Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2 G3 que no encinden por motivos diferentes. Ayuda PLease.
#1
Hola a todos ante todo.
Os comento. Me han dado de la oficina de maquetacion de mi novia 2 imac g3 que no encienden.
Mi objetivo es hacer funcionar 1, he estado leyendo las posibles causas por el foro, que si la pila, que si el fusible o la grafica.
LA cuestion es que no queda del todo claro que sintomas causa cada 1.
De mis 2 imac`s, (y blanquito y el otro azulito) el azulito ni se inmuta cuando lo enciendo, ni se enciende la placa ni nada. Por lo que entiendo por mi experiencia con PC convencionales, que posiblemente sea la fuente de alimentacion.
En cambio, el blanquito, cuando le prendo la placa base si se enciende el led y se oye muy levemente como que hay algo que funciona.
No he tenido la posibilidad de meterle la pila del azulito, mas que nada porque me lo dieron sin pila :`(
Asi que mi duda es si encendiendose la placa a que se puede deber exactamente?¿ ¿La pila? ¿El fusible? (de ser el fusible ¿donde esta exactamente que no lo veo? y ¿como lo cambio si viene soldado?)

en caso de ser mas facil el azulito, que podria ser? ¿La fuente como pienso yo? De ser asi sabeis de algun manual con ilustraciones, donde aparezca como quitarle la fuente a estos imac?

Muchar gracias de antemano y salu2
Responder
#2
Mira, yo tengo un problema idético con iMac blue de 1a genración, se oye el sonido característica del encendido pero la pantalla se queda en negro. No he podido arreglarlo, pero te aonsejo, revisar memoria ram, porque este iMac tenía años de funcionar sin la batería y no daba problemas, y te recuerdo que es bueno revisar todas las conexiones: del disco, del CD/DVD, etc.  Suerte!!!
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#3
(18-12-2008, 00:36)Sergio MACnuel link escribió: Mira, yo tengo un problema idético con iMac blue de 1a genración, se oye el sonido característica del encendido pero la pantalla se queda en negro. No he podido arreglarlo, pero te aonsejo, revisar memoria ram, porque este iMac tenía años de funcionar sin la batería y no daba problemas, y te recuerdo que es bueno revisar todas las conexiones: del disco, del CD/DVD, etc.  Suerte!!!

Las conexiones estan revisadas y bien.
Cuando dices que estubiste tiempo funcionando sin la bateria, te refieres a la paila pequeña y gordita que tiene?

POr cierto, actualizo, he intercambiado las placas y la del azulito si la pongo en el blanquito, ya se enciende el led de la placa.
y la placa del blanco en la caja del azul no enciende, por lo que casi confirmo que la fuente del azulito esta muerta.

Alguien sabe como se cambia la fuente de alimentacion de estos aparatos?

Salu2
Responder
#4
La fuente de alimentación de los iMac no es como la de los PCs.
En los iMac no hay una fuente,placa madre y tarjeta de video como en un PC.

Hay dos placas,el Analog board y el Logic board.
La alimentación está intregrada en el analog board, esto es, fuente +  monitor.
Si el monitor no arranca, tampoco lo hará el ordenador.
Lo mas normal es que se haya estropeado el transformador de alta del monitor.
Pero lo mas seguro es que el Logic board,es decir la placa donde va el procesador, esté bien.

Entonces sólo queda una cosa, montar el ordenador con una fuente ATX y un monitor externo.

Echad un vistazo a estas mis webs  http://www.uxin.mackila.net/

Ahí tenéis bastante información.

Otra cosa, el fusible está cerca de la toma de red (enchufe), pero hay que desmontar todo el iMac.
Otro link de este mismo foro http://www.mac-club.net/foros/index.php?...9#msg67379

Una foto de muestra
[Imagen: ATX.jpg]


Todo esta en la RED  =) =)

eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.837 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.688 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.389 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 33.077 05-02-2015, 23:54
Último mensaje: admin
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.513 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras