Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arranque desde usb externo
#1
Mi consulta es sobre un hilo que gracias al trabajo de Mac@ries foros.mac-club.net/index.php?topic=12960.15 me enteré, es acerca de como arrancar usando una unidad de disco externa USB, el caso es que tuve que intervenir a mi Mac mini y extirparle la unidad de cd porque me causaba problemas, a continuación transcribo lo que el maestro Alberto puso:

"Algunos modelos de Mac tiene la habilidad oculta de arrancar desde un volumen USB.
Así que lo primero es ver si el Mac en cuestión es uno de ellos.
Para ello, arrancaremos la máquina en modo Open Firmare (Con lo que quedan excluidos todos los Intel) manteniendo pulsadas las teclas Manzana alt O F

Cuando aparezca el "prompt" de Open Firmware teclear:

devalias

Seguido de la tecla Intro.
Si en el listado que aparece podemos observar el texto ud:, es señal que que el ud (Usb Disk) está soportado en ese hardware. Es similar a la cadena hd: que aparece referida a los discos duros normales (Hard Disk)

Lo siguiente, caso de que haya el ud es fijar el boot-device a ese ud usando los comandos adecuados de Open Firmware. (O desde Terminal) ya que aunque el Mac en cuestión soporte disco de arranque USB, Apple  no lo tiene en cuenta por lo que no aparece en preferencias de sistema ni arrancando manteniendo pulsada la tecla alt.

Como ando muy justo de tiempo, ahora no voy a reproducir los comandos a emplear pero si a algún interesado le aparece la cadena "ud" y desea probar si puede arrancar desde un disco USB, que lo diga aaquí y facilitaré el resto de instrucciones.

Recordad que para salir de Open Firmware  podemos teclear mac-boot seguido de Intro o bien apagar directamente la máquina manteniendo pulsado el botón de encendido"


Pues bien hice la prueba y efectivamente si me aparece ub, ahora sin embargo me gustaria saber los pasos a seguir para conseguir asignar el arranque a esa unidad ub.
Si alguien lo sabe o el propio Alberto tiene a bien guiarme lo agradeceria bastante en verdad y me sería de gran ayuda en vista de que caresco de una unidad firewire y de la interna, por favor echenme una manita.
Responder
#2
Si tu Mac soporta arranque por USB no tienes que hacer nada más.
Simplemente enchufar un disco externo que tenga sistema y, mientras está enchufado al USB seleccionar en preferencias de sistema a ese disco como arranque.

O bien arrancar la máquina mientras se mantiene pulsada la tecla alt lo que provoca un barrido de todos los discos con capacidad de arranque que estén instalados en la máquina.


Si el mac a pesar de tener capacidad de arranque USB sigue sin reconocer a ese disco, en algún lugar de estos foros dejé unas instrucciones para teclear en Open Firmware y configurarlo para que arrancase desde USB
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
(16-11-2008, 14:22)Admin (Alberto) link escribió: en algún lugar de estos foros dejé unas instrucciones para teclear en Open Firmware y configurarlo para que arrancase desde USB

Pues bien, me dedicare a buscar espero dar con esas instrucciones.
Gracias Alberto por la pronta respuesta, un saludote.
Responder
#4
Nada, que brinco de gusto, =D por fin logré arrancar desde el disco de instalacion en mi grabadora externa usb a falta de la interna, a continuación lo comparto por si alguien desea hacerlo, desde luego no es que sepa mucho pero buscando encontré estas instrucciones así que el merito NO es mio, desde el firmware:
setenv boot-device ud:3,\\:tbxi seguido de intro y a continuacion pulsar c y vualá

supongo que entonces ya podría, de ser necesario, reinstalar el sistema otra vez o reparar permisos.
Creo que es muy util sobre todo cuando no tenemos una grabadora firewire y nuestro equipo es PPC.
Quiero aclarar que yo no instalé el sisitema de nuevo sino que salí del instalador, solo quería probar que era posible hacerlo.
Responder
#5
(16-11-2008, 08:18)Vico link escribió: Como ando muy justo de tiempo, ahora no voy a reproducir los comandos a emplear pero si a algún interesado le aparece la cadena "ud" y desea probar si puede arrancar desde un disco USB, que lo diga aaquí y facilitaré el resto de instrucciones.

Saludos...estaria muy interesado en conocer los pasos en detalle...

Gracias de antemano
Responder
#6
(18-03-2010, 17:02)jmmp link escribió: [quote author=Vico link=topic=12994.msg70374#msg70374 date=1226816328]


Como ando muy justo de tiempo, ahora no voy a reproducir los comandos a emplear pero si a algún interesado le aparece la cadena "ud" y desea probar si puede arrancar desde un disco USB, que lo diga aaquí y facilitaré el resto de instrucciones.

Saludos...estaria muy interesado en conocer los pasos en detalle...

Gracias de antemano
[/quote]

mala suerte, después de probar 5 lectores de tarjetas..... no puede ser: mac os los  considera como hub USB !!!

no se si es lo que buscas... pero he aquí la formas de crear un pendrive (que no se te olvida porque está mordiendo polvo en la estantería)

abres utilidad de disco...
introduces el DVD arranque...
nueva imagen a partir de disco...
explorar imagen para restauración....
conectas pendrive de 8 GB..
origen tu imagen...
destino pendrive...
marca la opción: borrar datos...
a esperar...
ya tienes un pendrive para arrancar desde él ( el DVD a morder polvo otra vez)

precisión: solo sirve en los macintel.....

have a nice day !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
(16-11-2008, 14:22)Admin (Alberto) link escribió: Si el mac a pesar de tener capacidad de arranque USB sigue sin reconocer a ese disco, en algún lugar de estos foros dejé unas instrucciones para teclear en Open Firmware y configurarlo para que arrancase desde USB

El lugar que comentas es éste, pero hablamos del 2006 nada menos.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#8
(12-08-2010, 22:29)Mac@ries link escribió: [quote author=Admin (Alberto) link=topic=12994.msg70380#msg70380 date=1226838141]
Si el mac a pesar de tener capacidad de arranque USB sigue sin reconocer a ese disco, en algún lugar de estos foros dejé unas instrucciones para teclear en Open Firmware y configurarlo para que arrancase desde USB

El lugar que comentas es éste, pero hablamos del 2006 nada menos.
[/quote]

mac@ries, desembalado un macbook pro de 15.... metida la SD ( que en realidad es una micro SD con adaptador a SD, ya que es lo que usan las cámaras de fotos y video ahora) y arranca sin más...

ósea que encuentro un lector que no sea un HUB, o loa macs que no los llevan de serie, ná de ná !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
(13-08-2010, 13:30)Tuti link escribió: Retomando este hilo... tengo que meter el 10.5 en un Macmini PPC con la grabadora jodida... lo probare el lunes.

Un saludo,

si me das la ref... te la puedo dejar a muy mal precio: del fabricante a ti  :autotorta:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
(13-08-2010, 22:16)Tuti link escribió: No gracias, se de sobra que tipo de grabadoras slim puedo meter al Macmini, entre otras cosas porque he cambiado más de una a otros iguales Smile

Ese equipo esta a extinguir, vamos a que se rompa y pase a ser de museo. Pero lo del USB me interesa para jugar, total, si se rompe no pasa nada.

Un saludo,

no lo del USB o la SD, son experimentos con gaseosa.... puede que la primera no lo consigas: pero funciona... no hay tu tía, que no nos quieren vender 20 iMacs sin al grabadora !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.782 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.686 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.605 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga
  OS X Capitan vs Disco externo... Evandro 2 3.989 16-05-2016, 12:32
Último mensaje: osangela
  disco duro externo osangela 5 5.915 17-06-2015, 01:57
Último mensaje: Xtampida

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras