Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Copiar DVD
#1
Este año los Reyes Magos me trajeron una grabadora de DVD Lacie, que por falta de tiempo no había estrenado hasta ayer  =D

Quiero hacer copia de una serie de TV que me he comprado, asi que me bajo el Mac The Ripper, la copio en el HD Externo e intento grabarla con el Toast Titanium 8.0. Me desespero despues de 4 horas de espera y cancelo la grabacion

Bajo el FastDVDCopy, y tambien tarda un monton. Ademas solo sirve para grabar un DVD y la licencia son 99€, que no creo que me compense...

Leo en Mimac.es un articulo que me parece interesante, asi que decido pasar la serie a Divx para grabar varios capitulos en un DVD. Para ello utilizo el MediaFork.

Cada DVD lleva 2 capitulos, y solo el primer capitulo tarda en convertirlo cerca de 6 horas... =(

Asi que si me quiero copiar un DVD pasandolo a Divx tardara 12 horas....(menudo coñazo)

Supongo que estoy haciendo algo mal.

¿Alguien me puede echar un cable para hacer copias mas rapido?

Saludos.
Responder
#2
Yo lo que te voy a decir es lo que yo he experimentado, tengo una MacBook Pro Core 2 Duo de 2.4Ghz y 4GB de RAM, una iMac Core 2 Duo, 2.4Ghz y 2GB de RAM y una MacPro 2x2.8 Quad-Core Intel Xeon y 2GB de RAM

Muy bien:
En la MacBook Pro quemar un DVD metiendo 4 videos .avi y que el Toast haga la conversión se ha tardado 8 horas.
En la iMac, eso mismo exactamente igual todo, se ha tardado unas 3 horas.
En la MacPro, exactamente todo igual otra vez, se tarda un poco menos de UNA hora.

Así que todo depende es de la máquina.
Responder
#3
Gracias por tu respuesta. Me queda claro =)

A mi con un iBook g4 me tarda 5 horas un capitulo. Así que cada DVD tardaria 10 horas.
Pensaba hacer copias de un par de series para  llevarmelas al pueblo, pero es un autentico coñazo.

De haberlo sabido antes no me hubiera pedido el Grabador para Reyes :-(

De todas formas voy a hablar con un amigo Pcero que creo que consigue mejores tiempos y a lo mejor lo que hago es pasar la grabadora a un PC.

Tambien pensaba pasar algun video grabado con la camara de fotos al iPhone, pero creo que es una opcion a descartar.

Gracias de nuevo,

One
Responder
#4
se puede conseguir mejores tiempos a base de bajar la resolución ( lo que hace tu amigo pcero)... a mi me ha dado por pasar los DVD y Blueray a h264. tarda bastante pero de 25GB/4GB obtengo archivos muy pequeños 2.5G para el BR y 180 MB para el DVD, todo ello sin perder calidad (el H264 no es un codec destructivo).

y si quieres ir mucho más rápido tienes hardware especializado de ElGato, lo conectas por usb y se encarga de la mayor parte del trabajo.

La conversión a H264 la hago un soft especializado,especialmente adaptado a los mac pro, porque usa todos los núcleos y la tarjeta gráfica... ya que la conversión es muy propensa a usar el cálculo masivamente paralelo (SMID). algo que se hará a nivel de sistema operativo. para el mac pro existen más soluciones pero el precio se dispara aunque las prestaciones aún más.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Nunca había copiado una película y pensaba que era similar a las recopilaciones que me hago de música para el coche.
Ahora me arrepiento de haber cogido la grabadora, y como vea que mi amigo el pecero hace una copia de forma mas facil y rápida que yo, creo que el ibook será mi último Mac.

Al final me doy cuenta que excepto mi hermano todos tienen Pc y en muchos casos es mas fácil resolver dudas que con el mac.

Gracias por tu respuesta.

One
Responder
#6
Perdona pero lo que te tenías que haber regalado por Reyes es un ordenador nuevo que te permita hacer eso, incluso el MacBook más humilde, el último blanco que lo han dejado tirado, y de paso te trae la grabadora incorporada, si el PC lo puede hacer más rápido es por que tendrá mejores tripas, procesador, memoria, etc. y no "por ser PC" Ya creo que lo ha dejado bien claro calfergo más abajo.
Te aseguro que los Mac dan infinitamente menos problemas que los PC, tengo de todo aquí en el trabajo y solo los PC me dan problemas.
Responder
#7
(13-03-2009, 09:56)Francisco link escribió: Perdona pero lo que te tenías que haber regalado por Reyes es un ordenador nuevo que te permita hacer eso, incluso el MacBook más humilde, el último blanco que lo han dejado tirado, y de paso te trae la grabadora incorporada, si el PC lo puede hacer más rápido es por que tendrá mejores tripas, procesador, memoria, etc. y no "por ser PC" Ya creo que lo ha dejado bien claro calfergo más abajo.
Te aseguro que los Mac dan infinitamente menos problemas que los PC, tengo de todo aquí en el trabajo y solo los PC me dan problemas.
no se dónde la habrán comprado, porque yo las he visto a menos de 55 euros con FW/USB y carcasa todo de aluminio... las internas ( la de cajón) no llegan a los 28 euros ( la opti-arc que monta Apple)... las del tipo tostadora andan en torno a los 99$
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Hola Francisco
Seguramente tienes razon :-)
Lo que me ocurre es que hace tiempo que elegí ser practico con la tecnologia en vez de crearme necesidades para tener "lo ultimo".

Cuando me compre el primer ordenador (Mac Lc), compraba casi todo lo que tuviera Mac en su nombre (Macword, MacUser, MacPeople, MacFormat, los libros de Pagina Uno..), poco despues el lector de cd-rom, luego vino el G3, grabadora 2x, zip, la Palm III...

Para Reyes estuve cerca de comprar el iMac, pero he decidido esperar, ya que tengo otras prioridades en mis gastos.

Actualmente uso tanto un portatil Pc, (desde el que escribo esto) como el iBook G4. Tengo tambien otro Pc de sobremesa y un G3 en el trastero cogiendo polvo.

El Mac lo uso para hacer alguna web, para sincronizar el iPhone, para archivar mis fotos  o documentos privados y poco mas

El Pc es mas comodo para el correo de Gmail, ya que no me baja los archivos de excel, powerpoint, word o los videos al disco duro, sino que me permite verlos sin tener que descargar para luego borrar.
Ademas la gestion del trabajo funciona con el Pc, que es de la empresa para la que trabajo.

Desde que me pusieron los de Yacom el router wifi, tengo el airport express en un cajon, ya que solo lo usaba para tener wifi, y fui incapaz de configurar la impresion por wifi, asi que cuando quiero imprimir algo con el mac, suelto el cable usb del portatil y lo meto en el iBook.

Si voy a necesitar comprar otro ordenador solo para hacer copias de unos dvd (que me he comprado), creo que me va a costar menos sacar los dvd que vaya a ver, meterlos en unas funditas y llevarmelos al pueblo cuando vaya de fin de semana :-)

Ahora tengo una una grabadora de dvd y me pregunto ¿para que la necesito?. Al fin y al cabo para grabar las fotos que tengo en el mac, las puedo grabar en cd con iBook. Hubiera sido mas gratificante haber pedido de regalo de reyes un fin de semana en una casa rural en Asturias o en Soria :-)

Pero a lo que ibamos..., cada dia estoy mas convencido de que todo lo que hago con un mac puedo hacerlo con un pc, con la ventaja de que con un pc siempre tengo algun amigo que me eche un cable con las dudas, y en cambio con el mac dependo de que alguna "buena persona" me eche un cable, y en mas de una ocasion no he recibido respuesta.

De cualquier forma, cuando cambie de ordenador, seguro que la opcion del mac no la descarto :-)

Por el momento, veremos lo que aguanta mi patata de iBook G4

Saludos
Responder
#9
:aplauso: Muchas gracias, tienes toda la razón y además perfectamente justificado. Yo tengo la experiencia contraria, lo consigo hacer todo con Mac y el mundo PC está sólo para unas poquitas cosas puntuales, algún archivo Access con Parallels, la conexión a Internet que aquí tengo una especie de modem algo prehistórico que no tiene drivers para Mac usando bootcamp y el programa de gestión de farmacia que es sólo windows y está en pcs. Me confieso un poco de tener lo último que sale con la salvedad del presupuesto naturalmente pero también es cierto que he dejado las máquinas cuando ya no podían más, tecnicamente muertas; las uso a tope y les doy mucha caña, no me quejo pues les saco todo lo que sé que pueden dar.
También me ocurre que me es mucho más fácil encontrar ayuda y solucionar los problemas Mac que los PC. Pero son cosas que pasan, así que adelante.  :guinness:
Responder
#10

Hola "Uán"  :lol:

Yo no controlo de ordenadores de antes (yo controlo del 2007 para aqui), pero alomejor es que ese iBook pues al ser de hace tiempo
pues tarda más en esto, tambien depende de si los recursos del ordenador estan ocupados haciendo otras cosas al mismo tiempo y tal.

Cuando yo grabo DVD con mi IMac va mogollon más rapido que el PC de mi padre  :lol: :lol: Ademas se mucho más que el  :lol: :lol:
Bueno,ya todo lo que necesita hacer con ordenador ya se lo hago yo, se lo hago much mejor y mucho más rapido  =)

¡¡MAC OR DEATH!! You choose  :lol:

¡Saludos!  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Question Copiar texto de PDF MACnolo 1 3.792 08-09-2017, 12:36
Último mensaje: admin
  Copiar archivos saltando errores nozone 6 8.823 04-11-2013, 15:03
Último mensaje: exup
  Copiar arhivos de un HD a otro HD juak 9 6.095 15-04-2011, 17:06
Último mensaje: juak
  NOME PERMITE COPIAR EN DISCOS EXTERNOS Y PENDRIVES JACKDJJ 10 23.536 24-02-2010, 06:07
Último mensaje: calfergo
  Copiar contenido de Time Machine Panchovilla99 9 7.940 25-08-2009, 11:25
Último mensaje: Larita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras