Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar Snow Leopard
#1
Hola, como me recomendáis la instalación de snow

 ¿Puede ser la mejor opción formatenado e instalar desde cero y luego desde TimeMachine restaurando todo?, si es así que es lo que debería restaurar desde TimeMachine para hacerlo correctamente.

   1.-  La carpeta aplicaciones con todas ellas ,incluida la de utilidades para conservar todas las contraseñas y llaveros y configuraciones de airport Express etc... y el mail se me quedaria configuado como esta con todas mis cuentas?
   2.-  La carpeta de usuarios con toda mi música y fotos ( ¿la biblioteca de Itunes se me quedaría igual con mis canciones ,librerías y coverflow?, esto es muy importante tengo mas de 15000 canciones organizadas con sus carátulas)
    3.- escritorio.

  ¿Con todo esto se me quedaría igual todo y tendría instalado el Snow? o por lo contrario al hacer esto me cepillaría algo que estuviese en las carpetas del Snow Leopard.

 

 
Saludos
Responder
#2
Con Snow Leopard el proceso de instalación ha cambiado muy mucho.
Todo es muy automático.
Simplemente inserta el disco y que te lo instale sobre tu Leopard actual. No perderás nada y te aparecerá una carpeta donde habrá colocado las aplicaciones incompatibles  y que deberás actualizar para que funcionen en Snow Leopard.
La mayor parte de los desarrolladores de software ya tienen versiones actualizadas.


Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Yo también haré una instalación desde cero, como si estrenara el iMac de nuevo (me hace ilusión) =)
Usare el asistente de migración para pasar los datos de un clon hecho unos minutos antes con CCC.
Con los dos sistemas anteriores lo hice así, sin problemas y quedo el ordenador igual pero con el nuevo sistema.

Con Time Machine supongo que el resultado será el mismo.

A ver si llega esta semana "el de las nieves" :miedo:.
Saludos.
Responder
#4
(31-08-2009, 00:16)Admin (Alberto) link escribió:Con Snow Leopard el proceso de instalación ha cambiado muy mucho.
Todo es muy automático.
Simplemente inserta el disco y que te lo instale sobre tu Leopard actual. No perderás nada y te aparecerá una carpeta donde habrá colocado las aplicaciones incompatibles  y que deberás actualizar para que funcionen en Snow Leopard.
La mayor parte de los desarrolladores de software ya tienen versiones actualizadas.

He leído en algunos sitios que mucha gente va a instalar de la forma que ice iOtro, pero pienso yo: ¿Apple se ha tomado todo el trabajo de hacerlo fácil e intuitivo, además de automático, para que después surjan ciertos “gurús” y recomienden hacerlo de otra forma?
Lo siento, soy de la opinión de hacerlo como dice Alberto.
No pienso pegarme dos días instalando, configurando y metiendo claves y contraseñas otra vez.

Saludos.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#5
Pues yo también,pero como he leído por ahí que al instalarlo desde cero mejoraba mucho en velocidad y otras cosas por eso preguntaba.
Saludos
Responder
#6
(31-08-2009, 00:49)Molina link escribió:Pues yo también,pero como he leído por ahí que al instalarlo desde cero mejoraba mucho en velocidad y otras cosas por eso preguntaba.

Eso de que mejora mucho suena a efecto placebo  ;/
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#7
Este artículo es del 2005, pero sigue vigente y me atrevo a afirmar que hoy en día obtendría los mismos resultados con Snow Leopard Wink
Un curioso (y laborioso) experimento
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#8
Yo hare caso a Alberto, meto disco, acepto y que sea lo que Dios quiera ..... conociendo a Admin. se que ira bien a no ser que el MacBook o el iMac sean unos kbritos o yo haya hecho algo raro  =D
Responder
#9
me temo que en un mac pro, no tendre mas remedio que instalar desde cero, este ya no funciona demasiado bien con el leopard..... ademas he intentado por migracion eliminar todos los archivos obsoletos que se han ido acumulando desde el 2000.

del resto, en automatico total...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
A ver.
Cuando instalas Snow Leopard siempre es hace una instalación desde cero con la diferencia que respeta tus datos, configuración  y programas. Y con la ventaja que revisa las aplicaciones y te "aparta" las problemáticas.

Ya no hay la opción "instalar desde cero conservando usuarios y grupos".
Snow Leopard lo hace automáticamente.

Eso sí, si tienes ficheros de preferencias corruptos, puedes tener problemas con la actualización, cómo siempre ha sucedido. De hecho, las actualizaciones de Leopard y anteriores que daban problemas si no se instalaban desde cero era debido en un 90% a ficheros corruptos en la carpeta de preferencias o a errores de disco, ambas cosas se solucionaban formateando el disco e instalando de cero.
Pero realmente eso es matar la pulga a cañonazos ya que lo del disco se arregla pasando la reparación en utilidades de disco y lo de las preferencias de las aplicaciones, borrándolas

En cualquier caso es mejor eliminar las preferencias problemáticas y hacer que las vuelva a crear cada programa la suya que no instalar desde cero y tirarte horas reinstalando todo.


De todas maneras, Snow Leopard ha automatizado mucho el proceso de instalación y "piensa" por el usuario.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito archivo de Snow Leopard: LogitechForceFeedback.kext mrmxd 6 6.767 22-03-2013, 14:36
Último mensaje: mrmxd
  Snow leopard bloqueado al cerrar tapa guby 4 5.148 05-01-2013, 01:44
Último mensaje: guby
  Bateria muerta en Snow? mosquitone 8 10.973 21-03-2012, 21:57
Último mensaje: ezmac
  Iconos con Snow Leopard eltigle 20 22.436 25-01-2012, 13:20
Último mensaje: emi
  sincronizar contactos en snow leopard 10.6.8 santos 5 5.239 31-10-2011, 17:16
Último mensaje: QUIOSCO

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras