Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DE NOVATA
#1
Hola, acabo de adquirir un MacBook Pro 5,5 de 13 pulgadas,  Intel Core 2 Duo 2,53 GHz
con 4 GB de ram; bus a 1,07 GHz; versión SMC sistema: 1.47f2.

Y funciona con Mac OS X 10.6 (10A432)
Versión del kernel:  Darwin 10.0.0

Mis dudas:

- Uso la Mac 3 ó 4 horas como máximo por las tardes,¿la dejo en reposo de un día para otro o la apago todos los días? de momento la estoy dejando en reposo por comodidad pues he oído el rumor que a los macs les es indiferente... pero no las tengo todas conmigo.

- Para optimizar el uso de la bateria (mi último PC portátil fundí la batería en un par de años) me gustaría conocer vuestros consejos.

- Quisiera comprarme una impresora laser no muy cara que no me diera problemas con el snow leopard, ¿es conveniente que me espere un poco? ¿hay alguna que os vaya bien?

¿Es práctico eso de tener una partición con el windows?

Gracias anticipadas.
Responder
#2
Hola,mayencm.Antes de que nos liemos a contestarte, te sugiero que hagas búsquedas en el foro(botón buscar) porque de estos temas se ha hablado mucho y seguro que encontrarás mucha información por anticipado y no tendrás que es perar a que te contesten los sabios.No obstante tu sigue preguntando que pa eso estamos.Es cuestión de irle cogiendo el tranquillo al foro. Salud
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
(06-10-2009, 17:02)MAYENCM link escribió:Mis dudas:

- Uso la Mac 3 ó 4 horas como máximo por las tardes,¿la dejo en reposo de un día para otro o la apago todos los días? de momento la estoy dejando en reposo por comodidad pues he oído el rumor que a los macs les es indiferente... pero no las tengo todas conmigo.
- Para optimizar el uso de la batería (mi último PC portátil fundí la batería en un par de años) me gustaría conocer vuestros consejos.

Hola "novata"  :brindis: Si que les resulta indiferente el "dormir" o el apagar y encender; lo único es la cuestión de la batería, es decir, en reposo va gastando algo. Si lo que haces tiene continuidad, redactando algo o compilando una base de datos, por ejemplo, o publicando en un foro también... Smile entonces te puede servir el mantenerlo pues es abrir la tapa y seguir trabajando, pero si no son cosas continuadas o repetitivas puede ser más conveniente el apagar.
Por eso me refiero a las baterías, es cierto que el mejor modo de conservarlas mucho tiempo es dejando que se agoten completamente y cargarlas desde cero y así, pero ocurre que con la acumulación de ciclos la vida útil se acorta y la mía tiene casi 500 ciclos en los 3 años y pico que la uso y está al 75%. Las otras cosas que pueden alargar la vida o mejorar el uso de la batería son desactivar todos los servicios que no sean necesarios: Bluetooth, Airport, brillo de pantalla, activarlos y subir el brillo cuando sea necesario nada más; y desconectar los periféricos que se alimenten del ordenador si no se necesita acceder a ellos.
(06-10-2009, 17:02)MAYENCM link escribió:- Quisiera comprarme una impresora laser no muy cara que no me diera problemas con el snow leopard, ¿es conveniente que me espere un poco? ¿hay alguna que os vaya bien?

¿Es práctico eso de tener una partición con el windows?

Gracias anticipadas.
Mi experiencia me dice que cualquiera que te compres ahora irá bien, bueno a menos que sea una marca oscura, conviene siempre mirar que la caja diga "compatible Mac Os"; de todas formas el Snow Leopard te actualiza el driver inmediatamente apenas la enchufas si es que no lo tiene ya dentro; a propósito, y quizá ya es tarde, ¿no había ofertas de impresora donde compraste el MB?
Respecto a lo de la partición sólo si tienes un programa que no puedes sustituir y que no funciona nada más que con Windows, y tampoco lo necesitas pues los programas de virtualización existentes van de maravilla, el decidirse por uno u otro es cuestión de necesidades y posibilidades (Parallels, VM, VirtualBox) Pero si no tienes nada que te fuerce a usar Windows puedes olvidarte felizmente de esas historias.

Felicidades y disfruta.
:guinness: :guinness: :guinness:
Responder
#4
=)Muchas gracias por las respuestas. Me han sido muy útiles. Espero aprender pronto y también poder colaborar.

:avergonzado: A la sugerencia del moderador de buscar antes por el foro; lo siento mucho, tiene razón. Mañana daré un vistazo porque supongo que todos los novatos debemos tener dudas parecidas y no es cuestión de aburrir con el mismo tema una y otra vez.

Saludos




Responder
#5
uyh, lo de novado.... yo a los ojos de mi profe sigo siendo un nerd ( novato)...

encendido/apagando, sobre gustos colores, ni el applecare se aclara....

si lo dejas encendido, dedica esa parte del teimpo que no hace nad para regalar ese tiempo para hacer grid computing.... es decir tu mac hace una parte de los calculos que si no no habría forma humanan de hacerlo
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
(07-10-2009, 14:18)ezmac link escribió:uyh, lo de novado.... yo a los ojos de mi profe sigo siendo un nerd ( novato)...

encendido/apagando, sobre gustos colores, ni el applecare se aclara....

si lo dejas encendido, dedica esa parte del teimpo que no hace nad para regalar ese tiempo para hacer grid computing.... es decir tu mac hace una parte de los calculos que si no no habría forma humanan de hacerlo

Siempre dije que de las preguntas de tus alumnos se aprende .......

Que es esto del grid computing? se puede explicar o es demasiado técnico para los mortales de a pie??
O mejor lo dejamos para un día que estemos más sobrios que hoy con tanto cumpleaños estamos un poco mareados.  :disimulo: :disimulo:
Responder
#7
(07-10-2009, 15:12)emi link escribió:[quote author=ezmac link=topic=18881.msg99980163#msg99980163 date=1254917911]
uyh, lo de novado.... yo a los ojos de mi profe sigo siendo un nerd ( novato)...

encendido/apagando, sobre gustos colores, ni el applecare se aclara....

si lo dejas encendido, dedica esa parte del teimpo que no hace nad para regalar ese tiempo para hacer grid computing.... es decir tu mac hace una parte de los calculos que si no no habría forma humanan de hacerlo

Siempre dije que de las preguntas de tus alumnos se aprende .......

Que es esto del grid computing? se puede explicar o es demasiado técnico para los mortales de a pie??
O mejor lo dejamos para un día que estemos más sobrios que hoy con tanto cumpleaños estamos un poco mareados.  :disimulo: :disimulo:
[/quote]


ole emi, al menos alguien que se procupa por aprender.....

el grid computing, es ceder parte del tiempo que no gastas de tu mac/pc, para realizar calculos en pro de una causa (yo estoy implicado en la causa que pongo el nlace  a continuación, porque me entere que la hija de un amigo la padece, y en 20 años que no nos conocemos nunca me lo dijo).

el grid computing permite que juntada la potencia de cálculo de cada ordenador, supere al más grande de los superordenadores existentes.... por ejemplo si hubiesen lanzado una operación de este tipo para la sequenciación del genoma humano, te garantizo que no hubiesen tardado los 13 años que costó.

ruego me perdonéis si hago publicidad del tema, pero creo que es una forma bonita de ayudar a que la investigación vaya más rápido. y so os costará un poquito de electridad.

el programa está totalmente en castellano y adaptado al mac (la de maqueros que hay en Berkley y en IBM -este coordina con uno de sus trastos más potentes el reparto de tareas).
http://www.worldcommunitygrid.org/projec...md2Main.do

este es el en que colaboro yo, pero podéis escoger otros....

UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Como lo recomiendas y confio en tu opinión: Ya esta en marcha

Gracias por informar
Responder
#9
(07-10-2009, 18:46)QUIOSCO link escribió:Como lo recomiendas y confio en tu opinión: Ya esta en marcha

Gracias por informar


gracias en nombre de Pauline y sus papás
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Me lo he leído de arriba abajo de abajo arriba y casi estoy en marcha!!!

Que cosa más curiosa, no acabo de entender como funciona pero......tampoco entiendo como pasa la voz por el cable de teléfono!!

=D =D =D

Eso es defecto de fabrica........

AAHH una cosa más un ordenador por fundación o una ADSL, o un ordenador por muchas fundaciones, ¿como narices debe funcionar esto?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras