Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MAC Fuse no me va
#1
Hola. A ver si alguien me dice que me pasa, que soy un poco torpe.
Tenía el macfuse y el ntfs 3g en el OSX Leopard y funcionaban perfectamente.
Al instalar el Snow Leopard me bajé las últimas versiones de estos programas.
El caso es que quiero formatear un pen drive a ntfs pero no me aparece la opción en Utilidad de discos, solo MS dos y Mac OS.
Creo que hay que instalar el macfuse primero y luego el otro, y como no recuerdo el orden en el que lo hice, los he desinstalado, instalado por orden y reiniciado el aparato tras cada instalación, y nada. Solo me aparece el NTFS en el apartado RAID ( que no se que es).
Nota: solo se desinstalar estos programas desde la opción que da cada uno dentro de su menú, pero no desaparecen de los complementos del sistema. NO puedo arrastrarlos a Appzapper, por ejemplo.
Bueno esa es toda la información. Alguien sabe?  :avergonzado:
Responder
#2
(12-12-2009, 22:49)animal de bellota link escribió: Hola. A ver si alguien me dice que me pasa, que soy un poco torpe.
Tenía el macfuse y el ntfs 3g en el OSX Leopard y funcionaban perfectamente.
Al instalar el Snow Leopard me bajé las últimas versiones de estos programas.
El caso es que quiero formatear un pen drive a ntfs pero no me aparece la opción en Utilidad de discos, solo MS dos y Mac OS.
Creo que hay que instalar el macfuse primero y luego el otro, y como no recuerdo el orden en el que lo hice, los he desinstalado, instalado por orden y reiniciado el aparato tras cada instalación, y nada. Solo me aparece el NTFS en el apartado RAID ( que no se que es).
Nota: solo se desinstalar estos programas desde la opción que da cada uno dentro de su menú, pero no desaparecen de los complementos del sistema. NO puedo arrastrarlos a Appzapper, por ejemplo.
Bueno esa es toda la información. Alguien sabe?  :avergonzado:


para lo que cuesta compralo o comprartes, pero seguro que quieres que te pagen por tu trabaj, piensa en los demás...
https://www.cleverbridge.com/80/?scope=c...cale=false
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
A) Ni sabía que fuera de pago, ya que lo encontré muy rápido con solo buscarlo en google, creí que sería un complemento más. Aunque estoy de acuerdo contigo en que los programas deben pagarse, y así como con todo, aprendemos a valorarlos.

B) Tengo los 64 bits, pero no se cómo ponerlo como método de montaje, y se que a otra gente le ha funcionado sin hacer nada.

Gracias a los dos. Si consigo hace que funcione lo compraré, que por 12 euros...
Responder
#4
(12-12-2009, 22:49)animal de bellota link escribió: Hola. A ver si alguien me dice que me pasa, que soy un poco torpe.
Tenía el macfuse y el ntfs 3g en el OSX Leopard y funcionaban perfectamente.
Al instalar el Snow Leopard me bajé las últimas versiones de estos programas.
El caso es que quiero formatear un pen drive a ntfs pero no me aparece la opción en Utilidad de discos, solo MS dos y Mac OS.
Creo que hay que instalar el macfuse primero y luego el otro, y como no recuerdo el orden en el que lo hice, los he desinstalado, instalado por orden y reiniciado el aparato tras cada instalación, y nada. Solo me aparece el NTFS en el apartado RAID ( que no se que es).
Nota: solo se desinstalar estos programas desde la opción que da cada uno dentro de su menú, pero no desaparecen de los complementos del sistema. NO puedo arrastrarlos a Appzapper, por ejemplo.
Bueno esa es toda la información. Alguien sabe?  :avergonzado:

vamos lo de siempre ya gente que comenta no hay que leer manuales, será lo de lo que natura no da Salamanca no lo presta, o que se tiene la ciencia infusa...

ssolo hay que jugar uno poco y probar: un  simple opción + click  o botón derecho sobre el panel y te pregunta si quieres eliminar el panel y punto..... super dificil, no ????
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Si, ya lo había hecho, y vuelto a instalar, pero nada. Parece ser un bug que se solucionará.
En fin, no pregunto más, que parece que ofendo.
He buscado en este foro y no encontré nada. Pregunté aquí antes de buscar en los de Tuxera porque siempre me había encontrado gente con muchos más conocimientos que yo a la par que amable. Hasta ahora.
Gracias por todo.
Responder
#6
Acaban de poner la versión nueva en    http://www.tuxera.com/community/ntfs-3g-download/ gratuíta y legal, que integra el MacFuse.
Tiene esta versión y una de pago con más opciones. Por si hay alguien más que esté en mi caso.
Responder
#7
(13-12-2009, 21:54)animal de bellota link escribió: Si, ya lo había hecho, y vuelto a instalar, pero nada. Parece ser un bug que se solucionará.
En fin, no pregunto más, que parece que ofendo.
He buscado en este foro y no encontré nada. Pregunté aquí antes de buscar en los de Tuxera porque siempre me había encontrado gente con muchos más conocimientos que yo a la par que amable. Hasta ahora.
Gracias por todo.
pues si no preguntas, va a ser que no... que yo sepa no hay nadie en el foro que sepa leer tu mente  Idea  véis lo del low cost.... es gratuito pero el tiempo que pierde en determinar un problema no lo contabilizas y te resulta más caro que algo comercial.

pero si estás en SL;  igual me equivoco, pero tcreo que iene soporte nativo solo te hace falta una aplicación para montar el volumen ( disco duro) porque SL no lo hace.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
¿ Pero no habiamos quedado que el snow trae soporte total para NTFS, aunque no activado por defecto ?

Es decir, no hace falta software alguno.

Yo no uso de eso, pero creo que aquí http://ntfsmounter.com/

teneis una utilidad que accede a esa característica para activarla.

[tt]NTFS Mounter is a simple utility designed to mount NTFS volumes in
read/write mode. Although not officially supported, Snow Leopard is now able to mount NTFS volumes with both read and write support. NTFS Mounter simply uses this ability, and provides a simple user interface to the mount command for NTFS volumes.
[/tt]
Leer el resto en el Readme.txt en el que explica cómo funciona.

No sé si tendrá la opción de formateo ntfs pero si necesitáis ntfs será porque estais rodeados de ordenadores windows ¿ no ?.  Formatear sólo se hace una vez así que...
Suerte

Responder
#9
(12-12-2009, 23:52)ezmac link escribió: para lo que cuesta compralo o comprartes, pero seguro que quieres que te pagen por tu trabaj, piensa en los demás...

No se a que viene ese "consejo".
Que yo sepa, el macfuse y el ntfs-3g son opensource. Puedes bajarlos sin coste alguno, aunque puedes hacerles una donación.
Ademas, funcionan muy bién y no son nada dificiles de poner, o sea que muchas veces el "low cost", no es tan malo.

Un saludo!
Responder
#10
De todas formas me refiero a montar particiones ntfs externas (un disco externo, un lápiz usb y eso).

Bootcamp no uso porque en mi caso no le encuentro utilidad. Es mejor un windows en una ventana Wink  y un dropbox para comunicar los dos mundos.





Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras