Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA A ABERTO LOZANO EN TERRITORIMAC: 25 ANIVERSARIO DEL MAC
#1
PROGRAMA 248

Con Alberto Lozano celebraremos el 25 aniversario del Macintosh. Recordaremos como se desarrolló la presentación del primer Mac, resolveremos los enigmas del entorno de la época y valoraremos que supuso para la industria informática.

Alf explicará como optimizar la pantalla de trabajo con Mail y como relacionar los correos entrantes.

Además noticias, agenda de eventos y concursos.


VISITA NUESTRA PÁGINA WEB EN: www.territorimac.com
Responder
#2
Hola Angie y Alberto,

Chafardeando este domingo por la prensa americana ayer en el Washington Post salía como referencia de los 25 años del Mac este video

http://www.youtube.com/watch?v=G0FtgZNOD...Today.html

Salut
Mis nietos dicen :"Avi, el teu ordinador és màgic"
iMac 24, 2.8 GHz I.C. 2 Duo amb 3Gb
iPad retina 32Gb, 4G, negro
iPad mini 2
iPhone 6 Plus 64 Gb gris espacial
iPhone 4S 16Gb con destino incierto
Responder
#3
Como no me acuerdo nunca cuando se emite TerritoriMac para escucharlo vía internet..zaca, me apuntado a su podcast y ya no me pierdo ninguno...
AHORA YA NO ME PIERDO LAS INTERVENCIONES DE ALBERTO  :aplauso:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
No he acabado de entender lo que explicas acerca de que el Mac es una máquina con un hard "sencillo" y basada en un soft "poderoso". ¿Qué es un PC compatible? ¿Es una hard sencillo? ña mayoría de ellos tienen una ROM corta. Los famosos Enablers ¿Son ampliaciones de la ROM?

Recuerdo algunas placas tenían slots para cambiar o ampliar la ROM, cosa que al final no se utilizaba porque no se vendían "placas de ROM" ¿Tiene relación esto con los enablers?

Efectivamente la ROM del 128 kB era de 32 Kb, pero luego fue creciendo y creciendo. Una de 4 Mb ya no es tan "sencilla".

Como se puede apreciar tengo un cacao mental al respecto...

Responder
#5
Si te fijas crecía la ROM y no los chips. La rom es purito software.

Por eso siempre hemos definido al mac como una "maquina software".

Los ingenieros de hardware diseñaron circuitos totalmente diferentes -y muy simples- aunque de cara al usuario todas las máquinas era idénticas.
Eso es así ya que eran máquinas definidas por software. De eso, de igualar todos los hardwares, efectivamente se encargaban los enablers.

En cambio, los Amigas eras máquinas definidas por hardware. Una nueva fucnión implicaba cambiar un chip. Y el hardware tenía siempre la misma arquitectura, al contrario que los Macs.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
(29-01-2009, 01:15)ezmac link escribió: Como no me acuerdo nunca cuando se emite TerritoriMac para escucharlo vía internet..zaca, me apuntado a su podcast y ya no me pierdo ninguno...
AHORA YA NO ME PIERDO LAS INTERVENCIONES DE ALBERTO  :aplauso:

Como va de "aniversarios" ahí va el mío ... hoy es el mensaje número
    1.981 (1,126 por día) (ojo lo que escribe este hombre) del usuario ezmac

    * Héroe con callos en los dedos
    * Mensajes: 1.981

Que casualmente es mi fecha de nacimiento..  :big_smile: :big_smile: :big_smile: :big_smile:

Aunque a la velocidad que escribe mensajes este señor.. me da que dentro de un rato ya no lo es.. jejejeje
Responder
#7
(17-11-2009, 18:35)RiCoNe link escribió: [quote author=ezmac link=topic=13474.msg74506#msg74506 date=1233184521]
Como no me acuerdo nunca cuando se emite TerritoriMac para escucharlo vía internet..zaca, me apuntado a su podcast y ya no me pierdo ninguno...
AHORA YA NO ME PIERDO LAS INTERVENCIONES DE ALBERTO  :aplauso:

Como va de "aniversarios" ahí va el mío ... hoy es el mensaje número
    1.981 (1,126 por día) (ojo lo que escribe este hombre) del usuario ezmac

    * Héroe con callos en los dedos
    * Mensajes: 1.981

Que casualmente es mi fecha de nacimiento..  :big_smile: :big_smile: :big_smile: :big_smile:

Aunque a la velocidad que escribe mensajes este señor.. me da que dentro de un rato ya no lo es.. jejejeje
[/quote]

es la única forma que tengo de hacer abstración sobre el código... me pagan por tener ideas, lo del código es accesorio...

si eres del 81, mi Apple II estaba al caer....

Alberto es el precursor en todo, pero su CV es tan largo que ya lo subirá en su web....

yo casi todo lo que empece lo acabe por pillar el titulo ( obligación paterna)...... ( solía ir el día de los exámenes o para entregar los trabajos)  en vez de ir a clase estaba en la primera fila de la conferencia que fuese... sin embargo el resto me sabía a poco. pero bueno había que marcharse fuera....

pero hay que ser más raro que un perro verde para hacer todo lo que hecho.

y mi gran aficición es el ajedrez, ya no le dedico todo el tiempo que quisiera, pero sigo teniendo una buena ELO ..... uno de mis iddolos es por supueto Boby Fisher !!!



UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alberto Lozano en TerritoriMac angie 2 11.479 01-03-2015, 22:17
Último mensaje: Airmac
  TERRITORIMAC EN LA CALÇOTADA DEL 2010 angie 0 4.888 19-03-2010, 18:35
Último mensaje: angie
  ARTICULO DE ALBERTO LOZANO EN FAQ-MAC SOBRE EL 25 ANIVERSARIO DEL MAC angie 11 14.944 05-02-2010, 02:17
Último mensaje: kalamar
  Ultimo programa de temporada de TerritorMac con Alberto Lozano angie 0 3.712 26-06-2009, 11:00
Último mensaje: angie
  ALBERTO LOZANO EN TERRITORIMAC - MAYO 2009 angie 0 3.057 11-05-2009, 17:10
Último mensaje: angie

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras