Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Meteo
#1
A ratos libres he montado una estación meteorológica en Taradell.
La razón, además de puro divertimento tecnológico, es para en las quedadas, calçotadas y tal  que hacemos en este pueblo podáis ver cómo está la cosa antes de venir.
Los datos que estan pasando en los gráficos de abajo son reales y en tiempo real (y los del pie de página también):
[move][Imagen: vws742.jpg]
[/move]
Responder
#2
¡Coño Jefe, eres único!

Lo único que me descoloca es el movimiento de los gráficos que me pone los ojos del revés... =D
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
(23-11-2008, 20:06)panchovilla99 link escribió: ¡Coño Jefe, eres único!

Lo único que me descoloca es el movimiento de los gráficos que me pone los ojos del revés... =D
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

En vez de en el mensaje, míralo en la página de inicio, abajo del todo.

No está terminada, me falta instalar el anemómetro y la veleta.

Una cosa divertida ha sido hacer la garita para el termómetro usando platos de plástico.
En las fotos se ve el porceso de construcción y cómo ha quedado, lo negro de encima es el pluviómetro. Aun me falta retocarla un poco para darle más rigidez para resistir las ráfagas fuertes de viento y alinear algún plato que está desviado un milímetro.

Y evidentemente, aun hay bastante trabajo de programación por delante.
Pero los ratos libres son pocos.




Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Estupenda idea. Me encanta la meteorología. Por cierto el cubo de la basura está en un perfecto equilibrio. =D
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#5
Esto es hacer alta tecnología con medios caseros. La quinta-esencia de la mejor aplicación de la técnica. Y lo digo muy en serio.
Genial idea la de los platos de plástico que, con la disposición que les das, permiten el paso del aire pero no del agua de lluvia, ni de la luz solar directa sobre el termómetro.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#6
Hola Alberto,

Felicidades y a ver si consigo haver venir a mi esposa a la comilona en el Tinell el dia 14 y al oirlo me da permiso y me deja ni que sea un palmo cuadrado de terraza del ático.

Esta sería la manera de pasar a ser el hombre del tiempo de la familia (que ya lo soy) con galones.

Me encanta lo que has hecho.

Salut
Mis nietos dicen :"Avi, el teu ordinador és màgic"
iMac 24, 2.8 GHz I.C. 2 Duo amb 3Gb
iPad retina 32Gb, 4G, negro
iPad mini 2
iPhone 6 Plus 64 Gb gris espacial
iPhone 4S 16Gb con destino incierto
Responder
#7
Pues, que yo sepa, serás el tercer meteorólogo aficionado del foro con estación.
Garil es el más experto. Yo hasta ahora me guardo los datos en el Mac (llevo desde el 97 y todavía no me he puesto con el tema de la publicación web).

¿Hay alguno más?

P.S. Si necesitas ayuda para instalar el anemómtro en el tejado...
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#8
Buena idea admin, este tipo de aplicaciones tipo adquisición de datos mediante sensores no está muy extendido en el mundo mac pese a que es un excelente equipo. Aplicaciones punteras como LabWiev de National Instruments si no me equivoco nacieron para esta plataforma. El sucedáneo PC es Labwindows hasta el nombre es feo...

Bien por las fotos exteriores, pero serían interesantes afotos y explicaciones sobre como conectas los sensores al mac y que soft usas....

Enhorabuena  :guinness:
Responder
#9
pues aqui hay otro ,Alberto esto te a quedado de muerte,amos a ver cuando este todo montado. Julio :aplauso: :guinness:
Responder
#10
Y yo que me quejaba hoy de frio...
¡En Taradell si que ha hecho un frio de bigotes!
Suerte que el barómetro está en pleno ascenso...
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras