Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se cayó el disco al suelo
#1
Hola a todos

Tengo un disco externo (Western Digital Studio Edition 500Gb - dentro lleva un WD Caviar SE16, el de fábrica) que se ha caido, carcasa y todo, de 1,70m de altura, mientras reproducía una peli.

Si lo conecto, no monta el disco pero lo reconoce como una unidad Unknown de 2T, qué cosas, se ha cuadruplicado la capacidad, si lo tiro de un quinto piso seguro que obtengo unas decenas de Terabytes jajaja.

Le estoy pasando un recuperador de datos, pero no creo que resulte bién, ya que el disco parece que está parado ya que ni se calienta, aún así el Data Rescue II me dice que va escaneando.

Cómo creo que se ha jodestropeado la mecánica del disco, mi pregunta es si puede ser útil desmontar un disco idéntico que tengo hasta llegar a los platos y intercambiarlos a sako para leer lo que se pueda, sé que después de esto los dos quedaran inservibles, pero mi curiosidad me gana al costé en tiempo y dinero (60eu del disco que voy a abrir).

Se que hay empresas recuperadoras que supongo que harán esto mismo pero con conocimientos y recursos, pero no creo que el contenido de la información valga los más de 1.000 euros que me van a pedir (tampoco he contactado, pero me lo imagino).

Pues eso, si alguien tiene una opinión al respecto, se lo agradecería.

Muchas gracias.

P.D. Puedo prometer y prometo que el siguiente disco va a estar atado a la estanteria, con un tirón se estropeará el puerto e incluso la caja, pero pienso que el daño será más leve.
Responder
#2
[quote author=plastidecor link=topic=18401.msg83224#msg83224 date=1248326698]
Hola a todos

Tengo un disco externo (Western Digital Studio Edition 500Gb - dentro lleva un WD Caviar SE16, el de fábrica) que se ha caido, carcasa y todo, de 1,70m de altura, mientras reproducía una peli.

Si lo conecto, no monta el disco pero lo reconoce como una unidad Unknown de 2T, qué cosas, se ha cuadruplicado la capacidad, si lo tiro de un quinto piso seguro que obtengo unas decenas de Terabytes jajaja.

Le estoy pasando un recuperador de datos, pero no creo que resulte bién, ya que el disco parece que está parado ya que ni se calienta, aún así el Data Rescue II me dice que va escaneando.

--- pos el golpe sería morocotudo y con el disco en marcha, por que uno de mis passport studio mac edition se pegó una leche desde 2'5 metros y sigue funcionando, por si las moscas le pase el techtools.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
suscribo a tuti al 100%  :guinness:
Responder
#4
Hola, pues muchas gracias por vuestras respuestas, ya escribiré contantdo el final de la película.

Saludos
Responder
#5
Como dice Tuti, una sola mota de polvo la puede liar parda, mira este gráfico de comparación;

[Imagen: rwhead.gif]
Encontrado en http://www.cs.usask.ca/content/resources...rives.html
Está en inglés, pero se entiende más o menos bien.

La distancia del cabezal de lectura/escritura al disco es de menos de 0.1 micrómetros, con lo cual, sólo con desmontar el disco, probablemente, te lo cargarías.

Yo creo que no vale la pena cargarse 2 discos sólo por curiosidad, intenta recuperar los datos del que te cayó y luego ya lo desmontarás, porque ya es inseguro guardar nada ahí.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.006 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.430 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.307 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.591 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.600 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras