Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pantalla imac
#1

Hola! Esta semana ha aparecido mi primera linea negra vertical correspondiente a los pixeles muertos de la pantalla de mi imac ( early 2006) quedando la pantalla dividida en dos.
¿comprando el adaptador vga para usar en otro monitor esa solucion serviria de algo o no?
Responder
#2
Pues depende. Si son pixeles muertos del monitor, en un  monitor externo no estarán.
Si es problema de la tarjeta de video posiblemente el fallo se repita en todos los monitores que pongas.
Sin ser experto en esto (manera sueve de decir que no tengo ni p... idea); pero los pixeles muertos creo que suelen aparecer de uno en uno
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#3
Tal vez me exprese mal, me refiero que la linea negra vertical que tengo es porque hace ya tiempo que tengo treinta y tantas lineas verticales de las tan temidas en la pantalla y ahora mismo donde ha salido la negra es porque creo que se han unido dos de aquellas.  Intentare probar lo del adaptador.
Gracias por la respuesta
Alguien mas sabe algo ?
Responder
#4
Parece el " fallo reconocido" (creo que principalmente eran series W8xxxxx) Has tratado con Apple...
Se leen por ahí casos de iMac de esa época y han sido reparados sin cargo, alguno incluso este año.

Hay casos... a pesar de cambiar la pantalla el problema volvía a repetirse (había algo más)

Suerte.

Saludos.
Responder
#5
(13-07-2009, 21:34)iOtro link escribió: Parece el " fallo reconocido" (creo que principalmente eran series W8xxxxx)


AAAAAAHHHHHH AHHHHHH !!!!!!  ¿ W8xxxxx ?

y yo que estaba contento con mi imac blanquito que nunca me ha dado problem (al igual que mi otro blanquito portátil) y cada vez que veo uno nuevo de alu me digo "Ya no lo hacen igual" vas y me fastidias soltando esa información.  :mad:

Me cachis  =)
Responder
#6
I'm sorry. Wink

Pues muy desencaminado no andaba. Por esas series anda la cosa.
La peor W860****U2N

Según esto que tenia por ahí, creo, son series de China.
(Debe estar súper desactualizado. Mi iMac es YM y el Mini es VM  :|)
F: Fremont, CA, USA
CK: Cork, Ireland
SG, E: Singapore
XA, XB: Sacramento, CA, USA
FC: Fountain, CO, USA (PowerBooks only)
PK, SI: Mexico
LT, SR , UV, Taiwan
G, A: USA
MI, SK, M: Malaysia
PT: Korea
W8: Shanghai China
QT: Taiwan (Quanta Factory)

Espero tengas suerte y al menor síntoma, ya sabes... :mad:
Saludos.
Responder
#7
Esos son los seriales de los equipos?
Responder
#8
Mi pantalla corresponde a esa serie y ya tenia conocimiento de esos posibles defectos de fabricacion ( en Shangai )
Hable con mi distribuidor donde adquiri el equipo y me dieron traslado al servicio tecnico de apple, que si ellos daban el visto bueno aunque el equipo estaba fuera de plazo la garantia ellos accedian a repararmela sin coste ni compromiso.
Pero en la mayoria de los casos :
La reparacion sale 700 euros.
La pantalla que te sustituyen es ''refurbished'', es decir reciclada por apple de otros modelos, con lo cual no te garantizan que no te vuelva a pasar el problema.
El plazo de garantia de la reparacion es de solo un mes.
Asi que bajo esas condiciones es preferible un mac nuevo.

Pero esas condiciones aparte yo lo que pregunto es que si existe la posibilidad de comprarme el adaptador vga y usar el imac en modo espejo en otra pantalla de ordenador que tengo aqui en casa, y asi evitar el problema de las rallas verticales.
Responder
#9
(14-07-2009, 02:39)calfergo link escribió: Esos son los seriales de los equipos?




La mía es un W8638...VUX

¿ respiro tranquilo ?

Responder
#10
@Chorbi, para nada una linia de pixeles en el tft, indica un fallo de tarjeta grafica... si la tarjeta grafica falla, no vas a ver nada en la pantalla .... pero no una linea .... entre la tarjeta grafica, el sistema operativo y el monitor no existe una relación directa.

Si, a la solucion del tft externo, a un chico del estudio le va de perlas. Reclamó a apple y ni caso.
Tubo por eso un problemilla cuando le instalava, que creo que en tiger no era facil, pero vaya, una busqueda con google, lo soluciona... Se que tubo que parchear algun driver, porque si mal no recuerdo, no le reconocia la resolución. Ahora tiene dos pantallas, una para las paletas, que tiene rallas y es tipo zebra, y la pa trabajar.....

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 334 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.013 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.348 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.284 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.140 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras