Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos MacBooks sin firewire
#1
Veo con sorpresa que han quitado el fiewire de los MacBooks. ¿Por qué?
Me parece un puerto imprescindible para poder arrancar el ordenador desde un disco duro externo.
¿Es que dentro de poco podremos hacerlo con un disco USB?

No me gusta. Siempre he preferido los discos firewire a los USB. Sad
Aaaaadios
Iceman
Responder
#2
Estoy contigo, yo tambien prefiero los discos fw a los usb, otra cosa incomprensible en esta nueva gama de portátiles.
¿la única diferencia externa entre los MB y los MBP es el tamaño?
Responder
#3
Pero si actualmente ya se pueden arrancar los MacBooks desde discos USB. Y para pasar datos entre los nuevos MacBook se puede utilizar un cable de red.
Responder
#4
Estos de Apple son la leche, si quieres puerto FireWire tendrás que pasar por caja y comprar el pro.:|

Para colmo, el FireWire fue inventado por Apple... ¿Y ahora que pasa con el video digital?
Responder
#5
Es muy lindo el nuevo MacBook, creo que acertaron con el diseño, aunque en cuanto al Pro, me gusta mas el que es todo de color aluminio, creo que le da una apariencia mas profesional (valga la redundancia).
Lo que me da pena de querer actualizar mi MacBook es perder el firewire... Por todo lo demás me parece un gran paso, pero el hecho de tener que perder algo tan útil en una "actualización" me lo hace pensar... Podrían hacernos las cosas mas fáciles y dejar ese puerto... que les costaba...?

Me parece que me quedo con el blanquito...
Responder
#6
Ojo. Los Macbook Pro tienen Firewire 800.
Saludos
Responder
#7
Cita:Efectivamente y el nuevo MBP es 1800 euros.

Mirad, el usb y el ethernet es muuuuuucho mas lento que el FW, un 400 le da sopa con ostias al usb 2 y al etehrnet, salvo que sea un fribra, claro.

Peroooooo

Solo lso profesionales y los makero susamos FW, poneros a buscar un disco o cualquier otro periferico FW y vereis como no lo encontrais por ninguna lado , le nata dle usb — cad adia le tengo mas asco — es lo "popular" y el jobs lo que quiere es vender y punto, asi que abaratamos el MB — muy poco — y par aguincher de PC.

Asi esta la cosa.

Y daros con un canto en lso dientes que no sea su plan eliminar el FW como elimino el SCSI porqu ees poco popular y no deje con el tan cacareado super USB.

Oficialmente; me declaro enemigo d ejob, esta convirtiendo apple en uan put amultinacional pesetera con todos los defectos de los mocochof y compañia y sin ninguna virtud, y lo que es peor, le ve bian.

Adios mazana adios.
Hola Jorge, a mi eso me tiene algo desilucionado, tienes razon, inclusive no solo los profesionales son los que usan el FW, tambien era muy útil para las migraciones de ordenador nuevo, pero bueno ahora se podra hacer la misma migracion pero USB?

JULIAN NIÑO
Responder
#8
Cita:Veo con sorpresa que han quitado el fiewire de los MacBooks. ¿Por qué?
Me parece un puerto imprescindible para poder arrancar el ordenador desde un disco duro externo.
¿Es que dentro de poco podremos hacerlo con un disco USB?

No me gusta. Siempre he preferido los discos firewire a los USB. Sad
Estoy contigo iceman, es una pifiada gorda, porque FireWire va de cine.
Aun suponiendo que se pueda arrancar con un disco externo USB, FireWire le da sopas con onda.
Además, conectando dos Macs por FireWire puedes montar el disco de uno de ellos en el otro, lo que es genial tanto para situaciones de emergencia como cuando cambias de equipo y queires transferir la información del viejo al nuevo. Dudo mucho que eso se pueda hacer con USB.
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#9
Apenas llevo un año con Mac y no me he visto en la verdadera necesidad de usar el FW.
Tampoco ves mucho periférico con este sistema.
Quizá a ojos de Apple solo queda para uso de 4 profesionales (que comprarán el MB pro) y unos pocos usuarios medio-altos en conocimientos.
Y al final las estadisticas mandan.

No estoy justificandolo de ninguna manera, que me parece un sistema cojonudo y si no tengo cable FW es porque no me ha hecho mucha mucha falta hasta ahora... hasta ahora. Cool
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#10
Yo no le doy un uso profesional a mis Mac... pero te cuento que hace un año más o menos me compré una camarita de grabar video marca JVC y la única forma de poder conectarla a mi Mac para bajar el video es con un cable firewire 400; y así tengo otras 2 o 3 cositas, así que yo también estoy molesta porque le quitaron el puerto firewire 400 y tampoco me gusta que las teclas sean negras.... me gusta más mi MacBook Pro con sus teclas plateaditas y su firewire 400...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  nuevos mac obsoletos ezmac 2 4.990 18-05-2014, 23:21
Último mensaje: ezmac
  vuelta al cole y nuevos macs obsoletos ezmac 10 7.917 24-09-2012, 22:37
Último mensaje: urotsukidoji
  Nuevos macs obsoletos ... ezmac 2 2.778 08-03-2012, 02:02
Último mensaje: ezmac
  nuevos macs obsoletos ezmac 7 5.763 23-10-2009, 19:57
Último mensaje: calfergo
  nuevos discos externos usb ezmac 9 7.007 17-10-2009, 03:43
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras