Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTICULO DE ALBERTO LOZANO EN FAQ-MAC SOBRE EL 25 ANIVERSARIO DEL MAC
#1
A disfrutarlo:

http://www.faq-mac.com/noticias/34170/25...ert-lozano
Responder
#2
Ya está leído y "disfrutado".

:aplauso:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
Y babeado
Saludos
Responder
#4
Que pedazo de articulo me a encantado y encima me a ayudado a saber mas de la historia de Apple ya que yo lo conozco desde hace solo 5 años y utilizandolo casi 2.

Me a encantado  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Responder
#5
es muy bueno... pero sabéis una cosa, prefiero oir a Alberto contarlo de viva voz...es aún más apasionante. para muestra un botón, suscribiros a los poscasts de Territomac...Ya he escuchado un par de ellos con Alberto en directo y despues comparadlo con lo que habéis leido. a que aún sabe mejor  !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Además de interesante quiero destacar el grado de don perfecto que alcanza, ya que el mismo hace un comentario para concretar datos que quedaron dudosos,.Las mentes científicas hacen eso habitualmente. Es repasar mentamente lo dicho y querer matizarlo, aún más, todo para dejarlo claro..estupendo. Eso es claridad de ideas y rapidez mental(mogollón de conexiones neuronales).  :O :O
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#7
(01-02-2009, 01:00)Mac@ries link escribió:Además de interesante quiero destacar el grado de don perfecto que alcanza, ya que el mismo hace un comentario para concretar datos que quedaron dudosos,.Las mentes científicas hacen eso habitualmente. Es repasar mentamente lo dicho y querer matizarlo, aún más, todo para dejarlo claro..estupendo. Eso es claridad de ideas y rapidez mental(mogollón de conexiones neuronales).  :O :O

bueno dejo aquí una nota introductoria; he recibo de... 3 DVD sobre la historia de sobre la historia de Apple ...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Me ha gustado mucho el artículo, me ha hecho recordar.

El Mac efectivamente cambió la manera de hacer las cosas, pero no siempre es fácil adaptarse a los cambios. Personalmente y en mi modesta experiencia recuerdo que tras enredar un rato por los menús de un Mac 512 kb que compramos en el 84 pensé con actitud crítica ¿DONDE HAY UNA LÍNEA DE COMANDOS? que permita programar la máquina como se hacía con el Apple II. ¿Era aquello el fin de la era de programarse cada uno sus propias cositas? Pues casi que sí para la mayoría de la gente.

También era divertido jugar con el Applesoft (el basic del Apple II) y eso lo perdimos con el amigo Mac, no todo podía ser rosa.
Responder
#9
(05-02-2009, 21:59)Appledrill link escribió:Me ha gustado mucho el artículo, me ha hecho recordar.

El Mac efectivamente cambió la manera de hacer las cosas, pero no siempre es fácil adaptarse a los cambios. Personalmente y en mi modesta experiencia recuerdo que tras enredar un rato por los menús de un Mac 512 kb que compramos en el 84 pensé con actitud crítica ¿DONDE HAY UNA LÍNEA DE COMANDOS? que permita programar la máquina como se hacía con el Apple II. ¿Era aquello el fin de la era de programarse cada uno sus propias cositas? Pues casi que sí para la mayoría de la gente.

También era divertido jugar con el Applesoft (el basic del Apple II) y eso lo perdimos con el amigo Mac, no todo podía ser rosa.

Bueno, teníamos el MacBasic que era ráaaaapido gratuito y ¡multitarea! pero que duró poco por condiciones de Microsoft al sacar el Microsoft Basic para  Mac. Y luego tuvimos Zbasic, Future Basic, Real Basic...

Así que por Basics  no sería.
Aunque la verdad eso nos quedó reservado a los desarrolladores, a los usuarios de a pie, maldita la falta que les hacía un lenguaje de programación. Wink

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Una anécdota y una reflexión:

La anécdota: cuando tuve el ZBasic lo primero que hize fue un simple bucle FOR-NEXT hasta una cantidad alta, un número grande, con el crono en la mano. Quiero recordar que con el mismo bucle ganaba o no quedaba demasiado mal el Apple II (en INTEGER Basic) contra el Mac Plus. Lo sencillo siempre es eficaz.

Una reflexión: con la llegada del Mac, en efecto se dio paso a sofware de gran calidad, desarrollado por profesionales ya que gran parte de los amateurs acabaron convirtiéndose en usuarios. Con el tiempo era rara la necesidad de tener que programar algo para disponer de ello. Aceptado hasta ahí, pero también supuso, por lo menos para mí, la primera gran decepción de ese mundillo de la tecnología informática. Cuantas horas dedicadas a conocer el primer Apple! mucho tiempo invertido... y te lo cambian todo! El erudito se vuelve aprendiz de nuevo y a volver a empezar...

Hace falta mucha moral para mantenerse en la cresta tantos años en este escenario tan variable. Hace mucho que te leo Alberto, muchos años. Ha sido un honor tu respuesta y un aplauso por lograr aguantarte en esa cresta con el paso del tiempo. Que sigas así por muchos años y felicidades por tu aniversario.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alberto Lozano en TerritoriMac angie 2 11.478 01-03-2015, 22:17
Último mensaje: Airmac
  MOVIDO: Necesito consejo sobre una pág Panchovilla99 0 8.642 06-08-2013, 09:14
Último mensaje: Panchovilla99
  SAN ALBERTO EL MAGNO angie 31 28.174 16-12-2009, 03:28
Último mensaje: QUIOSCO
  ENTREVISTA A ABERTO LOZANO EN TERRITORIMAC: 25 ANIVERSARIO DEL MAC angie 6 9.283 18-11-2009, 14:08
Último mensaje: ezmac
  Ultimo programa de temporada de TerritorMac con Alberto Lozano angie 0 3.712 26-06-2009, 11:00
Último mensaje: angie

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras