Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pantalla azul...
#1
Hola, desde ayer me está pasando algo extraño en la MacPro, y es que de pronto me muestra una pantalla celeste... sin nada, o sea, ni ruedita ni nada escrito... nada... solo una pantalla celeste.... ayer me la mostró durante el arranque (creo que siempre la muestra pero por unos instantes) pero se quedó allí un buen rato y no terminaba de arrancar... la reinicié dejando el botón de encendido apretado... y luego inició bien... no pasó más nada y aproveché en reparar permisos... bueh... hoy me la mostró otra vez durante el arranque por un buen rato y a la final arrancó... pero... una vez entrado el finder y comenzado a cargar las cosas, me la volvía a mostrar por unos segundos... me lo hizo como 6 veces... la mostraba, volvía al finder, la volvía a mostrar, volvía al finder... así como 6 veces... ya no me la ha vuelto a mostrar... qué será???... es un MacPro y el monitor es el de Apple... apenas en octubre cumplió un año de comprado todo...
Responder
#2
Justamente, ahora, cuando la prendí... volvió a hacer eso... pero ahora solo lo hizo una vez... en esta MacPro todavía tengo el Leopard 10.5.6...
Lo que tú comentas de la barra de arriba le estaba pasando pero con snow leopard... yo no tengo ese... y la verdad, en los años que llevo con el sistema X nunca había visto ese pantallazo... cuando mucho kernels, pero pantalla celeste totalmente vacía.... pues nunca....
Responder
#3
He conseguido en google cosas sobre el tema... entre ellas:
1- Hablan de que el causante puede ser una aplicación llamada "Application Enhancer"... cosa extraña, porque aquí no la tengo instalada, (la tengo instalada es en el MacBook Pro, pero allí no me ha salido ninguna pantalla celeste).
2- En otra dicen que es un posible conflicto de extensiones en el arranque (que yo sepa no he instalado nada nuevo en el arranque).
3- También hablan sobre una mala instalación del Leopard, lo descarto también porque esta vino con el Leopard instalado de fábrica y todavía no lo he cambiado ni nada, está tal cual como la saqué de la caja hace un año (me refiero al sistema y eso)... eso comenzó a pasar hace 2 días y yo no he instalado NADA antes que pasara eso... bueno... mentira... se instaló una actualización del Office... pero ya reparé permisos... sería eso??...

Seguiré googleando... pero Tuti, aunque no te quito la razón, creo que debe ser alguna otra cosa, porque no lo había hecho antes y nada ha cambiado para que de pronto lo comience a hacer... Yo comencé a usar Mac mas o menos en el año 93/94... comencé con un cabezoncito... un Classic... como a los 3 años me pasé a una Performa... y bueh... siguieron otros modelos y tal... fuí de los que se negaban a usar el OSX... pero ya por fuerza mayor, tuve que comenzar a usarlo hace como 3 o 4 años... (comencé fué con Panther)... y ese pantallazo azul así una vez iniciado el Finder nunca lo había visto... así que no creo que sea una cosa muy común... si pasa es por algo... y si nunca había pasado y de pronto de la noche a la mañana pasa; y, a menudo (como es aparentemente mi caso, que cada vez que la prendo me lo hace desde hace 3 días) pues algo raro debe andar sucediendo y que esté motivando eso... pienso yo.... solo espero y deseo que no sea problema de hardware... porque no pude comprar el AppleCare...
Responder
#4
Aquí no tengo el APE... este es mi panel de preferencias



Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#5
Yep... 1.3... que raro, tiene activado que se autoactualice y no lo ha hecho... ya me estoy bajando "a pie" la nueva... ya te cuento...

Ok... instalado istat 2.0... reparo permisos y reinicio y te cuento...
Responder
#6
Ok, acabo de reparar permisos y de apagar esperar unos segudos y volver a prender y no lo hizo... espero que haya sido eso... pero resulta que también lo tengo instalado en la MacBook Pro y no me ha dado problemas y es la misma versión 1.3 y pa colmo en la MacBook tengo 10.5.8... pero voy a actualizarlo antes de que dé problemas... vamos a ver qué pasa en el transcurso de lo que queda de semana... ya contaré... gracias...

Yo no soy de las que esperan que le resuelvan el asunto, siempre pregunto y al mismo tiempo busco solución por mi cuenta, pero se sabe que 2 cabezas piensan mejor que una... y de pronto lo que a mí se me pase otro puede "recordarlo" (como lo que me pasó con el entourage), gracias y te mantendré informado... (y al foro en general)...
Responder
#7
Lamento informar... que volvió a ocurrir... 4 pantallas celestes seguidas... y esta vez noté que el ratón deja de funcionar justo cuando sucede... o sea... como que se "congela" todo en ese instante... la pantalla dura unos segundos... Ya me imaginaba que el iStat 1.3 posiblemente no fuera porque tiene como un año de instalado... bueno, lo que hice ahora fué permitir que el Leopard se actualizara a 10.5.8... vamos a ver si se le quita...

Nop... acaba de hacerme una pantalla celeste... me está preocupando la cosa... es la única Mac que lo está haciendo...
Responder
#8
si desactivas la conexión a Internet antes de apagar el equipo para que arranque sin conexión,  ¿Te lo hace igual?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Voy a probar...
Responder
#10
(20-11-2009, 19:58)Admin (Alberto) link escribió: si desactivas la conexión a Internet antes de apagar el equipo para que arranque sin conexión,  ¿Te lo hace igual?

Pues bien, le quité el cable de red, apagué el modem porsia, apagué el MacPro... esperé un rato, lo prendí e hizo esto:

pantazul.swf

Perdonen la tembladera pero lo grabé con el iPhone... se aprecian las 2 veces que me hizo la pantalla azul

Luego de todo eso... conecté el cable de red y prendí el módem...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... digimikeh 5 7.116 25-01-2017, 21:08
Último mensaje: digimikeh
  Mac Air sin luz en pantalla despues de conectar HDMI joanpc 1 2.939 03-02-2014, 13:01
Último mensaje: macnuel
  cables para compartir pantalla ADiPunk 7 7.452 29-12-2013, 16:30
Último mensaje: ADiPunk
  MacBook, pantalla negra pito intermitente. maylilot 4 5.459 05-12-2013, 11:44
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras