Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ADVERTENCIA AL REPARAR PERMISOS
#1
Hola,
Primero quiero felicitar a todos los foreros por permitir disponer de este espacio de tanta calidad, gracias al cual he podido crecer en este mundillo Mac.

Dicho lo cual, el tema es el siguiente:

Tengo un MacBook Pro desde hace aproximadamente dos años. He tenido que cambiarle el disco duro una vez por problemas al arrancarlo y desde entonces utilizo Leopard que fue lo que me instalaron.
Desde hace un tiempo vengo observando que no me sale lo típico al reparar los permisos sino que me da el mensaje de: Advertencia los permisos...blablabla... y no se repararán. Al principio no le hice caso ya que creí que podía ser a causa de alguna desinstalación que había hecho recientemente, pero ha pasado un tiempo y sigue igual.
Me está comenzando a preocupar y es que una vez agotadas todas mis ideas, he dado paso a cavilaciones muy pesimistas y desesperanzadoras.
Por eso acudo a vosotros para ver si entre todos encontramos la solución.

Gracias,

Saludos.

P.D: no sé si tendrá que ver pero también he observado que desde hace un tiempo, al estar un rato navegando por internet de repente y sin más, se pierde la conexión. Esto tanto con Ethernet como con Wifi.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#2
esos permisos se reparan desde el dvd de instalación
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#3
(28-02-2009, 18:47)Cholbi link escribió: esos permisos se reparan desde el dvd de instalación

o a lo bruto  con el terminal: fsck-y

pero antes arranca con la tecla " S ", y mira lo que pone, bueno no hace falta el OS X crea un log que dice lo mismo que lo que te aparece en la pantalla negra de arranque.. si no es muy largo ( porque tenga bastante errores) ponlo aquí y lo leeré a ver si hay algo raro. como es un disco sata instalalé a tu macbook pro el onyx para leopard, te permitirá corregir bastantes cosas. después deberías usar coktail ( pero es de pago ) y tendría un 90 % de los problemas resueltos.. se puede hacer con el terminal pero tienes que pasar una hora en corregir lo que estos 2 programas resuelven en 5 minutos.

y por último.. puede que algun sector del disco este dañado, en ese caso tendrías que trasladar los datos con CCCcloner a otro disco, y formatear de nuevo el disco problemático con la opción lenta, con lo cual se elimina la escritura de datos en ese sector dañado....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
(28-02-2009, 20:21)ezmac link escribió: [quote author=Cholbi link=topic=13852.msg76337#msg76337 date=1235839645]
esos permisos se reparan desde el dvd de instalación

o a lo bruto  con el terminal: fsck-y

[/quote]

fsck -yf es un comando de Unix de toda la vida para reparar disco (errores de nodo, directorio, etc)

Para reparar permisos, hay un comando especial de "Mac Unix":

diskutil repairpermissions /
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5

Joba, segun lo vi, pense´que ya volvía aquello del ARDAgent  :lol:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#6
Pues a mi al reparar me sale lo mismo  que a Tirocinante y yo tengo un iMac nuevecitocon los programas que venian de serie, lo unico que he hecho es meterle bastante musica desde originales.

  ¿Hay que reparar esos permisos? o si no lo reparas no pasa nada !!, porque no tengo ni idea de que va esto. Gracias
Saludos
Responder
#7
Fíjate bien: lo que te dice que no va a reparar no son los permisos, sino otra cosa: varios archivos SUID, que te informa que se han modificado y no se repararán, pero de estos ficheros no dice nada de sus permisos. Me parece recordar que esto ya salió, a partir de no sé qué versión del sistema, y se decía que no había problema, que era una información y nada más.

Cuando de los permisos de un fichero dice que son xxx y deberían ser yyy , creo que significa que los ha reparado. Al final dice "reparación de permisos completada", no ? Alguien puede confirmarlo ?
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#8

Hola Pep!, sí los repara  =) , pero puedes asegurarte de nuevo volviendo a verificar permisos  =)

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#9
hola q tal, le he dado a reparar permisos por medio de Disk Utility y me aparece este error  lo puedo pasar varias veces y siemrpe me da el mismo error, es decir no se corrije nada si me pueden dar una ayuda como resolverlo .
muchas gracias de antemano..

error:
Repairing permissions for “Macintosh HD”
Reading permissions database.
Reading the permissions database can take several minutes.

Permissions differ on "private/var/log/secure.log", should be -rw------- , they are -rw-r----- .
Permissions differ on "System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/DVD.frappliance/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/FRSettings.frappliance/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/FRSources.frappliance/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/Movies.frappliance/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/Music.frappliance/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/Photos.frappliance/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/Podcasts.frappliance/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/TV.frappliance/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/BackRow.framework/Versions/A/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "Applications/iTunes.app/Contents/CodeResources", should be -rw-rw-r-- , they are lrw-rw-r-- .
Permissions differ on "Applications/iTunes.app/Contents/Frameworks/InternetUtilities.bundle/Contents/CodeResources", should be -rw-rw-r-- , they are lrw-rw-r-- .
Permissions differ on "Applications/iTunes.app/Contents/Resources/iTunesHelper.app/Contents/CodeResources", should be -rw-rw-r-- , they are lrw-rw-r-- .
Permissions differ on "private/var/spool/cups/cache/rss", should be drwxr-xr-x , they are drwxrwxr-x .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/Resources/Plugins/BlackAndWhiteEffect.IAPlugin/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/Resources/Plugins/CubeTransition.IAPlugin/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/Resources/Plugins/DissolveTransition.IAPlugin/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/Resources/Plugins/DropletTransition.IAPlugin/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/Resources/Plugins/FadeThroughBlackTransition.IAPlugin/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/Resources/Plugins/FlipTransition.IAPlugin/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/Resources/Plugins/MosaicFlipTransition.IAPlugin/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/Resources/Plugins/MosaicFlipTransitionSmall.IAPlugin/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/Resources/Plugins/PageFlipTransition.IAPlugin/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/Resources/Plugins/PushTransition.IAPlugin/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/Resources/Plugins/RevealTransition.IAPlugin/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/Resources/Plugins/SepiaEffect.IAPlugin/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/Resources/Plugins/TwirlTransition.IAPlugin/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .
Permissions differ on "System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework/Versions/A/Resources/Plugins/WipeTransition.IAPlugin/Contents/CodeResources", should be -rw-r--r-- , they are lrw-r--r-- .

Permissions repair complete

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Permisos aplicaciones superkoniec 0 742 19-06-2023, 12:41
Último mensaje: superkoniec
  Time Capsule / Carpetas y Permisos rfcf84 4 6.074 28-11-2016, 15:55
Último mensaje: rfcf84
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 10.920 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  Acción de automator para cambiar permisos de un archivo iceman 7 7.357 13-10-2015, 00:31
Último mensaje: iceman
  Harto de los permisos iceman 17 10.695 30-10-2012, 21:30
Último mensaje: capamunt

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras