Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me voy a iniciar en Mac. Dudas existenciales.. iMac 20" o 24"
#21
Muy buenas señores forales....
Acabo de registrarme en este foro porque estoy pensando en cambiar mi pc por la manzanita (por un imac).
Nunca he usado el SO de Mac, así que estoy totalmente perdido en esto. Antes de dar el paso de comprármelo, quisiera que me diéseis vuestra opinión. Tengo ebtebdido por revistas y artículos varios que es un sistema muy estable, y yo estoy algo hartito de los "cuelgues" de windows.
El imac que estoy rondando es el de 24", 4Gb, 1T y 3,06 GHz. Es un maquinón, y una inversión fuerte (aunque me aprovecharé de mi condición de estudiante para conseguir un descuentillo).
Actualmente empleo un router de telefónica. ¿podré seguir usándolo exactamente igual cuando tenga el imac?
Muchas gracias por vuestro asesoramiento.

pd: el imac lo emplearé para trabajos, navegar y comunicaciones, pero no para jugar.
Responder
#22
Bien venido albebl, uff menudo maquinón compañero. Creo que para lo que vas a utilizarlo te sobre demasiada máquina. Si es solo para eso, mejor plantéate, por ejemplo el que me he pillado yo, el 24" 2,8 y le amplías si quieres el hd. segun tu uso y la rám la pillas por tu cuenta.. que los de applestore te sablan.

Por tu pregunta, yo tengo un modem de Ono y un router linksys y sí.. lo ha detectado a la de 1 segundo, esto es la PERA, nada que ver con güindous.. pero nada nada y el bluetooth.. eso de no tener que configurar NADA.. le das al wifi o al BT.. y ya te detecta todo perfectamente.

iOtro, muchas gracias por la info, voy a mirar, pero en mi caso necesito el clonecd o el imgburn para hacer backups de mis juegos xbox360. Siempre juego con el backup y el original a la estantería, ya se me rayó uno,,. y no pienso que pase mas.
Responder
#23
Por cierto, ya he encontrado el programa de grabacion para la xbox360 el iburn360, por si a alguien le sirve
Responder
#24
Cita:Por cierto, ya he encontrado el programa de grabacion para la xbox360 el iburn360, por si a alguien le sirve
Es algo cutre. Big Grin

Si es para un fin tan concreto, tienes http://www.nukedsoftware.com/osx360/index.html Más maquero, se
actualiza y tiene hasta un foro propio.
Y en la próxima versión hasta en spanish. Smile

:guinness:

PD. Cuanto antes, hazte con un grabadora externa, la superdelicatessen, para soluciones apuradas, los discos de
sistema y poco más.
Saludos.
Responder
#25
Gracias por la info, me lo he descargado, pero este ripea? o solo graba?

Me recomiendas algun lector externo en concreto? es por ir a tiro hecho.

Un saludazo
Responder
#26
Todo usuario de Mac debiera:
-Saber que es lo de "reparar permisos"
-activar la cuenta "root" (como los extintores, es para no usarla nunca...)
-adquirir una regrabadora externa y usar esta habitualmente (menos vital para los usuarios de MacPro)
-adquirir un disco externo -preferiblemente Firewire- y clonar el disco de arranque cada dos o tres semanas, especialmente antes de actualizar el sistema..
-hacer frecuentemente copias de seguridad, pero sin confiar ciegamente en Time Machine.
-podeis ir añadiendo cosillas Smile
-comprar un estabilizador de tension (si el presupuesto llega para un SAI mejor que mejor)
Responder
#27
Muchisimas gracias por la info emegezeta!!!

Por ahora solo tengo el SAI Rolleyes

así que voy a ir por partes, lo siguiente comprarme una grabadora externa y una caja firewire, tengo un hd. de 750 gb que voy a utilizar para multimedia y para copias de seguridad. ¿algun consejo?

Ahora las preguntas...

1º ¿reparar permisos??? lo cualo? Big Grin

2º En qué consiste activar la cuenta root?

3º Cómo haceis .. hacemos.. jeje .. los usuarios de mac para las copias de seguridad y clonar el disco de arranque?

Como ves.. mi experiencia se basa en lo que he visto desde este finde que tengo el iMac.

Voy a mirar en la búsqueda, pero si me das alguna orientacion te lo agradecería.

Un saludazo.

PD. Ya se como reparar permisos Smile a ver si me aclarais los otros puntos :confundido:
Responder
#28
2º. Consejo:
Olvídate de root. Ni busques cómo se activa.
Si eres un usuario normal que no putea a su Mac no te va a pasar nada que requiera irremisiblemente activar a ese usuario.
En cambio, acceder al Mac como root sin saber muy, pero que muy bien lo que se hace te puede acarrear serios disgustos.
"Gestiono" 6 Macs diversos con Mac OS X desde hace más de 5 años y no he tenido que activarlo ni una sola vez para nada. Todos funcionan y los problemillas que han podido surgir se han solucionado, como mucho, con el administrador.
Éso sí, crea una cuenta distinta de la del administrador para el trabajo habitual, la otra sólo para excepciones.

3º Para copias de seguridad:
Time Machine, que ya te viene con el sistema + una copia ejecutable idéntica a tu disco realizada con algún programa específico como CarbonCopyCloner (donationware) o SuperDuper (pagaware) de vez en cuando (no te he puesto enlaces pero no te costará encontrarlos con Google o en estos mismos foros).
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#29
Discrepo en parte Smile pero sin ánimo de polemizar :
¿Qué hacemos -por ejemplo- cuando se corrompen preferencias de la carpeta de un usuario y resulta imposible iniciar su sesión ni siquiera en modo seguro, ni tampoco ejecutando Applejack? Si los usuarios de una empresa trabajan todos como usuarios no administradores sí puede ser suficiente acceder como usuario con privilegios de administrador para resolver los entuertos. Pero si algún usuario inicia sesión como administrador (como hace todo el mundo en el ordenador de casa) es necesario en ocasiones acceder como root a las carpetas de éste. Es cierto que también se podría hacer mediante Terminal, pero esto sería aún más peligroso todavía. Insisto en que los "extintores" están para dejarlos colgados ...excepto en emergencias. Yo también gestiono una red mixta de docenas de Macs y docenas de PCs desde hace más de una docena de años y sí me ha hecho falta recurrir al usuario root en más de una ocasión.
Responder
#30
Hola Emegezeta,

Polémica ninguna.
Yo sólo me baso en la (mi) experiencia de un usuario doméstico (los otros 5 Macs también son domésticos, nada de redes complejas).
Y si te fijas, le recomiendo que trabaje normalmente con un usuario sin privilegios, no con el administrador.
Tu experiencia es distinta y por éso también lo son tus conclusiones.
Mi comentario iba en el sentido que si Nedd es un nuevo Macquero doméstico y sin experiencia, hablarle del root me parecía excesivo en su situación actual, y más teniendo en cuenta mis precedentes. Nada más.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  imac 21,5" MK472Y/A ¿que os parece? molina 5 7.637 26-10-2015, 21:15
Último mensaje: molina
  Duda en la configuración (para comprar) una iMac Macnorca 4 4.452 03-12-2012, 21:21
Último mensaje: Macnorca
  Programa de sustitución de discos duros Seagate de 1 TB del iMac Xtampida 5 4.887 17-10-2012, 02:17
Último mensaje: ezmac
  iMac 47 ( no 27 ) inocentada del día .. ezmac 1 2.541 02-04-2012, 00:03
Último mensaje: Airmac
  Compra de imac?? Sultan23 15 10.807 02-02-2011, 18:04
Último mensaje: Sultan23

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras