Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El terminal está mimoso (eso porque lo toqueteo yo)
#1
Pues voy a poner Su , luego me pone el password,uso la que tengo para todo el mac igual y me dice que la contraseña no es la correcta.

intento arreglar permisos pero no se baja del burro.
Que estoy haciendo mal?
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#2
Si no intentas entrar como Root creo que es "sudo", y la clave la de un administrador......
Responder
#3
prueba con sudo su
Responder
#4
yo el su, se que no era tan facil ... buca en google, "activate su osx".

me he acostumbrado y todo lo manejo con sudo ... aunque molaria, si alguien lo sabe, que recordase que tengo permisos de sudo mas rato ... que quiero decir, estas haciendo algo, ejecutas un comando con sudo y se acuerda x tiempo, el resto ya no hace falta que sigas, pero luego pierde la memoria y te vuelve a pedir la contraseña, alguien sabe en que /private/etc se toca?
Responder
#5
(03-07-2009, 13:22)tuti link escribió: El comando SU solo funciona si has activado el usuario administrador en (dentro de utilidades) la utilidad de directorios, sino, como bien dice Fylgje deberás usar el comando SUDO seguido de la orden y pones el password e tu usuario.

También se puede activar asignándole una password desde Terminal con un usuario con privis de adminstración:

sudo passwd root

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Me funcionaba como decía PeterPunk con el sudo su. Ahora he hecho como dice Alberto y también me ha funcionado. 

Oh,muchas gracias por vuestras ayuda    :beso: :beso:

Cada día más enamorada de Mac


Ah,una preguntita. Desde el terminal no se puede instalar programas como en Linux,no?, o si?

Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#7
hasta donde yo sé, no
Responder
#8
yo creo que habla de aptitude o yum, por ejemplo. Por cierto, en el mundo microsoft también existen esos paquetes "silenciosos" Son paquetes .msi
Responder
#9
Cita:Ah,una preguntita. Desde el terminal no se puede instalar programas como en Linux,no?, o si?

Dudo mucho que desde terminal no se pueda hacer alguna cosa. En primer lugar porque la interface gráfica es una ayuda para que no tengamos que teclear comando sobre una pantalla negra cada vez que queremos hacer algo.

Se me ocurrió teclear install en el terminal y existe. Un man install te da la ayuda sobre el comando.

Lo que no te aseguro que es que sea el empleado en todas las instalaciones de programas, ya que existen distintos tipos de instalaciones. Algunas tan sencillas como un copiar y otras más complejas en las que se ejecutan scripts.

Carmen, estás hecha una friki Wink




Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "android" como nombre en terminal de mi MBP lsoto 2 4.473 20-04-2016, 03:16
Último mensaje: lsoto
  IMAC ME ESTA MATANDO chozacd 7 5.554 06-04-2014, 19:41
Último mensaje: admin
  Que le está pasando a mi MBP ladydalamar 13 9.084 25-02-2012, 03:29
Último mensaje: ezmac
  Colección de trucos desde el Terminal ladydalamar 0 2.026 27-09-2011, 14:08
Último mensaje: ladydalamar
  Mi Mac no lee el contenido de mi Pendraive y en realidad está lleno nauj 11 7.523 12-09-2010, 22:46
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras