Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac Mini RIP
#1
Hola!

Aprovecho para presentarme y hacer una consulta, esperando no haberme equivocado de sección:

Tengo un  macmini que no arranca, y creo que es porque se le ha roto la placa base. Sencillamente le das al botón de arranque y no hace absolutamente nada, ni ruido, ni se le enciende luz alguna. He comprobado, desarmandolo, que el pulsador de arranque esta bién, y tambien he comprobado que el alimentador funciona bien (con otro macmini que tengo).  De manera que lo que tengo son un par de pregunas:
-Se supone que es la placa base la que está rota, pero.. ¿podría ser que fuese el micro? o si fuera el micro ¿arrancaría sin llegar a funcionar?  Esto podría probarlo quitandole el micro al otro pero si me decis que no piuede ser pues me ahorro desarmar el otro, con el consiguiente riesgo.
-Si es la placa base rota ¿podría ser reparada? ¿donde? 

El aparato en cuestión es un macmini coreduo 1.83, con 2gb ram y superdrive. El otro que tengo, que funciona perfecto, es un core2duo a 2Ghz.

He buscado por ebay y he encontrado placas base pero piden alrededor de 250€, lo cual parece un poco caro. 


Un saludo y gracias!




Responder
#2
mi experiencia reparando hardware de Mac es nula. Aun así, los intel són prácticamente idénticos a los PC de toda la vida (de la mía, que es corta)

Los síntomas que comentas parecen ser de PB. Los microprocesadores quemados que he cambiado (han sido pocos) por avería dejaban congelado al equipo en plena faena.

Casi nadie repara ya PB (por no decir nadie y arriesgarme)
Responder
#3
¿Has comprobado el estado de la pila de botón?

Yo la sacaría, desenchufaría todo, esperaría un cuarto de hora y volvería a poner la pila y enchufar de nuevo a ver que...

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
(19-04-2009, 00:05)Admin (Alberto) link escribió: ¿Has comprobado el estado de la pila de botón?

Yo la sacaría, desenchufaría todo, esperaría un cuarto de hora y volvería a poner la pila y enchufar de nuevo a ver que...

Pues ni se me me había ocurrio probarlo.
¿Pueden presentarse esos sintomas (que ni siquiera se encienda nada) a causa de la pila?

Lo probaré y ya os digo.

Un saludo y muchas gracias por los mensajes  Smile
Responder
#5
(21-04-2009, 13:44)Nailuj2000 link escribió: Pues ni se me me había ocurrio probarlo.
¿Pueden presentarse esos sintomas (que ni siquiera se encienda nada) a causa de la pila?

Lo probaré y ya os digo.

Un saludo y muchas gracias por los mensajes  Smile

Sí, el encendido es tarea (entre otras cosas) de la PMU y la batería interviene.

Para hacerlo bien, sigue estos pasos:

1.- Abres el Mini.
2.- sacas la pila. Si tienes medios para medir (tester), verifica que dé 3,6 V al menos. Si da menos descártala.
3.- Esperas 10 minutos
4.- La vuelves a poner y montas el mini. No lo enchufes aun.
5.- Aprieta el botón de encendido y no lo sueltes.
6.- Enchufa el alimentador que debe de estar conectado a la corriente.
7.- Suelta el botón de encendido
8.- Pulsa el botón de encendido a ver si hay suerte y se pone en marcha...

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Eso suelo hacerlo yo cuando se niega a encender .. (dos veces por ahora) como resultado arranca con los ventiladores a toda pastilla, vuelvo a apagar, desenchufar y despues enchufo y doy al boton de encendido, arranca normal y empiezo a conectar todas las cosas (Disco externo, raton, teclado, tv elgato ......).

Responder
#7
Hola otra vez!

Ya he probado eso y nada, ni se inmuta. Ahora no se si llevarlo a algun sitio de mac o venderlo por piezas y sacarle lo que pueda.
Un saludo y muchas gracias por las sugerencias.


Responder
#8
Hola otra vez!

Me venden una placa base para mi macmini por 166€ (gastos de envío desde USA incluidos)
¿Diriais que es un buen precio? Es que los sericios técnicos mas cercanos que tengo estan a 40 km y, dicho sea con todos los respetos, pasando por la puerta no me parece que sean muy oficales.

La única duda que me queda es que fuese avería del micro, cosa que no fdeo, pues algo haría al darle abotón de arranque.

¿En España hay algún sitio online en donde puede comprarse una placa base de macmini?

Un saludo y muchas gracias!
Responder
#9
Hola:
Si se te ha muerto la placa mejor es comparla en USA, aquí solo la vende los servicios técnicos Apple oficiales y te saldrá el doble de precio. Después es montatelo tu mismo.
Saludos

Oficial de Tercera en Mac
Tecnico Apple de pacotilla
Responder
#10
Gueno, pues compré una placa base en ebay, y ya tengo el macmini funcionando perfecto, y con placa nueva. La he comprado a una empresa de California que se dedica a ofrecer en ebay sus servicios de raparación de macs.

Lo que venden es una especie de cupón por un precio equivalente a los gastos de envio (desde California a tu casa) del ordenador, el cual previamente les envias tu y cuando ellos lo tienen allí te dicen lo que te cuesta la reparación, lo pagas y te lo envian de vuelta.  Lo que yo hice fue pedirles que me vendieran y enviaran la placa base, pues estaba seguro de que era eso lo que tenia roto, y así a sido la cosa, con lo cual solo he pagado la placa y los gastos de envío.

En total ha sido alrededr de 300$, unos 200€ mas o menos, supongo, que teniendo encuenta la alternativa (un macmini roto vs un macmini como nuevo) creo que no esta nada mal.

Por cierto, ¿Alguien neceita una placa base roto?  :big_smile:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.863 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.767 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.587 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  man mini y powerpc G5 Marisa 5 6.062 28-04-2014, 22:23
Último mensaje: ezmac
  duda ampliar Mac mini dagon 2 3.822 24-02-2014, 20:49
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras