Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Agregar o quitar programas
#1
Hola a todos, una vez mas yo con una pregunta tonta, pero lo he buscado en el buscador y no encuentro nada.
Quisiera saber cual es el equivalente en apple de la funcion de " Agregar o quitar programas de windows " Ya que suelo bajar programas y borrarlos, pero simplemente los busco en el finder y los arrojo a la papelera. Es esta la forma correcta de hacerlo ?

Saludos a todos.






Responder
#2
Verás, en Apple no existe eso que en Windows se llama "Agregar o quitar programas". Es todo más simple y menos farragoso.

Para añadir programas, basta con descargarlos e instalarlos según indica el fabricante.

Para quitar los programas, no basta con arrastrar el icono a la papelera, hay que eliminar todas las carpetas y demás que lo acompañan o se generan durante su uso.

Para eso es necesario que te instales un programa que hace todo esto.

Este programa se llama APPCLEANER, es gratuito y está en este enlace:

[Enlace]

Hay otro programas pero este lo hace muy bien y, como antes he dicho, es gratuito. Ahora bien, admite donaciones si crees que te funciona bien.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
(15-12-2009, 06:14)Lisdem link escribió: Hola a todos, una vez mas yo con una pregunta tonta, pero lo he buscado en el buscador y no encuentro nada.
Quisiera saber cual es el equivalente en apple de la funcion de " Agregar o quitar programas de windows " Ya que suelo bajar programas y borrarlos, pero simplemente los busco en el finder y los arrojo a la papelera. Es esta la forma correcta de hacerlo ?

Saludos a todos.


lo que no te ha contado PanchoVilla99, es como se instalan el 99% de los programas: en una ventana a la izquierda tienes el icono del programa a instalar una fecha que indica una carpeta "Aplicciones", arrastas tu programa a esa carpetaa y ya está...... y si quieres hacer esa chorrada tan de moda del "portable", arrastras el icono aun un usb flash o al disco que quieras... y ya está sin programas ni nada.... los programas los puedes tener en la parte del disco que quieras ( slavo carpetas system, y las 2 library).....

UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Panchovilla no lo ha contado porque, como supongo sabrás, hay varias formas de instalar programas. Una de ellas es desplazar la aplicación .app, que sale de una imagen de disco .dmg, a la carpeta de aplicaciones.

Las otras formas dependen de como lo haya diseñado el fabricante.

Por eso he dicho lo que he dicho y no porque no lo supiera. OK?
=(
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#5
(15-12-2009, 17:07)Panchovilla99 link escribió: Panchovilla no lo ha contado porque, como supongo sabrás, hay varias formas de instalar programas. Una de ellas es desplazar la aplicación .app, que sale de una imagen de disco .dmg, a la carpeta de aplicaciones.

Las otras formas dependen de como lo haya diseñado el fabricante.

Por eso he dicho lo que he dicho y no porque no lo supiera. OK?
=(

PanchoVilla99, mi me hago la pregunta esa !!! .... pero la gente que viene del lado oscuro, viene con muchos mitos en las alforjas, y está bien que lo repitamos muchas veces..... aun so pena de ser pesados... es más si te acuerdas de otra leyenda urbana, por favor derrúmbala.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Lo que no le habéis dicho a Lisdem es que ya lo hacía bien: con tirar el programa a la papelera (y vaciarla) basta para desinstalar un programa... normalmente.

Pero suelen quedar algunos ficherillos por ahí sueltos y por éso la respuesta de Panchovilla.
Normalmente son sólo las preferencias que sin el programa no hacen absolutamente nada, pero ocupan algo de espacio, aunque poco.
Otros programas, por la manera como están hechos, pueden dejar más "residuos" y en lugares no tan obvios como puede ser la carpeta de Preferencias (como contaba antes). Para estos casos los programas como el de Panchovilla te dejan el Mac limpito y sin rastro de los programillas que decides tirar.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#7
También depende porque si es un pkg SÍ suele tener desinstalador.
Yo para las comunes uso appdelete porque algunas dejan archivos plist por ahí esparcidos
Responder
#8
Yo he probado hace poco CleanMyMac y he de decir que me ha gustado mucho.
Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#9
(15-12-2009, 23:35)MACnolo link escribió: Yo he probado hace poco CleanMyMac y he de decir que me ha gustado mucho.
Un saludo.

paramos ya, que lo podemos marear !!! levantas una página web y te aparece uno nuevo !!!

lo mejor es que entre o http;//www.versiontracker.com o en http://www.macpudate.com, y busque clean, al menos a mi me salen 9.... después ves probando y con la que más te guste te quedas con ella.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Gracias a todos ! Solo queria estar seguro de estar haciendolo bien ! Pero todos los aportes fueron de gran utilidad !
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Quitar baner de safari Ulises 15 16.991 26-05-2014, 15:37
Último mensaje: Larita
  Programas barra finder Tonivlc 5 5.450 04-05-2014, 17:39
Último mensaje: Tonivlc
  Problema programas en mac KKR_KKR 38 29.219 17-07-2013, 18:18
Último mensaje: ezmac
  Cómo quitar avisos constantes al navegar por intenet? toyos 8 6.865 26-01-2013, 02:32
Último mensaje: ezmac
  Contraseña para instalar programas Juancito 5 5.687 01-05-2012, 11:41
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras