Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Copiar archivos con SL 10.6.2
#11
El problema tiene que ver con el SL, porque ese mismo pendrive en la MacBook Pro con Leopard 10.5.8 no hace eso, y tiene 2 GB libres el pendrive... y es una carpetita de 3Mb... y si paso los archivos de uno en uno (en vez de pasar la carpeta) me los copia sin problemas... y la carpeta no existe en el pendrive... y acabo de ver que me está dando falsamente el espacio disponible... en el SL me dice que tiene 3.07GB libres... el error que me da es este:
El Finder no puede completar la operación porque algunos datos de “MIS IACCES NEW22” no se pueden leer o escribir.
(Error: -36)

Pero si los voy pasando de uno en uno los copia perfecto TODOS los datos...
Ahora lo saco del Mac Pro con SL, lo pongo en el MacBook con Leopard... me dice que tiene 2.86GB libres y copia perfecto cualquier carpeta... (por cierto las papeleras aparecen vacías en ambas computadoras cuando está insertado el pendrive)... pa mí el problema no es el pendrive...
Responder
#12
(04-12-2009, 16:47)calfergo link escribió:El problema tiene que ver con el SL, porque ese mismo pendrive en la MacBook Pro con Leopard 10.5.8 no hace eso, y tiene 2 GB libres el pendrive... y es una carpetita de 3Mb... y si paso los archivos de uno en uno (en vez de pasar la carpeta) me los copia sin problemas... y la carpeta no existe en el pendrive... y acabo de ver que me está dando falsamente el espacio disponible... en el SL me dice que tiene 3.07GB libres... el error que me da es este:
El Finder no puede completar la operación porque algunos datos de “MIS IACCES NEW22” no se pueden leer o escribir.
(Error: -36)

Pero si los voy pasando de uno en uno los copia perfecto TODOS los datos...
Ahora lo saco del Mac Pro con SL, lo pongo en el MacBook con Leopard... me dice que tiene 2.86GB libres y copia perfecto cualquier carpeta... (por cierto las papeleras aparecen vacías en ambas computadoras cuando está insertado el pendrive)... pa mí el problema no es el pendrive...

ahora no puedo mirar el error ese.... en cuanto tenga un rato lo veo..... por que ya tengo un indicio de lo que puede se.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#13
Me pasaba lo mismo calfergo, ahora con mi nuevo iMac no lo he probado =D pero por lo que comentas probablemente me vuelva a suceder  =|.
Ya lo avisare cuando me pase. Recuerdo que ezmac me ofrecía su ayuda (gracias =D) sobre este tema en el primer mensaje pero como ya dije anteriormente al recibir el iMac se me curo todo  Angel. Menos mal que no era el único porque llegue a pensar que tenía algo raro en mi pequeñín, mi querido macbook negro. Gracias a todos los que intentáis solucionar esto  Cool
Responder
#14
A pesar de todo, se me ocurre que podías probar con otro pendrive a ver que pasa. Yo no le echaría la culpa al SL así de repente, entre otras cosas por que a mi no me pasa y me funciona bien con varios pen de distintas marcas y tamaños.Un resteo de la PRAM a lo mejor podía valer....mira a ver..
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#15
intentad borrar los .ds_store y otros archivos mac.... y activadlo en todos los dispositivos externos.... no se si poner mañana el enlace de la aplicación o el terminal (por si te equivocas y la fastidiamos: Calfergo por favor no cruces el charco a nado para darme la bronca en persona :autotorta:
http://www.versiontracker.com
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#16
Probado en 3 pendrive kingston... uno blanquito de tapita y los otros 2 de los negros que les entra y sale el conector USB... mismo resultado... igualito... en SL dan error con algunas carpetas pero puedo meter los archivos de uno en uno... en Leopard perfecto... esas mismas carpetas en un HD externo por USB... perfecto... (el HD está formateado para Mac)... me parece que es lo que dice ezmac... que a SL no le gustan mucho que se diga el formato Fat32... pero eso sería un "atrazo", porque vivimos en un mundo con varios sistemas y muchas veces tenemos que interactuar con todos (me refiero a llevar y traer archivos de un lado a otro) y lo mejor es un pendrive Fat32 que lo "lee" todo el mundo... si Apple va a empezar otra vez con la "exclusividad" vamos otra vez hacia atrás...
Responder
#17
(05-12-2009, 02:11)ezmac link escribió:intentad borrar los .ds_store y otros archivos mac.... y activadlo en todos los dispositivos externos.... no se si poner mañana el enlace de la aplicación o el terminal (por si te equivocas y la fastidiamos: Calfergo por favor no cruces el charco a nado para darme la bronca en persona :autotorta:
http://www.versiontracker.com

Meto los Pendrive en una PC y borro los .ds_store?.... (en la PC salen visibles)

Y qué busco en versiontracker?

Por cierto... recuerdo que hace como 2 años se habló de un programita pa eliminar esos .ds_store.... pero no me acuerdo del nombre... voy a buscar...


Ya... creo que era este

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/34201
Responder
#18
(05-12-2009, 02:31)calfergo link escribió:[quote author=ezmac link=topic=19220.msg99984691#msg99984691 date=1259971873]
intentad borrar los .ds_store y otros archivos mac.... y activadlo en todos los dispositivos externos.... no se si poner mañana el enlace de la aplicación o el terminal (por si te equivocas y la fastidiamos: Calfergo por favor no cruces el charco a nado para darme la bronca en persona :autotorta:
http://www.versiontracker.com

Meto los Pendrive en una PC y borro los .ds_store?.... (en la PC salen visibles)

Y qué busco en versiontracker?

Por cierto... recuerdo que hace como 2 años se habló de un programita pa eliminar esos .ds_store.... pero no me acuerdo del nombre... voy a buscar...


Ya... creo que era este

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/34201
[/quote]

si ese sirve, pero a ver si doy con una opción oculta y no tienes que ejecutarlo cada vez.... el.ds_store sirve para guardar información sobre posición, preferencias, permisos, etc...
cuando te levas el pendrive a un pc la gente no sabe que archivos usar...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#19
Si... yo misma pasé por eso la primera vez... hasta que me dí cuenta que el archivo que aparecía con ._ delante... ese NO era... y ahora cada vez que pongo un pendrive en una PC que venga de una Mac lo primero que hago es borrar esos archivos del pendrive usando la PC... pero siempre que ponga algo nuevo en el pendrive usando Mac, vuelven a salir... en lo nuevo...
Responder
#20
(14-11-2009, 20:36)ramonbook link escribió:Hola a todos. Necesito una ayudita, desde que actualice SL a la versión 10.6.2 no me deja copiar algunas carpetas a un disco duro externo y/o pendrive, digo algunas porque con otras no hay problemas, no se trata de carpetas concretas, películas, música, etc...Me sale un mensaje diciendo que ya hay un existe "tal" carpeta y no me da más opciones. Lo curioso del asunto  =| es que el contenido de la carpeta si me deja copiarlo. He reparado permisos y nada de nada. También esta ok en "compartir y permisos" y tampoco funciona. Si me podéis ayudar.... gracias.  :azn:

P.D. También Firefox se me cierra mucho, pero aquí no se de quien es el fallo.  Rolleyes

has mirado privilegios ???? e igual que los permisos !!! no nos acordamos mucho de comprobarlos....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Archivos de Publisher conque puedo abrirlos? camus_wilmer 9 17.888 02-12-2012, 21:46
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras