Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Time Machine-Time Capsule
#11
Me alegro un montón de que ya esté en tu casa el nuevo "pequeñín". Además, como dices, entre todos lo cuidaréis.  =D =D =D
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#12
(23-07-2009, 18:52)panchovilla99 link escribió: Me alegro un montón de que ya esté en tu casa el nuevo "pequeñín". Además, como dices, entre todos lo cuidaréis.  =D =D =D

EH EHEHE lo cuidaremos tu también, no te escaquees............
Responder
#13
Bueno.... toca informar.

Hoy llegue a casa donde mi nuevo y flamante Mac me esperaba en la caja, lo he desembalado, he empezado a toquetear cosas con el Time Machine, no sabia muy bien por donde andaba, como no soy nada lista he llamado a soporte técnico me han dado los siguientes pasos a seguir más recomendación  previa de trabajar con el adaptador de Ethernet preferentemente a wifi.
Así que he seleccionado lo siguente:
Aplicaciones>Utilidades>Asistente de migración> de una copia de seguridad de Time Machine.
Después de casi 5 horas se ha completado el proceso, en un principio no lo veía muy claro estaba todo a medias, encontraba cosas que si pero otras que no, finalmente después de actualizar todos los programas el ordenador me ha solicitado reinicio, he aceptado y voilaa.... ¿que me encuentro cuando se reinicia de nuevo?
Supongo que lo habéis adivinado..... mi ordenador exactamente igual al que tenia, aunque este es más guapis!!! Estoy más feliz que un perdiz. =D =D

Ha sido muy fácil, desde el punto de vista de que ahora esta completado....
La sensación es que no se que narices he hecho pero el resultado es que tengo mi antiguo ordenador en el nuevo, eso era exactamente lo que yo quería!!!

Vamos la mejor decisión de mi vida, pasarme a Apple la segunda hacerle caso al maestro y comprar .... Time Capsule.
Responder
#14
Informado y contento de que todo haya ido bien y que te encuentres con el nuevo Mac como antes lo tenías pero "en moderno".

Ya nos irás contando.

:lol:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#15
El Mac brutal, la propietaria una patosa........

No pasa nadaaaaa serio que no pueda ser solucionado, pero el Time Capsule esta lleno, pensaba que iria borrando las copias más antiguas y me da error no lo hace.
Ni informa de que se ha llenado solo dice que la copia es demasiado grande y que puedo reducir el tamaño de la copia, no encuentro la opción de borrado de lo antiguo  :hmm:

Se que estoy un poco pesadita y preguntona, lo sientoooo.

Muchas gracias anticipadamente.  :beso: :beso:


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#16
Hola Emi,

Primero infórmanos de los siguientes datos (puedes conseguirlos simplemente con "Obtener Información"):
- Capacidad del disco del TimeCapsule
- Otras cosas guardadas en el TimeCapsule (por ejemplo la copia del Mac anterior)
- Espacio libre del disco del TimeCapsule
- Capacidad del disco del nuevo MacBook
- Espacio libre del disco del nuevo MacBook

A partir de ahí empezaremos a hacerte sugerencias, pero me temo que mantiene la copia del Mac robado y está creando (ha creado) otra del nuevo Mac y no puede completarla (actualizarla) por falta de capacidad.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#17
Hola Litius cuantos días, me alegro de coincidir contigo al menos por aquí.
Adjunto capturas de pantalla de la info solicitada.
Me he planteado en dejar el Time Capsule a cero, con todo borrado y empezar con las copias de seguridad desde el nuevo Mac.
Siento la pregunta, pero debo hacerla. Para borrar todo lo del Time Capsule, ¿es tan sencillo como seleccionar todo y desplazarlo a la papelera del Mac?

Tus preguntas Litius aquí copiadas que no me permitía citar, no se porque.  :hmm:
Capacidad del disco del TimeCapsule
El Time Capsule tiene una capacidad de 500 GB

Otras cosas guardadas en el TimeCapsule (por ejemplo la copia del Mac anterior)
Todo lo del anterior Mac y las copias realizadas con el Time Machine.

- Espacio libre del disco del TimeCapsule
El Time Capsule informa que le quedan 127 GB


- Capacidad del disco del nuevo MacBook
Según informe dice que es de 464 GB
- Espacio libre del disco del nuevo MacBook

Actualmente, solo le quedan 342 GB

A partir de ahí empezaremos a hacerte sugerencias, pero me temo que mantiene la copia del Mac robado y está creando (ha creado) otra del nuevo Mac y no puede completarla (actualizarla) por falta de capacidad.

Como podrás ver en la captura de pantalla, el Time Capsule todavía conserva la antigua copia y todas las copias del antiguo Mac

Muchas gracias por vuestra paciencia.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#18
Bueno, prácticamente aclarado.
Está claro que el espacio que queda libre en el TC es muy parecido al ocupado por el disco del MBP.
Falta ver el tamaño de las carpetas del TC, pero ya veo que tienes una copia de abril del MB y otra de anteayer del MBP.
Como ya has pasado la información del MB al MBP y también tienes una copia del contenido de éste último, yo tiraría a la papelera (y la vaciaría) el fichero "MacBook de Emi...sparsebundle".
También puedes mirar si alguna de las otras carpetas tienen información prescindible y hacer algo de limpieza.
Aunque eso del .sparsebundle no se parece a las copias que me hace el TimeMachine a mí.
¿Son imágenes hechas con algún software como CarbonCopyCloner o SuperDuper? Por lo menos éso es lo que me parece.
Yo me pensaba que usabas el TimeMachine para las copias de seguridad...
Si son imágenes y lo que quieres hacer es una nueva imagen, pues me reitero en lo dicho antes y borra la más antigua, pero no me parece la mejor estrategia para que te hagas las copias de seguridad.

Seguimos el tema con lo que comentes y a ver si alguien más nos da su opinión.
Y cuando te vuelvas a Namibia lo haces con la tranquilidad de haberlo dejado todo resuelto.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#19
Pues definitivamente voy hacer lo que me dices. A la papelera todo.

No se que puede ser eso del sparsebundle, solo uso el Time Machine. Lo único que hice fue una copia extra de las carpetas de música y fotos por si acaso el Time Machine borraba las copias antiguas del Time Capsule en un futuro.

Responder
#20
Los archivos .sparsebundle son las copias de seguridad de TimeMachine. ¿Estás seguro Litius de que la tuya no tiene esa extensión?. Son imágenes de disco sin tamaño fijo y que se van expandiendo según aumenta su contenido.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recuperar certificados de Time Machine Pep 3 8.998 16-03-2022, 16:34
Último mensaje: ivanelsen
  Time Capsule / Carpetas y Permisos rfcf84 4 6.072 28-11-2016, 15:55
Último mensaje: rfcf84
  Problemas con el wifi de mi time capsule. Rokev131 1 4.936 26-01-2015, 00:16
Último mensaje: admin
  [solucionado] ayudadme a configurar mi Time capsule Fidelware 7 9.179 13-06-2014, 06:45
Último mensaje: Fidelware
  el relojito de time machine en el menu no se mueve santos 9 7.593 29-04-2014, 08:39
Último mensaje: santos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras