Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Time Machine-Time Capsule
#21
(23-08-2009, 01:25)emi link escribió:Pues definitivamente voy hacer lo que me dices. A la papelera todo.

No se que puede ser eso del sparsebundle, solo uso el Time Machine. Lo único que hice fue una copia extra de las carpetas de música y fotos por si acaso el Time Machine borraba las copias antiguas del Time Capsule en un futuro.

A ver chicos, los archivos .sparsebundle son imágenes de disco creadas con Utiidad de Discos. Si Emi tiene ya todo restaurado puede borrar tranquilamente todo lo que haya en Time Machine para empezar de nuevo, a no ser que quiera recuperar algo más.
Recordad: .sparsebundle = Utilidad de Discos (imagen de disco)
              .backupdb = copia de seguridad de Time Machine

Un saludo

––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#22
(23-08-2009, 08:48)delmod link escribió:Los archivos .sparsebundle son las copias de seguridad de TimeMachine. ¿Estás seguro Litius de que la tuya no tiene esa extensión?. Son imágenes de disco sin tamaño fijo y que se van expandiendo según aumenta su contenido.

Perdóname que te corrija, delmod.
Las imágenes de disco con sufijo .sparsebundle son creadas por Utilidad de Discos.
Las copias de seguridad de Time Machine llevan por sufijo .backupdb


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#23
Gracias a todos, cada día nos ilustráis más y más es fantástico.

Pues ayer empece a tirar cosas a la papelera, vamos parecía toda una maruja, eso a la basura, esto también, esto no lo quiero, eso tampoco.

Total que le deje al Time Capsule un hermoso espacio de 380 GB, que ahora le quedan 220 o algo así.

Veo que el Time Capsule se esta quedando pequeño. Todo se queda pequeño.....

Pero bueno siempre podemos hacer limpieza y empezar de nuevo. =D =D

Gracias una vez más.  :beso: :beso: :beso:
Responder
#24
(23-08-2009, 10:17)MACnolo link escribió:Las copias de seguridad de Time Machine llevan por sufijo .backupdb

Exacto. Y como se ve en la imagen que ha puesto Macnolo, aparecen como una carpeta en la que puedes ver la estructura y secuencia de todas las copias efectuadas, día a día, hora a hora.

Pero sigue sin cuadrarme el mensaje que le da TimeMachine a Emi de que le falta espacio para completar 100 MB cuando no veo ninguna carpeta .backupdb en su pantallazo del contenido de su TC.

Si TM tiene que hacer su primera copia necesita ciento y pico GB, y ésos serían los que no encontraría enteros, de ahí el mensaje. Al menos, éso sería lo lógico para mí.

La otra cuestión es: ¿cómo tienes configurado el TM para que te cree imágenes de disco, Emi? A mí, las preferencias de TM no me permiten hacer algo así.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#25
(23-08-2009, 11:31)Litius link escribió:La otra cuestión es: ¿cómo tienes configurado el TM para que te cree imágenes de disco, Emi? A mí, las preferencias de TM no me permiten hacer algo así.

Uff que pregunta..... voy a ver como lo tengo configurado, ¿y eso donde se miraaa?

a ver un momento que le voy hacer unas foticos y las cuelgo.
Responder
#26
(23-08-2009, 11:31)Litius link escribió:Exacto. Y como se ve en la imagen que ha puesto Macnolo, aparecen como una carpeta en la que puedes ver la estructura y secuencia de todas las copias efectuadas, día a día, hora a hora.

Pero sigue sin cuadrarme el mensaje que le da TimeMachine a Emi de que le falta espacio para completar 100 MB cuando no veo ninguna carpeta .backupdb en su pantallazo del contenido de su TC.

Si TM tiene que hacer su primera copia necesita ciento y pico GB, y ésos serían los que no encontraría enteros, de ahí el mensaje. Al menos, éso sería lo lógico para mí.

La otra cuestión es: ¿cómo tienes configurado el TM para que te cree imágenes de disco, Emi? A mí, las preferencias de TM no me permiten hacer algo así.

Time Machine no encuentra espacio en el disco, simplemente porque no quiere borrar lo del otro ordenador. Time Machine no reconoce la otra copia como de este ordenador nuevo, sino de otro. Es por ello que tendría que empezar de cero sin borrar lo anterior y por eso le da el mensaje de que falta espacio.
Y respecto a las imágenes de disco, no las hace Time Machine. Eso debe ser que ella las creó cuando hizo las copias manuales de las dos carpetas qe parecen como .sparsebundle.
Si ella no usó Utilidad de Discos, es posible que hayan sido creadas con CCC o con SuperDuper!.

Creo que si Time Machine crease imágenes de disco sería más lento a la hora de recuperar archivos (montar y comprobar una imagen de disco lleva su tiempo, sobre todo si es grande).
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#27
Ya he mirado no se, lo que yo tengo es lo que ya colgué en uno de los anteriores post en la configuración del Time Machine.

No veo nada en la configuración del Time Capsule que haga referencia a los tipos de copias.

No se donde mirar más.  =| =|

Responder
#28
(23-08-2009, 11:46)MACnolo link escribió:Si ella no usó Utilidad de Discos, es posible que hayan sido creadas con CCC o con SuperDuper!.

Creo que si Time Machine crease imágenes de disco sería más lento a la hora de recuperar archivos (montar y comprobar una imagen de disco lleva su tiempo, sobre todo si es grande).

Esto del CCC o SuperDuper, ¿lo tengo? ¿o es un programa que se adquiere.
si es uno de los que se adquiere?, yo no recuerdo haber adquirido ninguno.

Chicos no tengo ni idea, ya os dije que no se como pero se hizo la copia del Mac Book exacta al MacBook Pro. También estoy segura que no seguí el camino habitual, pero....... ahí esta.
Solo tengo el Time Machine para realizar copias de seguridad, nada más.

A saber que toque para que se haya hecho esa copia misteriosa de utilidad de discos.

Que soy muy patosa y suelo tocar lo que no debo!!!
Responder
#29
Time machine funciona de distinta manera con disco locales y con discos de red.

En red si usa .sparsebundle  Smile


Me voy, continuo de vacances. :guinness: :guinness: :guinness:
Saludos.
Responder
#30
(23-08-2009, 12:31)iOtro link escribió:Time machine funciona de distinta manera con disco locales y con discos de red.

En red si usa .sparsebundle  Smile


Me voy, continuo de vacances. :guinness: :guinness: :guinness:

AAAAAHHH entonces es esa la respuesta al misterio.

Si ya digo yo que entre todos siempre sale ........

Buenas vacaciones tomate unas :guinness: :guinness:  a mi salud.....
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recuperar certificados de Time Machine Pep 3 8.996 16-03-2022, 16:34
Último mensaje: ivanelsen
  Time Capsule / Carpetas y Permisos rfcf84 4 6.070 28-11-2016, 15:55
Último mensaje: rfcf84
  Problemas con el wifi de mi time capsule. Rokev131 1 4.935 26-01-2015, 00:16
Último mensaje: admin
  [solucionado] ayudadme a configurar mi Time capsule Fidelware 7 9.177 13-06-2014, 06:45
Último mensaje: Fidelware
  el relojito de time machine en el menu no se mueve santos 9 7.592 29-04-2014, 08:39
Último mensaje: santos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras