Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curiosidad sobre OSX Intel(?)
#1
Hola, quisiera comentar un asunto que es de lo mas curioso para mí. Hace rato, o mas bien desde que comencé a usar macs basados en intel (siempre con leopard), que noto que la respuesta del sistema al movimiento del cursor del mouse es un poco "lenta" comparada a la mi viejo power mac G4 (tiger) o windows (ojo que hablo de la velocidad de respuesta del sistema al cursor del mouse y no de velocidad del movimiento del cursor en sí). Me refiero a, por ejemplo, si uno despliega un menú como el de barra de finder>manzana>ítems recientes (porque suele tener muchos ítems) y mueve el mouse rápidamente de arriba a abajo, en macs intel (probé en macbook 2007, macbook pro 2008 e imac 24" 2009) noto que la selección del mouse va atrasada respecto al movimiento físico del mouse y hace que el movimiento del rectángulo de color del item seleccionado se vea un poco entrecortado y no fluido como en mi power mac, en el que el finder "copia" instantáneamente los movimientos de la mano, como pasa también en windows al desplegar el menú inicio y mover el puntero en los otros menús que se despliegan.
Esto me llama la atención no sólo por una cuestión de imagen, sino porque noto que la respuesta de mi power mac es mas precisa y rápida.
Pero lo curioso viene ahora: actualicé iTunes a 8.1.1 y al abrirlo noté que la navegación entre las opciones y menús desplegables de su barra era mucho mas rápida y, si bien no tenía una respuesta tan instantánea como mi power mac, igual había mejorado mucho, y es más, con iTunes abierto y como aplicación activa, al desplegar el menú de la manzana y hacer la prueba anterior de los ítems recientes la respuesta del mouse era igual de buena que la de itunes, pero al minimizar itunes, hacer click en el escritorio y poner el finder como aplicación activa, la velocidad se selección volvía a ser tosca y trabada como antes.
Alguien notó esto? o hizo la prueba? sino les invito a hacerlo a ver que opinan! Yo creo que tiene que ver algo con la arquitectura del osx intel, ya que en menús de páginas de internet se comporta normal.
Solucionará esto snow leopard? ya que dicen que está pensado sólo para macs intel...
Si alguien tiene algo de información o una explicación científica sobre el tema, se la agradezco!  =)
Saludos!
Martín.-
Responder
#2
Pues lo he probado y no he sido capaz de reproducirlo.
En casa usamos diversos Macs, desde un veterano G4 "Mirrored"  hasta Intels y en todos el cursor responde igual, al menos yo no he sido capaz de detectar diferencia ni la gente que trabaja aquí tampoco.
El menú de "Items recientes" se me despliega instantáneo en todos  los Macs.

¿Lo estás probando con un sólo Mac intel o has tenido ocasión de comparar?
Igual es ese Mac en concreto (¿No estará demasiado justo de RAM?)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Pues como dice Alberto, que yo con mi conexión siempre llego tarde, ami no me ocurre en absoluto y he estado fijándome y haciendo pruebas; puede ser cosa de la RAM o también un disco duro saturado. Algo así y más he tenido con mi MacBook pero es que lo tenía con apenas 5 GB de disco libres y así no hay manera, ¿verdad?
Responder
#4
(13-04-2009, 11:32)Admin (Alberto) link escribió: Pues lo he probado y no he sido capaz de reproducirlo.
En casa usamos diversos Macs, desde un veterano G4 "Mirrored"  hasta Intels y en todos el cursor responde igual, al menos yo no he sido capaz de detectar diferencia ni la gente que trabaja aquí tampoco.
El menú de "Items recientes" se me despliega instantáneo en todos  los Macs.

¿Lo estás probando con un sólo Mac intel o has tenido ocasión de comparar?
Igual es ese Mac en concreto (¿No estará demasiado justo de RAM?)

(13-04-2009, 11:35)Francisco link escribió: Pues como dice Alberto, que yo con mi conexión siempre llego tarde, ami no me ocurre en absoluto y he estado fijándome y haciendo pruebas; puede ser cosa de la RAM o también un disco duro saturado. Algo así y más he tenido con mi MacBook pero es que lo tenía con apenas 5 GB de disco libres y así no hay manera, ¿verdad?


Emm no, creo que no me expliqué bien. El menú ítems recientes y cualquier otro menú a mi también se me despliega instantáneamente. Y la velocidad de funcionamiento del equipo es óptima (ahora estoy con un MBP 2,4 2G de ram). El asunto pasa con mover el raton sobre ítems de un menú y ver el tiempo de respuesta del resaltado de la selección del puntero para cada ítem (sin hacer clic ni abrir nada).
Y no es problema de un equipo en particular ya que vuelvo a repetir que hice la prueba en tres macs en casa y muchos mas afuera, ya que la hago en cada apple store que visito con los nuevos equipos y obtengo siempre la misma sensación. Recuerdo que cuando salío el macbook air, fuí a una tienda y al probarlo lo noté en este sentido un poco mejor que el macbook común que estaba al lado. Agrego que no es problema de Leopard tampoco ya que vi el mismo comportamiento con tiger en un macbook.
Bueno, vamos estoy loco o qué? Alguien mas lo tiene que notar! Un buen ejemplo es comparar con un windows, sólo deslizar el puntero entre los ítems de un menú, no abrir nada.
Aparte el hecho que con itunes 8.1.1 mejore me desconcierta aún mas...
Responder
#5
Quizá los que no nos explicamos somos nosotros. Yo paso el cursor por la lista desplegada del menú y se me ilumina (resalta) todo inmediatamente, no sé como hacer un video de captura de pantalla pero es así como lo describo, luego si entro en el de recientes me pasa lo mismo, además se puebla casi inmediatamente, sé que depende del número de cosas que tienes, a más extensa la lista más tiempo tarda en cargarla, pero esto es cosa de RAM y salud del sistema; de nuevo experiencia propia de equipo que responde lento-limpieza y carga de más RAM-equipo que responde rápido. No consigo notar retardo en la iluminación de los elementos de la lista. Lo siento. Quizá si alguien nos ilumina en capturar video de pantalla como con las imágenes...
Responder
#6
(13-04-2009, 16:20)Francisco link escribió: Quizá los que no nos explicamos somos nosotros. Yo paso el cursor por la lista desplegada del menú y se me ilumina (resalta) todo inmediatamente, no sé como hacer un video de captura de pantalla pero es así como lo describo, luego si entro en el de recientes me pasa lo mismo, además se puebla casi inmediatamente, sé que depende del número de cosas que tienes, a más extensa la lista más tiempo tarda en cargarla, pero esto es cosa de RAM y salud del sistema; de nuevo experiencia propia de equipo que responde lento-limpieza y carga de más RAM-equipo que responde rápido. No consigo notar retardo en la iluminación de los elementos de la lista. Lo siento. Quizá si alguien nos ilumina en capturar video de pantalla como con las imágenes...

Gracias por responder Francisco. Pero si nos remitimos al sentido común ya deberíamos descartar todo tipo de suposición que tenga que ver con la salud del equipo o cantidad de ram ya que vuelvo a mencionar que la experiencia la hice en varios macs, y no puede ser que todos los equipos que probé y menos aún los nuevos que venden en las tiendas apple ya vengan malos de salud o atascados por falta de ram!). Y tampoco creo que instalar iTunes 8.1.1 me agregue memoria ram o haga una limpieza del sistema.
El fenómeno es sutil, de hecho a mí también de alguna manera los ítems se me resaltan inmediatamente en TODOS los macs míos o los nuevos que pruebo en las tiendas y no podría hablar de "lentitud". Es que esto se nota comparando con otro equipo que responda de otra manera.
Tendrías manera de compararlo con un windows o un equipo PPC? (ni siquiera me importa el estado del windows o el mac, podrían estar de lo peor e igual se vería bien en esto que digo sobre el cursor).
Responder
#7
Precisamente los macs de las tiendas deben de ser los más lentos ya que vienen con la RAM de fábrica que es escasa.

Reitero que no hay manera de reproducir lo que dices de ninguna de las maneras.

Esta tarde me he pasado por la redacción y he probado con los 20 Macs Intel que hay allí y todos van rápido.
Todos están ampliados de memoria.

Ahora tengo a mi derecha un Mac Book Pro 17 2,5 GHz core 2 Duo. 4 G RAM Leopard
A mi izquierda un PC 2,5 GHz Core 2 Duo 4 G RAM Windows XP SP3
Y más allá en la mesa, un iMac G5 17". 2 G RAM Leopard

No noto diferencia alguna haciendo lo que dices entre los tres equipos. En todo caso el iMac podría ir algo más lento pero es casi imperceptible. Una sensación.

Si lo pudiese reproducir te diría algo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
(13-04-2009, 18:50)Admin (Alberto) link escribió: Precisamente los macs de las tiendas deben de ser los más lentos ya que vienen con la RAM de fábrica que es escasa.

Reitero que no hay manera de reproducir lo que dices de ninguna de las maneras.

Esta tarde me he pasado por la redacción y he probado con los 20 Macs Intel que hay allí y todos van rápido.
Todos están ampliados de memoria.

Ahora tengo a mi derecha un Mac Book Pro 17 2,5 GHz core 2 Duo. 4 G RAM Leopard
A mi izquierda un PC 2,5 GHz Core 2 Duo 4 G RAM Windows XP SP3
Y más allá en la mesa, un iMac G5 17". 2 G RAM Leopard

No noto diferencia alguna haciendo lo que dices entre los tres equipos. En todo caso el iMac podría ir algo más lento pero es casi imperceptible. Una sensación.

Si lo pudiese reproducir te diría algo.

Antes que nada te agradezco mucho Alberto que te hayas tomado la molestia de probar esto en tantos equipos, pero...mnmn ¿Entonces para tener un rendimiento óptimo hay que agregar ram? De hecho un macbook pro nuevo con 2G de ram no corre el simple finder de la forma mas fluída que lo podría hacer?
Se me hace que hay un problema o algo que no está bien hecho, ya que mi viejo power mac, que tiene menos cantidad de ram y con una velocidad muy inferior y sin embargo el finder va rapisísimo... y lo de iTunes 8.1.1?
Bueno, dejémoslo ahí y espero que con snow leopard se solucione...
Responder
#9
Hola MartínGb, aprovecho para resaludarte. Yo estoy contigo y noto lo mismo que tú. No es un cosa de sufrir pero a los que nos gusta llegar volando a los sitios y los que tenemos una vista periférica prodigiosa, vaya que lo notamos. Yo aprecio lo que tu explicas perfectamente.Salud.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#10
(13-04-2009, 23:35)Mac@ries link escribió: Hola MartínGb, aprovecho para resaludarte. Yo estoy contigo y noto lo mismo que tú. No es un cosa de sufrir pero a los que nos gusta llegar volando a los sitios y los que tenemos una vista periférica prodigiosa, vaya que lo notamos. Yo aprecio lo que tu explicas perfectamente.Salud.

Joer pues vaya vista. Tu nunca tendrás que ir al ojólogo Smile
Yo paso el cursor a toda leche y la respuesta es absolutamente instantánea.


La memoria tiene rendimientos diferentes en los G4/G5 que en los intel. No son equiparables.

Tampoco he notado diferencia alguna entre iTunes 8.1.1 y los anteriores que aun pululan por alguna de mis máquinas.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.345 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  cambiar intel core solo x intel core 2 duo robotlucas 2 3.495 19-11-2015, 15:42
Último mensaje: ezmac
  Necesito consejo sobre una pág mariafsua 3 5.187 19-08-2013, 22:53
Último mensaje: Airmac
  Una sobre codecs grumetillo 12 11.461 20-03-2012, 16:13
Último mensaje: Airmac
  Necesito consejo sobre Memoria RAM para Mac Pro calfergo 4 5.080 01-12-2011, 18:44
Último mensaje: calfergo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras