Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades macs
#11
Hola, pues no se como se comportara ese mini-server a nivel empresarial, pero para tener en casa tu servidor web y dar diferentes servicios a tus otras maquinas, y ademas tenerlo conectado a la tv como media center... La verdad es que tiene muy buena pinta...

Si no hubiera comprado el time-capsule, igual me lo estaria pensando para utilizarlo para time-machine...
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#12
(21-10-2009, 08:01)Tuti link escribió:De todas formas, un Mini para una empresa me sigue pareciendo un juguete que no esta hecho para eso. Recordad que no es solo "lo que aguante encima" sobre dominios y cosas similares, sino la tralla que se le de. Es decir, no le veo metido en un cluster con una oracle encima virtualizada bajo un linux y aguantando unas 80mil peticiones SQL a la par que tirando del burro de un Tomcat (que es como para abrirse las venas)... pero si, por ejemplo para tener un mysql y un par de wordpress metidos, a la par que servicios básicos para no mas de 10 personas.

Pero es que probablemente no sea ese su sector de mercado.

En mi caso, una consulta médica con tres ordenadores, una base de datos FileMaker y agendas. Uno de los ordenadores está realizando la función de ordenador personal y servidor de ficheros a la vez. El colocar un Mini como Servidor dedicado lo llevo barajando desde hace tiempo y ahora me lo están poniendo a huevo.

Mi mujer. Oficina inmobiliaria. Cuatro ordenadores, dos Mac y dos PCs. Requerimientos, servidor de archivos, VPN, agendas, Virtual server. Un PC del año de la catapum trabajando como servidor con un Server2003, el 95% de las funciones no las entiendo, no me sirven para nada y me da pánico cada vez que tengo que trastearlo (a pesar de ello nunca ha dado ningún problema).

Voy a dejar que se me baje el calentón pero creo que han acertado en mis necesidades.

(21-10-2009, 10:32)Aeglos link escribió:...y ademas tenerlo conectado a la tv como media center...

¿Es posible utilizarlo como servidor y Media Center a la vez?. ¿Es prudente o razonable?. Es que si es así caen tres.
Responder
#13
(21-10-2009, 10:35)delmod link escribió:¿Es posible utilizarlo como servidor y Media Center a la vez?. ¿Es prudente o razonable?. Es que si es así caen tres.

¿Por que no? Puedes compartir bibliotecas en casa, y ademas no deja de ser un mini con su salida mini-display port, etc. Lo que no he trasteado es el macos server, pero supongo que no tendra ninguna incompatibilidad con reproducir archivos e instalar cosas como XBMC
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#14
Es que, además, este Mini es lo único que hay entre "nada" y un MacPro de 3.000 Euros ("a-partir-de"); a menos que se piense dedicar para esas funciones un portátil o un iMac...
Y claro, con un "Server de verdad" puedes ir desde los 14.000 a los 30.000 o más Smile
Responder
#15
Como ya sabemos que en Apple tampoco tienen un pelo de tontos, sabrán que oficinas con 3 ó 4 ordenadores hay muuuchas (y muuuuchas más con menos) y por precio y prestaciones este mini entra sin vaselina.
Imagino que una red de 200 terminales necesitará otras soluciones, que ya se encuentran en su catálogo.
A mí, personalmente me parece muy acertado.
Cuando lo han sacado al mercado por algo será; tiempo al tiempo.

Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#16
El ultimo que compre, un acer altos (de los baratos, vamos) con 2 quad core y 6 gb de ram y 6tb de hd, fue sin sistema (windows xp) 3100 euros + licencia de windows 2003 server rc2 (x64) fueron 2500 euros (si mal no recuerdo)... es decir, casi 6000 euros.
[/quote]

No lo comparemos con ese bicho doble procesador, eso va mas en la competencia de los macpro... un servidor mas sencillo, pero con algo de cara y ojos (los hay con procesadores celeron.... miedo me da)

Dell: http://www1.euro.dell.com/es/es/empresas...cs=esbsdt1

1269e eurazos con el descuento de 595e


Respecto la nueva gama.... me ha gustado el nuevo macbook.... ahroa falta pasta para comprarlo  =D
Responder
#17
no os creais que el mac mini es algo de andar por casa, por que en USA (macPicolo) te alquila macminis como servidores dedicados... y en Suiza, una empresa los alquila para tiendas electrónicas y no precisamente de la esquina. y por el espacio de un servidor normal colocas 3.

de todas formas varios constructores ya están anunciando servidores de este tamaño, hasta basados en atom o ARM.

y el factor tamaño mac mini o incluso inferior se pondrá de moda el año que viene. la carrera a la caza del vatio sobrante está lanzada. nuevas versiones de standards actuales requieren menor energía.  los 900W watios del Mac pro son una animalada ( claro que las tarjetas gráficas tienen gran parte de culpa) e incluso el xserve es más eficiente.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#18
cuando llegue el nuevo mini vamos hacer una prueba de carga con 15 imacs, y la e-tienda detrás... según mis amigos suizos debe aguantar el tirón.

de precio no hablo, hasta que reciba la factura.... que siempre hay sorpresa !!!! y siempre me llevo algún capón por enseñarla !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#19
(21-10-2009, 17:41)ezmac link escribió:de precio no hablo, hasta que reciba la factura.... que siempre hay sorpresa !!!! y siempre me llevo algún capón por enseñarla !!!

¿Por barata o por cara?  =D
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#20
(21-10-2009, 10:35)delmod link escribió:En mi caso, una consulta médica con tres ordenadores, una base de datos FileMaker y agendas. Uno de los ordenadores está realizando la función de ordenador personal y servidor de ficheros a la vez. El colocar un Mini como Servidor dedicado lo llevo barajando desde hace tiempo y ahora me lo están poniendo a huevo.

¿Es posible utilizarlo como servidor y Media Center a la vez?. ¿Es prudente o razonable?. Es que si es así caen tres.

Yo uso un Mini para compartir archivos y hospedar bases de datos Filemaker con un Filemaker Server. 4 pecés y 5 macs se entienden sin problemas.
No obstante, no te recomiendo que uses el servidor (el Mini, en este caso), como puesto de trabajo. El servidor debe ser una máquina dedicada a lo suyo (a servir), pero no conviene marearla con otros usos locales.
Aaaaadios
Iceman
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Macs restaurados ezmac 5 5.245 25-12-2012, 23:50
Último mensaje: Airmac
  vuelta al cole y nuevos macs obsoletos ezmac 10 7.980 24-09-2012, 22:37
Último mensaje: urotsukidoji
  Apple deja de dar soporte a estos macs... ezmac 6 5.250 09-05-2012, 13:24
Último mensaje: Airmac
  Noticia inquietante para usuarios de Macs. Airmac 47 24.845 19-04-2012, 01:46
Último mensaje: ezmac
  Nuevos macs obsoletos ... ezmac 2 2.794 08-03-2012, 02:02
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras