Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ampliar Powermac g4 CUbe
#1
Desde hace tiempo me quedé prendado de una de las máquinas antiguas pero más carismáticas de Apple; el Powermac G4 Cube. De hecho, antes de comprar mi Macbook Pro, quise tener un Cube para iniciarme en el Mac, pero sacaron el Snow Leopard y no me convenció el hecho de no poder actualizarlo, así que la gente me decía que me comprara un Mac Mini que es muy parecido. Pero el encanto y vintage que tiene el Cube no tiene nada que ver con el del Mac Mini.

Bueno, el caso es que ahora que he probado el Mac y me ha encantado, mi familia se ha animado y queremos comprar un Mac para la habitación de mi hermano, y nos haría mucha ilusión que fuera un Cube. A lo que iba: queremos hacer de él una pedazo de máquina: ampliarle al máximo el procesador, la memoria Ram, disco duro, tarjeta gráfica y superdrive, y también ponerle bluetooth y Airport. Las preguntas son las siguientes:

1. Según esta página http://www.applesfera.com/apple/power-m ... cs-powerpc , el procesador se puede actualizar con algún "cacharro" a uno dual de 1,8 ghz. ¿Alguien sabe que kit o piezas hacen falta para instalarlo, dónde encontrarlas y si es muy complicado hacerlo?

2. ¿Disco duro? Creo que estos G4 sólo reconocen 120 gigas ¿no? Me gustaría ponerle uno de 7200 rpm para que sea más silencioso, ¿qué modelos son compatibles?

3. Lo mismo sucede con la gráfica y el bluetooth y el Airport. ¿qué gráfica es la máxima que le puedo poner? Es que creo que viene ya integrada con el procesador ese que hay que ponerle, como un pack ¿Con el Airport que trae de serie tendré algún problema para conectarme con mi router WIFI de Telefónica?

Muchas gracias!
whipstaff


Responder
#2
Guau muchas gracias, no esperaba una respuesta tan rápida y completa  =|. De todas formas, conozco una tienda en Madrid dónde me han dicho que hacían ese tipo de cosas y me gustaría ir a lo bestia y ponerle el doble procesador de 1,8. He estado mirando en esos enlaces y no lo encuentro, ¿podrías decirme dónde encontrarlo? Ya sé que a estas alturas estará más que agotado, pero sólo necesito el número de modelo para buscar alguno de segunda mano o alguien que venda su Cube ya con él.
Y con respecto a lo del Bluetooth, tendría que ser uno por USB, ¿verdad? es que si es así paso de metérselo, soy muy tiquismiquis con esas cosas y no me gustan como quedan esas cosas externas. Creía que se le podía instalar algún módulo interno.

PD: Me gusta mucho tu Cube, ¿con qué S.O lo tienes?

Muchas gracias
Responder
#3
Aha, creo que no es ese porque no pone nada de que sea doble procesador, sino es que me estoy volviendo tonto por momentos (será la emoción), pero bueno, ya lo buscaré.

Una última pregunta, a ver si alguien la sabe: el modelo original no traía superdrive, ¿verdad? ¿hay alguna forma de ponérsela?


Gracias!
Responder
#4
(19-10-2009, 11:28)whipstaff link escribió: Aha, creo que no es ese porque no pone nada de que sea doble procesador, sino es que me estoy volviendo tonto por momentos (será la emoción), pero bueno, ya lo buscaré.

Una última pregunta, a ver si alguien la sabe: el modelo original no traía superdrive, ¿verdad? ¿hay alguna forma de ponérsela?


Gracias!

un flop aunque de lo mejores que haya producido no se toca, además de que pierdo su encanto.... por que si vas sumando esos elementos de tuneo.....

todo lo que pides se encuentra, pero si sumas todos esos elementos tienes un macmini, solo el procesador ronda los 200 euros 1GHZ , la superdrive ( mejor no te lo digo que te da un infarto ), discos duros ide, nada del otro mundo pero hay que encontrarlos.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
todo lo que dice Tuti  lo puedes hacer, pero tu mac cube perderá su magia.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Aparte de perder "su virginidad". También tienes que pensar en el importante desembolso que conlleva el tunning que tienes entre manos. Comentarte, que las aceleradores de Sonnet ya eran prohibitivas en su día, por lo que imagino que ahora que no están disponibles su precio debe seguir siendo alto. En cualquier caso, pregunta al fabricante( por si les quedara algún resto de stock) o  mira en Ebay, tal vez encuentres algún chollete.

Ya nos enseñarás fotos del pequeñín.  :wink:
Responder
#7
si que los encuentras, pero con lo que cuestan te compras medio mini.... además ten en cuenta que por muy rápido que vaya el procesador tienes el factor bus del sistema, y no será para tanto la diferencia de velocidad que obtengas.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Yo tambien lo tengo pero en estado original... podria mejorarlo a sus posibilidades maximas estandar pero nada de cambio de procesador ni cosas por el estilo.
Pienso que aumentar la RAM al máximo (creo que 1,5 Gb), la mejor tarjeta grafica posible (aquí posiblemente si me decidiria a poner una no estantar), un buen disco duro.
De todas formas es de los Mac que menos posibilidades tiene (de poner elementos no estandares)junto con el lamparita a causa de su diseño y del tiempo. Y no esta mal recordar que su sistema de refrigeración no lleva ventilador...
Un abrazo para ellos y muchos besos para ellas
http://www.ulisesweb.net/
http://barcoitaca.blogspot.com.es/
Responder
#9
(23-10-2009, 00:08)Ulises link escribió:Yo tambien lo tengo pero en estado original... podria mejorarlo a sus posibilidades maximas estandar pero nada de cambio de procesador ni cosas por el estilo.
Pienso que aumentar la RAM al máximo (creo que 1,5 Gb), la mejor tarjeta grafica posible (aquí posiblemente si me decidiria a poner una no estantar), un buen disco duro.
De todas formas es de los Mac que menos posibilidades tiene (de poner elementos no estandares)junto con el lamparita a causa de su diseño y del tiempo. Y no esta mal recordar que su sistema de refrigeración no lleva ventilador...

hombre la ram (algo habrá en el armario) y el disco (si encuentras alguno)  pero experimentos como el cambio de procesador, mejor no... ahora que si encuentras una grabadora que coincida con la combo, tampoco lo veo mal.... pero no pongas una de las actuales cuadran demasiado bien y cuando lo mire no te va a gustar demasiado.

como siempre las 2 direcciones de rigor welovemacs y bricomac.... en la segunda ( en francés) con un poco de suerte te venden una grabadora que se ajuste perfectamente a tu cube y con la garantía de que es nueva.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Hombre, la verdad es que sí que tenéis razón en eso de perder su carisma original, pero 450 mhz se me hacen un poco cortos, creo, me parece que ni iChat iría decentemente. Yo me conformaría con que corriera el Tiger con soltura. La idea de ampliarlo al máximo me atrae bastante. Por cierto, ¿qué conexiones lleba el cube? Es que creo que por la tarjeta gráfica que lleva no podría conectarlo al Apple CInema  display de 30 pulgadas...por eso decía de ponerle una mejor.

:S
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  duda ampliar Mac mini dagon 2 3.864 24-02-2014, 20:49
Último mensaje: admin
  tarjeta USB PCI Express compatible para PowerMac G5 DualCore juak 3 2.842 22-11-2012, 14:04
Último mensaje: juak
  ampliar memoria Beethoven 28 15.921 04-10-2011, 21:51
Último mensaje: Beethoven
  Powermac G4 fuente de alimentación QWERTY 2 3.284 15-05-2011, 21:35
Último mensaje: ezmac
  POWERMAC G4 NO LEE DVD Cholbi 6 5.533 19-08-2010, 16:38
Último mensaje: Cholbi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras