Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recuperar direcciones y datos de Mail
#1
Hola de nuevo.

He tenido que cambiar el HD a mi iMac G5,y ahora intento recuperar los correos,direcciones y demás cuentas del Mail.
El anterior HD va lentíiiiisimo y ahora lo tengo para colocarlo en una caja y hacerlo Externo.
Pregunta  ¿¿¿¿ Sabeis que carpetas tengo que copiar del viejo HD (si se puede ) para recuperar todos los datos de Mail???

Estoy atacao.................  y mi mujer más.
iMac 27 + 2 MacMini 2.6  vitaminados + MacObsoletosh varios.

Como dijo mi Padre..... " No te fíes ni de tu Padre "

©Mi Padre.
Responder
#2

Hola Juak!, yo diría que esta en Mac HD-> Carpeta Usuarios-> Usuario-> Librería-> Mail

Las contraseñas deberán estar en el llavero.

Ah, y con Time Machine no deberia haber problema para eso Wink

Suerte!  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#3
Llévate también el archivo Usuario/Librería/Preferencias/com.apple.mail.plist. Con éste y la carpeta Mail tendrás tu correo electrónico como si no hubiese pasado nada.
Responder
#4

Sí, muy bueno lo de Delmod =)  porque la carpeta Mail contiene todas las carpetas y mensajes enviados y recibidos.

Pero además el archivo qu dice Delmod contiene toda la info de las cuentas y servidores que tengas definidos.
Coges esa carpeta y el archivo y lo llevas al mimso lugar en el nuevo disco

Lo único que no se copia con esto son las contraseñas d las cuentas, que se almacenan en el Llavero, con lo que al arrancar
Mail despues de copiar estos archivos tienes que volver a meter las claves de las cuentas de correo.

Por cierto, que hace Delmod sin puntos? Un aplauso para él.  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#5
(13-01-2009, 07:40)delmod link escribió: Llévate también el archivo Usuario/Librería/Preferencias/com.apple.mail.plist. Con éste y la carpeta Mail tendrás tu correo electrónico como si no hubiese pasado nada.

Yo me pregunto si no seria mejor instlarlo de nuevo y configurarlo (con lo que genera un nuevecito .plist y la carpeta de la libreria), cerrar el programa y pisotear la susodicha nueva y vacia carpeta de la libreria con la antigua con todos los archivos dentro.

Yo de todas maneras una vez configurado el programa a veces si que guardo una còpia de las preferencias para 'sustituirlas' en caso de corrupción y desmelene, y así no hay que ir entrando datos, pero si el disco ha pegado un pedo igual no estan todo lo sanotas (las preferencias) como cabria esperar.

En todo caso prueba/error es un buen método.

Saludos.
Responder
#6
bueno, se que no toca (bah hasta hago publicidad  =D), pero yo uso Odyseus (Eudora) desde el 1995, y una de las grandes ventajas que tiene es que todo el contenido de la app, se encuentra en una sola carpeta... cuando cambias de máquina o de SO copias la carpeta y ya está... la sola pega es que no está en castellano (si lo está pero en fase alfa... la he traducido yo)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Bueno,pues entre Larita y Delmod TODO solucionado.
Guardaros la chuleta por si acaso.además copié la carpeta "Safari" y se han mantenido mis historiales,favoritos,etc....Y en Mail,pues las cuentas,correos enviados,recibidos,direcciones......

Muchas gracias a todos. :aplauso: :aplauso: :guinness:
iMac 27 + 2 MacMini 2.6  vitaminados + MacObsoletosh varios.

Como dijo mi Padre..... " No te fíes ni de tu Padre "

©Mi Padre.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.078 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Recuperar certificados de Time Machine Pep 3 9.104 16-03-2022, 16:34
Último mensaje: ivanelsen
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.477 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Mail rebelde Fernando el Diáfano 3 5.396 12-09-2017, 23:50
Último mensaje: admin
  Empresa reuperación de datos zire 3 3.866 22-10-2015, 20:25
Último mensaje: zire

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras