner SCSI de Agfa. TODO pasa......

Por cierto, todo junto y proporcionalmente en euros de hoy día... menuda pasta!!!! :/
Responder
#20
Rolleyes ...mi scanner UMAX SCSI, el Geoport, la Quickcam, mi tableta Wacom con conexión ADB, las tarjetas para ranuras NUBUS, los monitores con conexion RGB... ¿Y si monto un museo? Smile
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  carta abierta a Tim Cook. Ceo de Apple santos 39 26.756 02-02-2013, 14:00
Último mensaje: Panchovilla99
  Apple dejará de comercializar el Mac Pro en Europa a partir de 1 de Marzo Xtampida 2 3.940 01-02-2013, 00:18
Último mensaje: ezmac
  Apple sí que sabe donde poner una tienda Antonio Manrique 7 6.517 07-11-2012, 16:58
Último mensaje: Airmac
  Foto de la fábrica Apple ezmac 1 2.687 06-11-2012, 17:04
Último mensaje: Airmac
  Apple deja de dar soporte a estos macs... ezmac 6 5.251 09-05-2012, 13:24
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras