Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recostruir un raid 0
#1
No se si va aquí, pero en caso de no ser este el foro, ruego que se mueva al sitio oportuno.

Mi padre es un poco manazas. Tras rompersele el disco duro de su iMac se lo cambiamos en la tienda por otro. De hecho, el pobre estaba un poco nervioso ya que había perdido todos los datos del disco original (vamos que se ha roto físicamente), pero yo estaba tranquilo al preguntarle si tenia copia en el Time Machine... algo que me dijo que si.

Oh sorpresa, hoy, cuando he ido a conectar su Iomega externo con dos discos duros de 500 y he visto que... ¡tachan! el disco duro primario (el que comienza el raid, que es un raid 0) esta mas muerto que vivo.

Con razón me decía que "a veces no funcionaba, pero cuando arrancaba el Time Machine ese, funcionaba el disco duro".

El resultado es que el primer disco del raid esta físicamente jodido, pero el segundo intacto y, como hace falta los identificadores, el segundo disco duro en si en inservible.

No se si sabeis algún método (yo no) de entrar en el disco duro que le queda y/o si una empresa de estas de recuperación seria capaz de "sacar algo".
Responder
#2
Ni idea... pero un raid 0 para copias de seguridad precisamente no parece buena idea.  :neutral:

Suerte.

Saludos.
Responder
#3
conozco Ontrack, pero no lo he usado nunca. Creo que en Vic (provincia de Barcelona) existe un partner oficial. Deteinco es la empresa en cuestión.

Recalco lo leído: un raid 0 para almacenar un backup es poco más que inútil. Pero claro, eres rubia y...  :tongue:

PS: es broma, suerte con la avería
Responder
#4
Mi mas sentido pesame Tuti, tu copia de Time Machine ha pasado a mejor vida  Angel

Lo unico que conozco son empresas como Recovery Labs y similares...

Ahora bien si te gusta el riesgo tengo algo que podria serte util. Si lo que ha muerto del disco duro es la controladora, es decir el circuito impreso que va por fuera, podrias intentar hacerte un zombie, me explico: buscas un disco idéntico con la misma revisión, mismo firmware, modelo,... (no te vale el otro del raid 0  =) ) y sustituyes la controladora. Esto solo me ha funcionado en 2 ocasiones y me costo sangre encontrar un disco idéntico al que me cargue.


Suerte.
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#5
(28-09-2009, 09:24)Tuti link escribió:Eso es lo primero que hice... saque los dos discos y se que el primero que comienza el raid se monta siempre aunque no encuentre "la continuación"... otra historia es acceder al contenido pero montar lo ha de montar.

Ohh sopresa tras abrir la nata del Iomega que es justamente ese el que se ha roto... ¿Mola eh?

que decirte Tuti, que lo siento mucho..... pero yo hay una serie de marcas aunque me pagues las meto dentro del ordenador de mi peor enemigo: LaCie ( salvo gama d2) Iomega, Verbatim ( ex smart disk, ex VST) los discos duros que lleven Seagate o Samsumg....... estoy hablando de los externos: en los internos etos aguantan lo que les eches ( hasta una caida de 2 metros con el disco en marcha): western digital ( los caviar negros para mi los mejores), hitachi y toshiba ( se pasan algo en el precio)...

compras una buena caja externa: macally, newertech o mac power,  y tvas a cambir el disco por lo que te cansaras de verlos.


todas las marcas que menciono tienen un modelo parecido al de iomega: de hecho iomega hizo un "me too".

de macpower te puedo contar que lleva funcionado desde julio de 99..... y no he tenido un percance.


ahora si optas por recuperar los datos en el disco, pide préstamo por que son muy muy baratas esas empresas, y por otra no recuperan demasiado. para que te hagas una idea 800€ por un disco de 200 GB y recuperación del 60 % en el 2005.

que conste que no tengo acciones, pero por el chip set que lleva tienes un raid O de macpower muy bien de precio y que no te va ha dejar tirado en el momento menos indicado.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
yo uso debian con raid por software y duplico la información todo lo que pueda. No me sobran mil euretes para gastarme en un drobo, tuti !!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pasar sistema RAID 2 TRB a un HD normal dagon 2 2.861 26-02-2009, 00:12
Último mensaje: dagon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras