Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crear particion con utilidad de discos
#1

De nuevo pro aca con mis pregunticas tontas  =| bueno el caso es ese, que necesito saber si puedo hacer una particion del disco para instalar Leopard sin hacer a un lado mi Tiger ni perder las aplicaciones ni nada, instalare solamente Leopard y sus aplicaciones normales, nada adicional y si decido quitar el Leopard pueda formatear esa particion y eliminarla quedando asi el disco normal, adjuntando el espacio de esa particion al disco normalmente, como lo tengo en este momento, muchas gracias por sus respuetas  Cool
Responder
#2
Con la Utilidad de Discos del propio sistema no se pueden crear particiones sin que se pierda toda la información del disco duro. Para ello deberás acudir a utilidades comerciales de terceras partes.
Las otras posibilidades pasan por disponer de un disco duro externo.
a) Se puede instalar y probar Leopard en éste.
b) La otra posibilidad es "clonar" en él el disco interno con Carbon Copy Cloner (gratuito) obteniendo una copia idéntica del sistema de arranque y desde la que se puede iniciar el ordenador. Hacer ésto, independientemente de lo que se vaya a hacer a continuación, es altamente recomendable; incluso si se hubiera optado por lo de la utilidad para particionar.
Ahora podrías:
c) Instalar Leopard desde cero en el disco interno. A continuación "importarías" todos los datos desde el disco externo.
d) Actualizar de Tiger a Leopard (menos recomendable que la anterior)
Si habiendo hecho una de las dos cosas, no te gustan Leopard o el rendimiento del ordenador con éste puedes:
e) "Iniciar" o arrancar el ordenador desde el disco externo (la copia con el Tiger original) y volver a clonar todo en sentido inverso (del externo al interno) dejándolo todo como estaba...
f) ...o bien usar Utilidad de Discos (la del disco externo, claro) para "particionar" el disco duro en dos particiones del tamaño que consideremos conveniente. En una de ellas volvemos a "clonar" todo, como en el caso anterior, pero disponiendo ahora de otra partición en la que instalar Leopard.

He puesto mucho "a", "b" y "c" pero creo que te he hecho un lio....
Responder
#3
Gracias por tu respuesta, y no, no es ningun lio, solo que me habian dicho que si lo podia hacer ya que no cuento con disco externo, asi que por lo visto sera seguir esperando para probar Leopard  :O
Responder
#4
Que ordenador tienes y con que RAM? Tal vez si que te interese pasar a Leopard...
Responder
#5
(28-10-2008, 10:45)JdeQ link escribió: EL unix del leopardo y en parte el del tigre, es casi incompatibel con la particiones de disco.

Esto es, las particiones proporcionan un monton de problemas y perdidas de datos.

Apple desaconseja muy seriamente hacerlo, y Alberto tambien.

Item mas, la gran mayoria de los problemas de que da el leopardo se han producido al migrar desde el tigre.

Se debe hacer una intalacion desde cero con el disco formateado e intalando todo de nuevo, si migras ajuste, programas y demas, lo mas seguro es que te de problemas.

Y por experiencia propia, lo de tener dos particiones , una par ael tigre y otra para el leopardo es un seguro de desastre.

Ahora bien, si quieres probar y arriesgarte, quizas tengas suerte, hay gente que la ha tgenido y no ha sufrido ningun problema.

¿Te gusta vivir peligrosamente y arriesgarte?

Suerte.


Seria para un Mac Mini intel core solo de 1.5 con 1GB de ram, pero es mas curiosidad quiero aprender a usarlo mejor y mirar las cosas nuevas, solo he tenido oportunidad de usarlo unas 4 veces y he leido que optimiza los equipos, gracias por tus respuestas.


Jorge gracias por tus conejos, pero claro en vista que ahi sí que armaria un lio, pues podría actualizar el Tiger pero he visto mucho por aca que traera problemas, igual tampoco es la intención de salir del Tiger, unicamente probar Leopard y ver como me va, solo que estaba mirando la opción de particionar para hacer una particion de 9GB lo suficiente para probarlo pero al saber que me traera más problemas mejor espero a que me consiga un disco duro o una usb de más capacidad por que lo poco que tengo, para eso no me funcionara, asi que lo mejor es quedarme quietico y aguantar las ganas  :lol:
Responder
#6
Ala una disculpa, no queria decir conejos sino consejo =D, y no encuentro como editar el mensaje, para esa respuesta, para los demas si lo puedo hacer  :O, en fin ya me entenderan, como te decia Jorge no es un cambio que sea permanente unicamente para ver como va y para eso no quiero ponerme a trastear con el ordenador cuando pueda lo instalo en una usb o un disco externo y lo arranco desde ahi para hacer lo que quiera y eso es todo, gracias y disculpen mis errores
Responder
#7
(30-10-2008, 10:41)JdeQ link escribió: No creo que tengamos nada que disculpar, yo no.

Hombre, yo hice lo mismo, instale — una d ela sveces — el elopardo en un HD externo por FW, solucion mucho mejor que un pen o similar por usb, —no tengo claro si podria sarrancar desde un pen—, y la verdad es que al poco tiempo me monto un cirio d emucho cuidado con perdida integra del contenido del HD del MBP.

Ya se, son cosas que ¿solo? me pasan a mi, pero advertido quedas.

La unica forma fiable de instalar el leopardo es de fabrica, o desde cero con formateo y reinstalacion desde cero de todo el contenido del mac.

Al menso es la conclusion a la que hemso llegado unos cuantos, que quizas seamso irrelevante y todo eso, pero si te pasa a ti ya te acoradara de nosotros y del padre de Jobs, y no por ese orden.


Ahora si que me has liado, por que lo que no quiero es instalar el Leopardo en el disco, que toca desde cero, si lo se, y tengo todos los discos pero es mas por no complicarme al volver al Tiger e instalar de nuevo todo, aunque la verdad ese Mini no lo he tocado casi es el de las pruebas  =D en documentos no tendre mas de 3 cosas, unicamente son aplicaciones y pues lo uso como digo para pruebas, trastear a ese le puse 1 GB de memoria, soy un manitas ya lo habia dicho y cuando pueda le pongo un HD mas grande pero por ahora no se, tal ves me anime a formatearlo todo para no arriesgarme y despues volver a instalar el Tiger y las aplicaciones adicionales, una ves mas hay que agradecer tus precauciones, pues por mi me pongo a hacer todo como loco y me lio peor.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.461 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.381 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  El mejor reparador de discos... emegezeta 14 16.834 10-06-2015, 19:35
Último mensaje: ezmac
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.371 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware
  Formato de discos 3,5" jaumet 12 12.999 14-05-2014, 23:12
Último mensaje: Litius

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras