Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DNIe
#21
Me he leído todo el hilo y sigo sin saber: 1) que lector de tarjetas comprar que funcione bien (uno que me habían regalado no me reconoce nada) y 2) si existen instrucciones secillas para anlafabetos digitales.

Se supone que un isntrumento como el DNIe debería ser accesible a todos y cada unos de los millones de potenciales poseedores (y no parece que sea así).

R
salutem plurimam!
Responder
#22
(10-11-2009, 20:40)rfacal link escribió:Me he leído todo el hilo y sigo sin saber: 1) que lector de tarjetas comprar que funcione bien (uno que me habían regalado no me reconoce nada) y 2) si existen instrucciones secillas para anlafabetos digitales.

Se supone que un isntrumento como el DNIe debería ser accesible a todos y cada unos de los millones de potenciales poseedores (y no parece que sea así).

R

si todos  van bien ( he probado 4 ) hasta el que regalan por los 2 euros de portes..... el problema son los drivers, mejor dicho los fabricantes.... no están por avisar cuando hay versiones nuevas..... y después leer 2 cosas para no volverte loco cuando hay errores...

los que están bien son los de la casa c3po ( a que os suena ?? ) son de BCN, no son más caros por esto (entre 16 y 18 E)....aceptan leer/escribir un montón de tarjetas que soportan este formato.

si no tienes dni-e, puedes comprar tarjeta de la FNMT por poco dinero

tienen un problema tienen un cable demasiado largo y suspenden en diseño y ergonomía....

ahora le toca a Apple, a ver reuelve el tema de los certicados, que este problema desde principios del tiger.... y ha llovido desde entonces.

si ves más de uno, nos dices aquí marca y modelo y fecha de fabricación y te podremos decir algo.

refexión mía,si todo se va normalizando a este formato de trajeta, porque voy a tener que llevar tanto plástico  !!! ya que v a existir, al fin vetanilla única, porque no documento único ????
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#23
Gracias Ezmac, tengo DNIe. Me buscaré el c3po  ese a ver si lo localizo en mi pueblo (Compostela) o en la internet

Saludos
salutem plurimam!
Responder
#24
(11-11-2009, 00:04)rfacal link escribió:Gracias Ezmac, tengo DNIe. Me buscaré el c3po  ese a ver si lo localizo en mi pueblo (Compostela) o en la internet

Saludos

solo un detalle muy importante, tu solo vas a comprar el lector..... ni quieres el kit de desarollo y ni trajeta de FNMT !!!
http://c3po.es/ltc31.html  mira aquí tienes el lector, si te lo mandan por correo te tiene que salir por menos de 18€...... si no avisa tengo que comprar unos cuantos..... y a mi los mandan por correo, un envio y factura por lector o lectores.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#25
Gracias una vez más
salutem plurimam!
Responder
#26
(11-11-2009, 13:32)rfacal link escribió:Gracias una vez más

para eso estamos, para que no nos la den con queso.... :disimulo:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#27
Acabo de recibir el paquete de Tractis con el lector de la campaña del DNI-e.
Mu bonico too. Bien empaquetado, con su cd, sus folletitos y el lector que no tiene mala pinta.
Hasta la instalación es perfecta. Pulsar, aceptar, siguiente, siguiente y mensaje de que todo ha ido correcto.
Sólo tiene una pega: NO FUNCIONA.

Estoy seguro que si lo enchufo en el windows del portatil de mi mujer funciona a la primera.

¡¡ Qué hartito estoy !! Sad

¿ Alguno ha recibido el modelo de scm-microsystems scr3310 ? ¿ Cómo le ha ido ? Supongo que es por lo del snow y la compatibilidad de los drivers que vienen en el cd y que no están actualizados.
Responder
#28
(11-11-2009, 20:57)Macnuel :) link escribió:Acabo de recibir el paquete de Tractis con el lector de la campaña del DNI-e.
Mu bonico too. Bien empaquetado, con su cd, sus folletitos y el lector que no tiene mala pinta.
Hasta la instalación es perfecta. Pulsar, aceptar, siguiente, siguiente y mensaje de que todo ha ido correcto.
Sólo tiene una pega: NO FUNCIONA.

Estoy seguro que si lo enchufo en el windows del portatil de mi mujer funciona a la primera.

¡¡ Qué hartito estoy !! Sad

¿ Alguno ha recibido el modelo de scm-microsystems scr3310 ? ¿ Cómo le ha ido ? Supongo que es por lo del snow y la compatibilidad de los drivers que vienen en el cd y que no están actualizados.

Tranquilo, no eres el unico, yo lo recibi (el mismo) cuando empezo este hilo ... y ahi sigue, es el 2º que pruebo para nada ... a esperar que aprendan informatica o pongan drivers en condiciones o sepan que windos solo lo usan unos pocos, los demas usamos Sistemas serios.
Responder
#29
(11-11-2009, 21:29)Fylgje link escribió:[quote author=Macnuel Smile link=topic=13631.msg99982682#msg99982682 date=1257965825]
Acabo de recibir el paquete de Tractis con el lector de la campaña del DNI-e.
Mu bonico too. Bien empaquetado, con su cd, sus folletitos y el lector que no tiene mala pinta.
Hasta la instalación es perfecta. Pulsar, aceptar, siguiente, siguiente y mensaje de que todo ha ido correcto.
Sólo tiene una pega: NO FUNCIONA.

Estoy seguro que si lo enchufo en el windows del portatil de mi mujer funciona a la primera.

¡¡ Qué hartito estoy !! Sad

¿ Alguno ha recibido el modelo de scm-microsystems scr3310 ? ¿ Cómo le ha ido ? Supongo que es por lo del snow y la compatibilidad de los drivers que vienen en el cd y que no están actualizados.

Tranquilo, no eres el unico, yo lo recibi (el mismo) cuando empezo este hilo ... y ahi sigue, es el 2º que pruebo para nada ... a esperar que aprendan informatica o pongan drivers en condiciones o sepan que windos solo lo usan unos pocos, los demas usamos Sistemas serios.
[/quote]


podeis borrar el contenido de la consola, y poner aqui lo que salga ???
me ha llamado gente con algún que otro problema y lo he resuelto...

el puto CD no sirve ni para posavasos.... y el lector funciona muy bien, pero sin los drivers adecuados..... no he probado con win pero a linux le pasa lo mismo.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#30
bueno si queréis  en privado, os explico como se monta la falla.... ya que depende de unos factores que van ha ser distintos en cada ordenador.... acabo de explicárselo a un amigo con seven, y no es igual que con xp.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Algún usuario de Mac usa el DNIE para gestiones que no sean con el Estado? Antonio Manrique 1 3.365 05-05-2011, 00:23
Último mensaje: ezmac
  instalar lector DNIe chipnet 060 juanmaroger 19 14.908 22-05-2010, 21:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras