Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recomendación sobre una pequeña red
#1
Buenas,

Tengo en mi oficina 1 iMac Intel, 1 MacBook y 1 eMac G4, todos ellos con Leopard, 1 multifunción laser con tarjeta de red, 1 impresora laser monocromo usb y una impresora de etiquetas usb. El caso es que de momento, lo tengo todo, sin una red específica. La multifunción está conectada directamente al router, la impresora laser monocromo y la de tickets a un equipo y se me generan algunos problemas/necesidades:

a) me gustaría tener algo más centralizado ( un server ). Con servicios de archivo ( poder tener un repositorio común y accesible en cualquier momento para los tres equipos), servidor de impresión, sistema de copias de seguridad más o menos automatizados y un servidor SVN para los desarrollos.

b) Asimismo, tengo un PC y una licencia del paquete Small Business Server 2003 sin usar con acceso para un máximo de 5 equipos. Mi pregunta es... podría utilizar el PC como server y los Macs como clientes ? que pros y contras tendría este sistema ?. Hasta ahora o había trabajado con redes 100% PC o 100% Mac, pero nunca con un sistema híbrido.

Bueno, ya se que son muchas preguntas, pero si algún alma caritativa puede arrojar algo de luz sobre este problemilla o problemón(según se mire) le estaré muy agracedido y si se pasa por las Baleares, está invitado a comer ensaimada. Wink
Responder
#2
Puedes enviarme la ensaimada por el ferry de Balearia Big Grin

Yo tengo una red mixta win/Mac y cable/wifi en 2 sitios distintos a 400 m de distancia, compartiendo una unica conexión a internet y pese a no ser ningun
experto, funciona.
En casa por escritorio remoto trabajo desde mi mac con el pc de la oficina (win).
No tengo ninguna aplicacion específica de server (al menos instalada, que estoy en ello).

Con leopard tienes medio trabajo hecho. Te dará más trabajo hacer que los pc vean los mac que viceversa.

Tú pregunta y ya acordaremos el diámetro de la ensaimada.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#3
compartes carpetas entre el PC y el Mac?

te lo comento ya que he logrado compartir una carpeta en el PC y que cuando me conecto a dicho equipo me aparezca, no obstante, no consigo arrastrar dicha carpeta al escritorio. tu lo conseguiste?

gracias

un saludo
Responder
#4
Puedes arrastrar perfectamente archivos y carpetas. Revisa los permisos asignados al usuario en el PC.
Responder
#5
Cita:Puedes arrastrar perfectamente archivos y carpetas. Revisa los permisos asignados al usuario en el PC.
Puedo arrastrar a mi escritorio del Mac los archivos/carpetas que hay dentro de la carpeta compartida, pero lo que yo quiero es tener un alias de la carpeta compartida en sí... y esto no me deja. Lo máximo que he conseguido es dejarla en el dock.
Responder
#6
Creo recordar que generaba el acceso directo en el PC y después lo arrastraba al escritorio del Mac. Si aún y así no funciona puedes corregir la dirección clickando en "Obtener Información" -> Seleccionar Original Nuevo. Aquí en casa no tengo PC, pero mañana lo compruebo, poder se puede.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.380 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.416 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  Necesito consejo sobre una pág mariafsua 3 5.223 19-08-2013, 22:53
Último mensaje: Airmac
  Recomendación de Caja externa Firewire Sayonara 2 3.500 05-06-2013, 20:41
Último mensaje: Sayonara
  Una sobre codecs grumetillo 12 11.632 20-03-2012, 16:13
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras