Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gestores de CMS faciles y sencillos
#1
Buenas,

Mis vecinos me han pedido que les monte un "algo" para que puedan poner las historietas vecinales de la comunidad, es decir, lo típico, noticias, juntas, ficheritos, quejas, arreglos...

Aunque habia pensado montar un wordpress y un bbedit como foro creo que les metere un cms sencillote para el usuario y punto redondo.

¿Cual me recomendais? ¿Joomla, Saurus, Wordpress+mierdas, Merlin, Fatwire, OpenCMS (por dios, esto no) o les hago una cosica (que ando currandome una desde hace un tiempo) y punto redondo?

El ponerlo en este foro es porque, obviamente ira sobre mi Macmini g4 con Tiger Server, aunque eso...

Nada, opiniones que a ver si asi descubro algo nuevo...

Un saludo,
Responder
#2
(30-10-2009, 09:11)Tuti link escribió:Buenas,

Mis vecinos me han pedido que les monte un "algo" para que puedan poner las historietas vecinales de la comunidad, es decir, lo típico, noticias, juntas, ficheritos, quejas, arreglos...

Aunque habia pensado montar un wordpress y un bbedit como foro creo que les metere un cms sencillote para el usuario y punto redondo.

¿Cual me recomendais? ¿Joomla, Saurus, Wordpress+mierdas, Merlin, Fatwire, OpenCMS (por dios, esto no) o les hago una cosica (que ando currandome una desde hace un tiempo) y punto redondo?

El ponerlo en este foro es porque, obviamente ira sobre mi Macmini g4 con Tiger Server, aunque eso...

Nada, opiniones que a ver si asi descubro algo nuevo...

Un saludo,


la que menos te cueste en tiempo (time is money) y en la que te encuentres más a gusto: que o por facilote vas a tener que ser una enciclopedia de cosas web..... yo por no saber . no se lo que html ( bueno pero casi)..... a menos que estés despierto 22 horas al día como. tira per lo sá ( a lo más práctico)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(30-10-2009, 11:19)Tuti link escribió:El tema es que lo tienen que usar los burros de mis vecinos y ahi esta el tema, como yo todos los que he probado "me parecen iguales" es conveniente saber si alguien se ha pegado con gente sin tener que darla un curso de formación o si me decis... oye tio, mira este otro que mola.

Un saludo,

Según mi propia experiencia con los CMS:

Dale un vistazo a Expression Engine.

Tiene una versión gratuita que está fenomenal.
Usa un sistema de variables, instrucciones y plantillas que te permite diseñar lo que quieres, desde un blog sencillo hasta un sistema completamente personalizado con CMS, blog, foros, fotoblog...
Por ejemplo, la web pública e intranet del IES de Vic la hemos hecho con Expression Engine.


También tienes SPIP, éste es europeo y libre, si entras en la Web de la Fundació Antoni Tàpies verás lo que hemos hecho basado en SPIP. Sin embargo, el blog de los artistas (estos días inactivo por reforma total) está hecho con Wordpress que se adapta mejor al formato blogs.




Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Yo les pondría un "blog" de anillas y que vayan archivando.
Salvo que seas tú  :lol: :lol:, tendrás al vecino listillo de toda comunidad criticando o proponiendo modificaciones.
Yo he sido presidente de comunidad y jejeje, que quieres que te diga?
Suerte en la gesta.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#5
Lo mas facil que conozco es Flatpress que ni siquiera usa base de datos:

http://www.flatpress.org
Responder
#6
(30-10-2009, 18:27)QuiQ link escribió:Lo mas facil que conozco es Flatpress que ni siquiera usa base de datos:

http://www.flatpress.org

Eso es mas un blog sencillito que un CMS, de hecho no tiene nada de CMS
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Más difícil que montarlo es elegirlo porque hay tantos.  No conocía los que habéis comentado. Qué bueno es que comentemos los que cada uno conoce. Siempre es bueno preguntar que te llevarás gratas sorpresas.

Yo no lo he montado pero está el plone http://plone.org/ que es bastante completo  modular aunque a lo mejor es "demasiado". La Casa Blanca acaba de adoptarlo. La web de Ubuntu lo utilizaba antes, a lo mejor sigue con él (lo ignoro).

Yo ahora mismo me estoy metiendo con wordpress (aprendiendo y viendo posibilidades).

PD: Y si quieres un  wiki ahí va uno dokuwiki  http://www.dokuwiki.org/dokuwiki ni siquiera necesita base de datos, tiene temas varios y hasta lo he visto utilizado como web.
Responder
#8
A mi lo que más me gusta del Expression Engine es que no funciona cómo la mayoría que hay que ajustarse a unas plantillas rígidas. Con Expression Engine se diseña la página normalmente con un programa de edición de Web y luego se insertan, entre llaves paréntesis,  variables e instrucciones especiales con macro funciones y que corresponden a un lenguaje sencillo que incluye condicionales (if end if, etc)
Luego esa página pasa a ser una plantilla y listo. Se pueden tener tantas plantillas cómo gustes (y hayas diseñado) se guardan en la base de datos y puedes embeber plantillas dentro de plantillas...
Hay una colección de plantillas prediseñadas aunque la mayoría corresponden al formato blog.

Un ejemplo de programación:

Código:
{if username == "pepito"}

<h1>Hola Pepito</h1>

{/if}

BTW: Wordpress no es un CMS es un servidor de Blog


Por cierto también tienes Drupal pero ese sólo se lo recomiendo a mis amigos si sé que son manifiestamente masoquistas. Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
:wink: No se vayan todavía, aún hay más !!!

http://blog.webdistortion.com/2008/05/17...essionals/

otra recopilación http://spyrestudios.com/free-content-man...t-systems/


En cuanto al wordpress, es cierto que no es un cms pero me sirve. Para una web de noticias sencillas sirve perfectamente. Se elige un tema de los más fáciles, se desactiva los comentarios y pa´lante.
Responder
#10
No voy a entrar en discusiones sobre si WordPress es un CMS o un gestor de blogs, la utilidad de una herramienta nunca se define per se.

Os pongo un enlace a un post muy interesante sobre el Open Source CMS Market Share Report 2009, donde se comentan algunas cosillas sobre Cemeses.

Tambien os dejo un comparador de CMS y un comparador de Wikis.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras