Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red mixta PC/MAC
#11
(02-12-2008, 19:31)Luis link escribió: Hola de nuevo Aeglos,
ya entiendo el porqué de tu pregunta y resulta del todo lógica la solucion que me propones. Pensando, pensando se me ocurre que la única forma de llevar a cabo la idea es conectar ambos equipos a la red a través de wireless (que es como ya estan conectados) y a través de la tarjeta de red ethernet. Las tarjetas wireless serán las encargadas de conectar a ambos equipos al exterior mientras que con las ethernet crearé mi tan ya deseada red interna... hmmm ..  Rolleyes suena bien. Ahora sólo tengo que comprar un cable de red más y poner a la práctica nuestra teoría.  =D
Ya te contaré como va ;-).

Gracias por el capote!


Tu opcion es buena, pero me referia a asignar 2 ips al mismo dispositivo o targeta de red, en windows es facil en mac de momento  desconozco como se hace pero no puede ser muy dificil... Asi tu targeta de red tendria la ip asignada + otra 192.168.x.x y asi "acceso a dos redes". El handicap de esto es que igual es un agüjerillo de seguridad para que alguien se infiltre...
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#12
En Mac puedes asignar a un puerto etehrnet tantas y tan dispares IPs como desees.

Manú manzana Prefrencias del Sistema Red
Y en la columna de la izquierda ir dándole al signo "+" abajo,  e ir  añadiendo IPs.
Sin más, a la interfaz que quieras y tantas IPs cómo quieras.

En casa de un cliente mío hay un Mac haciendo de servidor que está asignado a 30 redes diferentes, una por cada sala y cada sala tien 16 ordenadores con su red IP independiente. El servidor ve a todos y es visto por todos..

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
(03-12-2008, 01:12)Admin (Alberto) link escribió: En Mac puedes asignar a un puerto etehrnet tantas y tan dispares IPs como desees.

Manú manzana Prefrencias del Sistema Red
Y en la columna de la izquierda ir dándole al signo "+" abajo,  e ir  añadiendo IPs.
Sin más, a la interfaz que quieras y tantas IPs cómo quieras.

En casa de un cliente mío hay un Mac haciendo de servidor que está asignado a 30 redes diferentes, una por cada sala y cada sala tien 16 ordenadores con su red IP independiente. El servidor ve a todos y es visto por todos..


Gracias por la respuesta, pero de esta forma no "enrutara" las dos redes el mac? Ya que en el caso de Luis lo haria entre red publica=Internet y su red privada...
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#14
Hola compañeros:
esto se pone cada vez mas interesante  =) . Lo de asignar varias IPs a un mismo dispositivo de red es, si lugar a dudas, la opción más sencilla y la verdad es que no sabía como hacerlo en el Mac, gracias Alberto. Por otra parte comparto la misma inquietud que tú, amigo Aeglos: yo también pienso que el OS X también podría enrutar de alguna forma las dos Ips: la que yo le asigne con el rango 192.168.x.x y la externa que me da el router, por lo que la privacidad de la red privada estaría más comprometida. O dicho en otras palabras, mi red privada no sería privada ;-).
Poniendo en la práctica lo que Alberto y tú me comentásteis he añadido una IP privada a la tarjeta airport (así ya tiene las dos) y en el PC estoy usando la tarjeta wireless a la que el router le asigna la dirección externa y la tarjeta ethernet a la que yo le he asignada la dirección privada. Los dos equipos me responden al ping (desde sus respectivas direcciones privadas). Pero claro, entonces me hice a mi mismo la siguiente pregunta: ¿como se estarán conectando los dos equipos cuando accedo a ellos?, ¿están usando las IPs privadas o las públicas?. Para despejar la duda desactive la IP pública en el Mac y en el PC. Al principio no se podían conectar pero después de reiniciar todo fué como la seda :-). Ahora sólo me queda la duda de si cuando vuelva a habilitar la dirección pública en el Mac, de alguna forma éste se conecte al Pc (y viceversa) a través de dicha dirección pública. Hay alguna forma de decirle a los equipos "quiero que os conectéis utilizando SÓLO las direcciones privadas"?
Pffff,... lo he vuelto a hacer... menudo rollaaaaaazo que os he escrito,... perdonadme por no poder sintetizar más :-).
...y gracias por vuestra ayuda. ;-)
Responder
#15
(03-12-2008, 21:08)Luis link escribió: Hola compañeros:
esto se pone cada vez mas interesante  =) . Lo de asignar varias IPs a un mismo dispositivo de red es, si lugar a dudas, la opción más sencilla y la verdad es que no sabía como hacerlo en el Mac, gracias Alberto. Por otra parte comparto la misma inquietud que tú, amigo Aeglos: yo también pienso que el OS X también podría enrutar de alguna forma las dos Ips: la que yo le asigne con el rango 192.168.x.x y la externa que me da el router, por lo que la privacidad de la red privada estaría más comprometida. O dicho en otras palabras, mi red privada no sería privada ;-).
Poniendo en la práctica lo que Alberto y tú me comentásteis he añadido una IP privada a la tarjeta airport (así ya tiene las dos) y en el PC estoy usando la tarjeta wireless a la que el router le asigna la dirección externa y la tarjeta ethernet a la que yo le he asignada la dirección privada. Los dos equipos me responden al ping (desde sus respectivas direcciones privadas). Pero claro, entonces me hice a mi mismo la siguiente pregunta: ¿como se estarán conectando los dos equipos cuando accedo a ellos?, ¿están usando las IPs privadas o las públicas?. Para despejar la duda desactive la IP pública en el Mac y en el PC. Al principio no se podían conectar pero después de reiniciar todo fué como la seda :-). Ahora sólo me queda la duda de si cuando vuelva a habilitar la dirección pública en el Mac, de alguna forma éste se conecte al Pc (y viceversa) a través de dicha dirección pública. Hay alguna forma de decirle a los equipos "quiero que os conectéis utilizando SÓLO las direcciones privadas"?
Pffff,... lo he vuelto a hacer... menudo rollaaaaaazo que os he escrito,... perdonadme por no poder sintetizar más :-).
...y gracias por vuestra ayuda. ;-)

No enruta por defecto. Las redes quedan absolutamente separadas.

...Salvo que se añadan rutas a mano.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#16
(04-12-2008, 01:19)Admin (Alberto) link escribió: No enruta por defecto. Las redes quedan absolutamente separadas.

...Salvo que se añadan rutas a mano.

Vale, ya me ha quedado claro.
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#17
A mi tambíen me ha quedado claro. ;-)
En fín esto parece ya caso cerrado.
De nuevo gracias a todos por ayudarme a resolver el problema compañeros.  =)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Red mixta PC - Mac durin 8 9.650 26-07-2008, 01:19
Último mensaje: nachancheno
  Diferencias de velocidad en red mixta OS 9 y X josana 10 6.669 25-01-2006, 01:06
Último mensaje: iceman

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras