Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con la tarjeta de video Nvidia Geoforce 7300 GT de mi MacPro?
#1
Hola amigos.
Desde hace unos días estoy teniendo problemas con mi MacPro. Se trata de un 2 x 2.66 GHz Dual-Core Intel Xeon con 3 GB ram y Os X 10.5.5 y NVIDIA GeForce 7300 GT
.
Estoy supercontento con esta máquina; es un auténtico cañón. El equipo tiene pocos meses y lo tengo en garantía.

La cuestión es que, si arranco el ordenador tras estar apagado por un periodo de más de 1 hora más o menos, arranca pero se queda colgado y empiezan a salir unas lineas de colores en toda la pantalla que se mueven de abajo hacia arriba de la pantalla.
Si lo apago y vuelvo a encender ya no hay problema. Lo puedes apagar 100 veces y encender que no vuelvo a ver las jodidas rayitas. Pero si lo apago durante un periodo largo y arraco, ahí las tengo.

He hecho una instalación del sistema operativo original que venía con el ordenador en un disco duro externo, para asegurarme de que no se trata de un problema de software; el resultado es el mismo. Las rayitas aparecen puntualmente.

Estoy casi seguro que se trata de un problema de la tarjeta de video: el modelo es: NVIDIA GeForce 7300 GT con 256 Mb Vram

Pensáis que estoy en lo cierto o puede haber algún otro problema de hardware?
Un saludo a todos :guinness:
Responder
#2

Hola Johan!, ospí!  =(  , me temo que no tengo muy buenas noticias  :| , el tema de las Nvidia es muy conocido, yo te recomiedno que
llames pero inmediatamente a Apple al 902 151 992 para que te digan si tienes que cambiarlo o no. No pierdas tiempo, sobretodo
estando en garantía. EStos links que te pongo son solo unos pequeños ejemplos, pero con el tema de los problemas de las Nvidia puedes
encontrar un pegote de informacion, ya que la cosa es seria. Es posible qe tengas derecho a que te cambien el ordenador, hablalo con ellos.

Si es esto lo que te pasa, es por el famoso tema del sobrecalentamiento, porque es que no es capaz de disipar el calor

[Imagen: MacBook%20Pro%20Fallo%20Grafica.jpg]

http://www.applesfera.com/2008/10/11-app...acbook-pro
http://www.applesfera.com/2008/08/04-pro...cas-nvidia
http://www.applesfera.com/2008/07/07-fal...-de-nvidia

Venga  =), animo y que tengas suerte ;-)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#3
Muy buenas.
Gracias por tu respuesta.
La verdad es que es algo parecido lo que me ocurre. Pero lo curioso es que sólo la primera vez del día que arranco el ordenador. Arranco, se me distorsiona la imagen con esas rayas y se cuelga. Lo vuelves a reiniciar y puedes trabajar durante todo el día que va perfecto.
Mañana a primera hora llamaré a ver que me cuentan.
Muchas gracias :guinness:
Responder
#4

De nada Johan ;-)

Lo que le pasa a tu Mac parece clarísimo que es tema de la Nvidia, y lo peor es que el problema pueda ir yendo a ma´s  :O ; ya sabes, ve
haciendo copias de seguridad de todo y dejando el ordenador preparado para que en el ST le instalen una nueva tarjeta gráfica, que ademas
lo tienes en garantia  =)  o bien incluso que te lo cambien por uno nuevo, aver mañana que te dicen los de Apple

¡Mucha suerte! ;-)

=) =)



Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#5
¡Me dejas "pasmao" Larita!

¡Sabes un "huivol"!

¡Enhorabuena!  :guinness: :guinness: :guinness: :guinness:

Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#6

Hey!! Samaga!!  =)  =)

Jaja, muchas gracias!!  =) , voy mejorando  Cool , hace justo un año por estas fechas cuando mi tío me regalo su IMac blanco y el se
compró uno de los plateados yo no tenía pero ni idea de Mac, osea, es que ni idea, ¡menudo susto cuando me vino con el regalo!  :O

Pero en cuanto vi el IMac, supe que este ordenador tenía algo especial  =) , aun recuerdo cuando le pregunté yo a mi tío "oye y
¿como es que me traes sólo el monitor, donde está la torre?  :O  :lol:  :lol:

A partir de ahí pues echo un vistazo todos los dias a muchas webs de info de Apple , compro la revista de macworld, y leyendo aqui
y allá... y aprendi un pegote en foromac tambien y bueno, en los 2 meses que llevo con vosotros  =)  Al final, es fácil, es ponerse
a leer con un poco de interés y ya está, se aprende deprisa y ademas es que estas cosinas una vez que las pillas, ya no se olvidan  =)  =)

Muchas gracias!!  =) =) Besinos!!  :beso: :beso:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#7
Larita, estaba leyendo uno de los link esos que pusiste y resulta que mi MacBook Pro es de los que dicen allí que pudieron salir defectuosos, (Dicho anuncio reza que existen en manos de los usuarios varios MacBook Pro con gráfica defectuosa, más concretamente aquellos que montan una NVidia GeForce 8600 GT, y que fueron vendidos aproximadamente entre los meses de mayo del 2007 y septiembre del 2008.) voy a averiguar con el SAT de aquí, porque aunque no se me ha presentado ninguna falla hasta los momentos, si noto que tiene algo de calentura... (además que tiene la NVIDIA esa que dicen allí, la mía es GeForce 8600M GT, no sé si la M tenga algo que ver, pero voy a preguntar porsia)
Responder
#8

Hola Calfergo!, ¡meca! , pues sí, llamales por si acaso, yo en principio pienso que tu tarjeta será un modelo de los no defectuosos, y además
como no te ha dado problemas hasta ahora  =) ... pero es igual, llamales y pregunta, no vaya a a ser que...

Suerte!!  =)

¡Jorge!  :lol: jiiijiji que clase de expresión es esa? jiiiijiji, lo de las "esas" mentales [Imagen: 13risa.gif]

:lol: :lol:

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#9

Jorge  =)  que no me refería a eso  :lol:  ;/  , a lo qque me refiero es que yo habia oído cosas como "comerse el tarro o el coco",
"peras mentales" etc  y tal, pero eso que dijiste tu nooo  :O  [Imagen: 13risa.gif]

De niña nada, que mido 1,73 descalza eh  =)

Bueno  :lol:  como ha derivado el hilo , empezamos hablando de las Nvidia y acabamos con... [Imagen: 13risa.gif]

Por cierto, ¿llamasteis a Apple, que os dijeron?

=) =)


Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.095 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Duplicación de vídeo en ipad aduartes 0 2.112 11-08-2020, 09:07
Último mensaje: aduartes
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.641 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.131 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.668 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras