Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como poner Tildes
#1
Consulta

Tengo un teclado en Ingles y cuando escribo en epanol no puedo poner los tildes.

Como hago?, cual es la manera para usar tildes en una powerbook?.

Gracias

Max
Responder
#2
Seleccionando teclado Español ISO en "Preferencias del Sistema" "Internacional" "Menú Teclado"

Pero entonces habría que poner etiquetas adhesivas para identificar las teclas...
Claro que en el mimo sitio hay una opción llamada "Visor de teclado" que cuando se abre desde el menú de la banderita muestra el teclado tal como está seleccionado y no tal como lo vemos físicamente.

Activar la "Paleta de Caracteres" también en el mismo lugar de las preferencias permite seleccionar un carácter especial y arrastrarlo al texto que se escribe. Pero es muy lento escribir así...

También puedes aprender las combinaciones de teclas que corresponden a las tildes en tu teclado inglés.
Para localizar cuales son esas combinaciones, te será de ayuda el visor de teclado del que he hablado más arriba
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Creo recordar que para los antiguos powerbooks (anteriores al G4) había algún que otro programilla para "remapear" las teclas que era bastente útil para los teclados foráneos. No se si se habrán actualizado para los powerbooks actuales, pero podrias buscar en Google.

Saludos.
__Onuba__     Cool
Responder
#4
El Mac acostumbra a ser bastante "plain" en estas cuestiones. Estoy casi seguro de que pulsando la letra "n" junto con opción, o con opción+mayusculas obtendrás en un caso la "ñ" y en el otro la tilde a secas "~".

Pruébalo y ya me dirás.

Un saludo de Samaga
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#5
Cita:ConsultaTengo un teclado en Ingles y cuando escribo en epanol no puedo poner los tildes.
Como hago?, cual es la manera para usar tildes en una powerbook?.
Si no me equivoco, en el teclado americano era Alt + e y luego la vocal que quieres acentuar.

No obstante, en mi iBook (comprado en USA), lo tengo resuelto con Quickeys de CESoft.
http://www.cesoft.com/products/qkx.html

Este programa, entre otras muchas cosas, te permite asignarle a una tecla la función de otra. Es decir, que lo puedes configurar para que, cuando pulses en tu teclado americano la tecla que está en el sitio de la "ñ", te escriba una "ñ".

Puedes descargarte una demo que dura 30 días.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#6
La cosa es mucho más simple que todo eso.
Basta que pulses opción+n (o alt+n, si prefieres decirlo así), a continuación pulsas la n, y ¡y ya tienes la ñ!.

Como no tengo un teclado americano esto lo he probado con la utilidad teclas. Creo que si ahí funciona lo fará también en el teclado real.

Insisto en que ell Mac facilita mucho la vida en las custiones de tipografía.

Saludos de Samaga
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.486 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.439 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.843 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.640 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  ¿Cómo borrar el MegaBackup? capamunt 10 14.643 29-09-2016, 09:39
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras