Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me voy a iniciar en Mac. Dudas existenciales.. iMac 20" o 24"
#41
Vaya, este hilo que habéis elaborado es una muy buena guía. Muchas gracias.

Yo sólo quisiera comentarle a albebl que guarde bien os DVDeses del sistema, que no les de ni la luz de una bombilla. Probablemente no tendrá que usarlos jamás pero si es de menester y aparecieran fallos en la reinstalación que al menos se pueda descartar que provienen de los DVDs doble capa y poder asegurar que son de la grabadora (delicatessen como ha apuntado iotro). Claro que con clones del disco duro, time machine y demás que te comentan igual no los necesitas jamás, antes vas a meter el SnowLeopard (el siguiente SO) y listos.

aludos y pintas.
Responder
#42
Ufff los voy a tener que meter en un cajon con llave. A ver si me pillo ya la cajita para el hd y hago la clonacion del disco de arranque y así estoy más tranquilo!! por cierto, el disco de arranque es único para cada equipo ? vamos que no es como XP

un saludazo
Responder
#43
En principio, el disco de arranque que viene con el Mac esta optimizado y lleva los drivers para ESE Mac, que puede llevar procesador PPC (los "antiguos") o INTEL (todos los nuevos). El disco de instalacion que compras aparte (en su cajita) sirve para todos los Mac que hayan salido al mercado antes de la fabricacion de ese DVD ya sean PPC o Intel y que soporten el sistema en cuestion. A partir de G3 300 se puede instalar Tiger (aunque no es recomendable hacerlo con algo inferior a un G4 400) y a partir de G4 866 MHz se puede imeter Leopard (no recomendable inferior a G4 1.2) Puedes tener un Tiger comprado aparte (generico) que no se deje instalar en un iMac Intel de poca antigüedad.
Ten en cuenta que es perfectamente posible hacer un duplicado del DVD original de instalacion...
Responder
#44
Ahh pues muchas gracias por la información, entonces le voy a hacer 3 copias al dvd de instalación Big Grin. El mio en este caso es un iMac de última generación, un 24" C2D a 2.8.

Voy a hacer copias y a guardarlas en sitios distintos, con lo despistado que soy, la mitad desaparecen fijo Rolleyes
Responder
#45
(23-10-2008, 11:49)Nedd link escribió: Ahh pues muchas gracias por la información, entonces le voy a hacer 3 copias al dvd de instalación Big Grin. El mio en este caso es un iMac de última generación, un 24" C2D a 2.8.

Voy a hacer copias y a guardarlas en sitios distintos, con lo despistado que soy, la mitad desaparecen fijo Rolleyes

Yo, personalmente, lo que he hecho, dado que los DVD son una auténtica piltrafa, me compré un pen de 8gb y allí metí el clon del DVD, cómo actualmente los macs (intel) permiten arrancar desde un usb, pues eso.

Para hacerte el clon si escarbas un poco por el foro encontrarás fácilmente la perfecta solución (espero), claro que para completar éste hilo quizás seria ya meterlo aquí directamente.
Responder
#46
Hombre Plastidecor, sería un lujazo que pusieras aquí la forma de hacerlo, así, mas de uno entrará en el hilo y encontrará respuesta y solucion a unas preguntas muy buscadas.

Un saludazo y anímate  :guinness:
Responder
#47
Bueno pues yo estuve mirando como hacerlo en 2 temas, aunque pondre lo mas importante, primero una explicacion que me hizo Minuro, que en realidad fue quein mas me ayudo a entender y la segunda la explicacion de Alberto para poder hacerlo con esas 2 explicaciones que pondre creo que es mas que suficiente para entenderlo, en caso de dudas pues intentare explicar ya que despues de muchas dudas lo pude entender y aca sencillamente pongo el resumen:

Cita de: Minuro
Lo de la opción de "disco maestro" es a la hora de crear una imagen de disco a partir del DVD o CD original.  Insertas el DVD original, te vas a utilidad de discos y seleccionas crear imagen de disco, bien a través del menu de arriba o bien haciendo click en el icono de imagen de disco.  Entonces se te abre una ventana donde te aparece "formato" y "encriptación".  En formato, seleccionas "imagen de disco maestro"  y le das crear.En encriptación pones "ninguna"  Te generará una imagen de disco de ese DVD.

A partir de esa imagen creada ya podrás grabar un DVD con capacidad de arranque.  Abres utilidad de discos, haces click en el botón de grabar y entonces se te abrirá una ventana donde buscas y seleccionas la imagen de disco que tengas y vuelves a hacer click en grabar o aceptar (hablo de memoria).  Si no tienes insertado un DVD en la grabadora te pedirá que insertes uno.  Y ya está.

Saludos.

Ahroa como el caso es que no los necesitas grabar en otro DVD, sino pasar esa imagen al PEN USB y te quede con las mismas funciones de los discos de instalacion pues viene esto explicado por Alberto:



Jorge tu también, toma nota del truco para tu archivo

Dispon de un pendrive USB de la misma capacidad que el DVD de instalación o más (los microdiscos USB de Lacie de 8 y 12 Gigas son ideales)
Dispon de una imagen del DVD de instalación creada con Utilidad de Discos y como "disco maestro"
Monta la imagen que has creado.


Ahora abre Utilidad de Discos, selecciona "Restaurar" y arrastra desde la izquierda de la ventana de la Utilidad (no desde el escritorio que no te funcionaría) la imagen y la partición.

Una vez se haya terminado la restauración ya tienes un pendrive instalador de Mac OS X y, para comenzar, puedes arrancar desde ese pendrive e instalar el sistema o usar las utilidades para recuperar contraseñas, etc

Sólo para Intel ya que los PPC no arrancan desde USB (salvo algunos modelos últimos)


Esto esta explicado en 2 hilos diferentes, pero bueno, aca dejo un pequeño resumen con lo mas preciso e importante, asi les evito estar buscando por todo lado  :lol:
Responder
#48
Un millon de gracias Julian!  :guinness:

Lo que has expuesto está muy claro, con las dos alternativas y completisimo.

Con respuestas así da gusto preguntar  :aplauso: . La verdad es que muchas veces utilizando la búsqueda, para dar con lo que buscas realmente, puedes tardar un buen rato y al final leer mucho contenido que no te da la respuesta que buscabas.

Este post va a ser un recopilatorio muy util para los novatillos como yo  ;/

Un saludazo
Responder
#49
(28-10-2008, 09:40)Nedd link escribió: Un millon de gracias Julian!  :guinness:

Lo que has expuesto está muy claro, con las dos alternativas y completisimo.

Con respuestas así da gusto preguntar  :aplauso: . La verdad es que muchas veces utilizando la búsqueda, para dar con lo que buscas realmente, puedes tardar un buen rato y al final leer mucho contenido que no te da la respuesta que buscabas.

Este post va a ser un recopilatorio muy util para los novatillos como yo  ;/

Un saludazo


jajaja no pasa nada, a mi me costo muchas veces preguntar y hacerme entender, pero al final como te digo son 2 respuestas de 2 hilos y cada hilo con mas de 20 respuestas asi que pues como digo yo ahora no me entero de mucho pero más adelante si puedo ayudar en mas cosas pues lo haré encantado, aca esta la prueba que casi no logro aclarar todo eso pero ya que veo la oportunidad pues comparto mis experiencias, me alegra mucho que te sirva a ti y a los demas, seguramente que si se ponen a buscar en el foro se armaran un lio peor para poderlo entender  Cool
Responder
#50
Yo también quiero agradecerte el texto Julián, si bién lo hice siguiendo diferentes hilos, no hubiera sabido explicarlo tan bien.  :guinness:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  imac 21,5" MK472Y/A ¿que os parece? molina 5 7.637 26-10-2015, 21:15
Último mensaje: molina
  Duda en la configuración (para comprar) una iMac Macnorca 4 4.451 03-12-2012, 21:21
Último mensaje: Macnorca
  Programa de sustitución de discos duros Seagate de 1 TB del iMac Xtampida 5 4.887 17-10-2012, 02:17
Último mensaje: ezmac
  iMac 47 ( no 27 ) inocentada del día .. ezmac 1 2.540 02-04-2012, 00:03
Último mensaje: Airmac
  Compra de imac?? Sultan23 15 10.806 02-02-2011, 18:04
Último mensaje: Sultan23

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras