Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imposible imprimir desde Tiger hacia Leopard
#1
Tengo una impresora CANON iP2000 conectada a un eMac con el 10.5.8 por usb y 3 portátiles ibook y un iMac G3 conectados en red.
El primer ibook es un G4 con el 10.5.8 y los otros dos ibooks con el 10.4.11

Todos los macs se ven entre ellos y ven también la impresora.
Con el ibook G4 (10.5.89) puedo imprimir, pero no con los Tiger.
Meses atrás podía imprimir desde el Tiger, seguramente el eMac estuviera con el 10.5.6.
Como sabéis las preferencias de impresión son distintas entre el Tiger y el Leopard.
La diferncia que encuentro entre ambas preferencias es la ubicación de la impresora que se encuentra en la Utilidad Configuración Impresoras.

Tanto en el Tiger como en el Leopard aparece ubicado en el eMac. Correcto.
Pero el Nombre de la cola y el servidor son distintos.Ahí el problema.

En el G4 Leopard me aparece esta dirección que sí funciona:

Nombre de la cola:Canon_iP2000__emac de ...
Servidor: localhost
URL: ipp://localhost:631/printers/Canon_iP2000__emac de ...


En el Tiger, la dirección que no funciona:

Nombre de la cola:Canon_iP2000@xxxxxx.dnsalias.net
Servidor:xxxxxx.dnsalias.net
L opción URL no aparece en el Tiger.


Esa dirección web es la de mi servidor (un iMac G3 que también está conectado al router).

He borrado todas las preferencias de impresión, incluso he apagado mi servidor para que no me lo encuentre al buscar la impresora.Nada

Borro la impresora en utilidades y le doy a buscar. Encuentra la impresora iP200 conectada al eMac, pero sigue dándome esa dirección que no es la que toca.

Si intento imprimir algo, me aparece la ip2000 pero me da "Error al Imprimir"

Los ibooks se conectan via Airport, pero da igual que los conecte por ethernet.

¿Será que el Leopard funciona con Bonjour y el Tiger con Bonsoir?  :wink:
¿Se ha desmadrado esto por la actualización del eMac 10.5.6 al 10.5.8?
¿Algún ilustrado en esta materia sabe algo?



eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#2
todo depende del tipo de servidor que tenga tu impresora, la mía es del tipo catch all, le da el rango de ip desde donde se imprima ...

mira a ver si en la utilidad de la impresora tienes lo posibilidad de ver la cola de impresión..... igual la tienes atascada.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(07-10-2009, 12:49)Tuti link escribió: Creo que tu problema es referente a los dns y a como lo intentas imprimir.

Me ahorro el porque en plan abuelo cebolleta y te indico que como todos los equipos están en la red interna, es mejor que pongas la IP interna en la cola. Es decir, la del estilo 192.168.X.X o 10.X.X.X

Un saludo

El problema es que en Navegador de impresoras/Nombre y Ubicación no es editable. El Tiger le ha asignado esa dirección y no se lo puedo cambiar.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#4
(07-10-2009, 13:51)txilibrist link escribió: [quote author=Tuti link=topic=18889.msg99980150#msg99980150 date=1254912562]
Creo que tu problema es referente a los dns y a como lo intentas imprimir.

Me ahorro el porque en plan abuelo cebolleta y te indico que como todos los equipos están en la red interna, es mejor que pongas la IP interna en la cola. Es decir, la del estilo 192.168.X.X o 10.X.X.X

Un saludo

El problema es que en Navegador de impresoras/Nombre y Ubicación no es editable. El Tiger le ha asignado esa dirección y no se lo puedo cambiar.
[/quote]

vete al preferencias del sistema, y dime la configuración, eso por una parte..... mira el estado del cantado, ábrelo y configura, es tan obvio que ni nos acordamos
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Aquí unos pantallazos:
Como veis  la info de la impresora no se puede editar porque estoy con la opción "Navegador por omisión" que es como me ha funcionado con el Leopard 10.5.6.
Si me voy a "Impresora iP", ahí si que puedo editar la ventana "Info de la Impresora". Pero no debería de entrar ahí. Y además no sabría ni que datos poner, porque mi Pixma iP2000 es una impresora normalita, es usb, nada más.
Si me podéis ayudar con esa configuración, eternamente agradecido.


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#6
(07-10-2009, 23:01)txilibrist link escribió: Aquí unos pantallazos:
Como veis  la info de la impresora no se puede editar porque estoy con la opción "Navegador por omisión" que es como me ha funcionado con el Leopard 10.5.6.
Si me voy a "Impresora iP", ahí si que puedo editar la ventana "Info de la Impresora". Pero no debería de entrar ahí. Y además no sabría ni que datos poner, porque mi Pixma iP2000 es una impresora normalita, es usb, nada más.
Si me podéis ayudar con esa configuración, eternamente agradecido.

me has dejado noquedado: la impresora es usb, por lo tanto tiene que imprimir por webos.....los paneles de controles no los uso ni yo......  así que: sin tocar nada puedes imprimir desde el 10.5.6 ??? y se que no va a arreglar tu problema, pero actualiza a 10.5.8.... si conectas la impresora puedes imprimir ???
mira como tienes "el compartir impresora" tanto en tiger como en Leopard ??? después mira los drivers de la impresora bajo Tiger y bajo Leopard.

ya se que he disparado muchas preguntas... pero lo que cuentas y lo que veo en tus pantallazos no me gusta nada.

si tienes a mano los drivers actualizados para la versión tiger, creo que se podrá corregir el tema....  has estas cosas y cuentas lo que pasa.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
La impresora está conectada al eMac con el 10.5.8
Desde un iBook con Leopard 10.5.8 SI que imprimo, pero NO desde un Tiger porque la dirección de la impresora es distinta.

Se que no me explico muy bien, pero el caso es un poco complejo.Vuelve a leer mi primer post, no me gustaría repetir todo el rollo.

Los drivers son los mismos para el Tiger como para el Leopard. Los tengo actualizados.
De todas maneras no creo que el problema sean los drivers, sino la Utilidad Configuración de Impresoras que es de Apple.

eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#8
Y en mi caso ¿Cual sería la iP de mi impresora?

¿Alguie tiene una impresora usb conectado a un equipo leopard y que pueda imprimir desde un equipo Tiger conectado en Red?
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#9
(08-10-2009, 10:32)Tuti link escribió: En la cola de esta impresora (en tiger) esta puesta la IP del Snow Leopard, no la "salida a internet" con los servicios que ofrece el Snow Leopard es decir no pone tuti.no-ip.info, sino 192.168.2.16

Ese es el problema que tengo yo,en lugar de de 192.168.1.100 que es la dirección del emac, que es donde va la impresora, me sale la dirección de mi sevidor  :O y no sé porqué.

De todas maneras he hecho la prueba inversa, conectar la impresora usb al iMac servidor que tengo con el Tiger, y en este caso sí me funciona. me sale la dirección correcta, que es 192.168.1.101.

Lo que no entiendo es de donde konios me sale mi dirección web cuando lo conecto al Leopard.

Pues nada, no me lio más. La dejo conectada al iMac que así ya va bien.

Pero me quedo con las ganas de saber porqué no me funciona  con la impresora conectada al Leopard.

Gracias a todos.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Se acabo el soporte de Tiger por parte de Apple tuti 0 4.062 14-11-2009, 18:16
Último mensaje: tuti
  PDC en tiger micky 0 4.021 30-10-2009, 02:40
Último mensaje: micky

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras