Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que esconde en la manga Apple?
#21
"procesadores intel exclusivos para macs apple no tendra este año ni una moneda de mi parte..."


A ver, creo que estas un poco confundido y voy a tratar de darte alguna pista, yo tengo las tres maquinas mas compartivas, un server dual ppc, la developer plataform de intel y un imac dual intel.

el dual server ya lo conoceras, la developer es una placa intel 915 con un 3,6 que no es ninguna broma, y el imac es un chip 945 con un dual core 2.0 que tampoco es una broma.

Si tu en el dual server ejecutas un final cut 5, corre como tu sabras, si ese mismo software lo corres en el nuevo imac o en la developer, logicamente al ser ppc utiliza rosseta en modo comptibilidad y el rendimiento es mas bajo.

Pero si te esparas a final de marzo o abril, publicaran el parche para final cut y otros emblemas de mac para pasar a binarios, y eso va como los rayos en el nuevo.
Yo en un imac ejecuto software compilado en binario, y es 10.000 veces mas rapido que un el mac "antiguo" dual server en ppc.

Por tanto no hay ya nada de exclusivo como tu lo pintas, el mac ya esta exclsuivo para el software mac osx 10.4.5 intel, para su placa intel 945 y su micro intel dual core, Lo unico que hay que esperar es la transicion de los programas emblemas de ppc a binario universal, ( ppc, intel )

Por mi parte la verdad es que el cambio ha sido muy acertado, ahora se puede comparar potencia de maquinas con propiedad entre pc y mac, hablamos de las mismas placas y micros intel, solo lo diferencia un chip antipirateria que guarda el boot ( EFI ) TMC y por supuesto el s.o que corre, o mac osx 10.4.5 o windows vista o xp.
Y puedes ver estadisticas y comparaciones, que el nuevo mac intel le da tres patadas al antiguo mac ppc y por supuesto a un sistema que corra windows o linux, pero eso sin discusion alguna.
Responder
#22
Cita:Pero si te esparas a final de marzo o abril...

Lo unico que hay que esperar es...
Tú lo has dicho. La clave es esperar.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#23
mi pregunta es.. por que se va con intel y no escoge a AMD que todos sabemos que en pc le esta llevando la ventaja a intel desde hace un buen tiempo... que ofrecio intel a apple que AMD no pueda ofrecerle?? espero respuestas tecnicas no respuestas promedio de "Marca y Reconocimiento"... porque AMD tiene tambien eso
Responder
#24
Cita:
zhense escribió:Asi que veo muy muy mal a microsoft y a los oem de hard barato.
Ojo que el mercado es caprichoso y no siempre se queda con lo mejor.
¿Recuerdas la pugna entre VHS y Betamax en el vídeo doméstico?
Si, si. No siempre se impone lo mejor…
Mejor dicho, casi nunca se impone lo mejor.

No se trata de que el mercado sea caprichoso, sino de que hay mucha —muchísima— gente con una inercia mental de aquí te espero. El problema de esta gente —que ya digo son muchos, pero muchos— es que no juzga por si misma partiendo de lo que ve, sino que prefiere seguir la opinión de los "expertos". Y los tales "expertos" acostumbran a tener una sardina a la que arrimar el ascua…

"Numerus estultus infinitum est"
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#25
Buenas,

Según he podido escuchar ni los Mac Intel son tan rápidos como se pretende (y no lo digo yo si no comerciales de alguna Apple Store que se supone que lo que quieren es vender), ni son tan fiables como se esperaba. Incluso he llegado a escuchar que a día de hoy ni al ejecutar una aplicación en binario universal en MacIntel se consigue la estabilidad, y a veces velocidad que hay en PPc.
Sé que es cuestión de tiempo, quizá de todo un año. Admito que ahora se posee una velocidad de procesador que antes no se tenía pero creo que de momento eso no compensa. Hay que esperar a que muchas aplicaciones, Soft, migren a la nueva arquitectura porque trabajar con ellas en Rossetta puede ser desesperante, por ejemplo Pro Tools, PhotoShop... De momento me quedo con lo último de PPc que a tope de Ram funciona de miedo Wink!

Respecto a la pregunta de porque Intel y no AMD, pregunta que nos hacemos muchos, he llegado a escuchar que una de las razones podría ser que AMD es made in Taiwan, espero que estp no sea cierto... aunque ya se sabe: el dinero confunde incluso a los ilustrados...! (pero sólo es un rumor).

Vinga nois, bona nit a tots Smile
Responder
#26
amd made in taiwan??? jaja y eso que tiene que ver?? has destapado tu mac PPC y leido la procedencia de todos sus componentes? que lo ensamblen en california es una cosa y que las piezas las hagan en factorias chinas, taiwanesas, japonesas ya es otra cosa diferente
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ID de Apple y Game Center. Airmac 4 6.016 29-12-2014, 22:18
Último mensaje: Larita
  ID apple .Ya no se crean cuentas .ME molina 11 8.119 27-10-2012, 20:58
Último mensaje: Airmac
  APPLE TV y lo DVD's von_lestat 2 2.589 30-09-2012, 20:28
Último mensaje: von_lestat
  desguazar teclado USB Apple ( modelo actual ) ezmac 2 2.636 29-05-2012, 15:58
Último mensaje: ezmac
  Actualización Apple TV2 wisso 4 3.875 25-03-2011, 22:11
Último mensaje: wisso

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras