Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Porque MAC
#21
Cita:Tienes razón, no critico a los usuarios de PC-Windows en general. Pero si a aquellos que no bajan del burro sin saber de lo que hablan. Que no han intentado usar un Mac en su vida, pero que se permiten descalificarlo sin más ni más. No se en Argentina, pero en España son muchos.
Yo, por propia experiencia, hablo y hasta creo saber en qué casos una PC-Windows podría ser suficiente o no. Yo he trabajado mucho con Mac, aunque lamentablemente no me las han actualizado, y sé perfectamente de qué se trata.
En mi casa no me arrepiento para nada de la PC y creo que no desperdicié nada.
Acá los usuarios de PC no se meten con la Mac (ni siquiera los técnicos) y el tema de la compatibilidad era antes (mucho antes). Cuando comencé con el Classic II armaba periódicos en Page Maker 2 y usaba Illustrator 88 y para pasar los archivos de la PC usaba una especie de administrador que pasaba el archivo. Incluso eran compatibles los dos Page Maker. O sea que eso no es excusa.
Lo del desperdicio, ya te digo, creo que tener una máquina que la pueda disfrutar solamente yo y la use una vez por semana no se justifica.
Responder
#22
Cita:Una cosa mas:
Que tal la compatibilidad con los PCs. Quiero decir ficheros guardados con Photoshop con MAC se pueden abrir con Windows??
Pueden estar conectados en red un PC y un MAC, asi como compartir ficheros?
Totalmente compatibles. Photoshop, Illustrator, hasta Page Maker o Quark. Tenés que tener en cuenta el tema de las tipografías y los archivos vinculados, en algunos casos tengas que volver a vincularlos pero nada más.
Archivos de Power point, Word, excel, funciona casi todo a la perfección, podés compartir impresoras y conectar con la PC, incluso compartir la conexión de internet desde la PC, etc.
Responder
#23
Aunque parece que Paco19, el iniciador del tema, lo ha dado por cerrado, creo que, personalmente, le debo una expilcación a Tico.

Cuando yo digo que comprar un PC-Windows es tirar el dinero, me estoy refiriendo a mi particular caso como usuario doméstico. En mi casa me gusta estar cómodo (en zapatillas, por decirlo así) y una máquina PC-Windows no es cómoda para mi.

Esto no significa, necesariamente, que el PC-Windows no sirva para nada. En mi trabajo, por ejemplo, tengo que programar PLCs, drives de servoaccionamientos y pantallas gráficas entre otras cosas. Los programas que permiten realizar esto, corren solo en PC-Windows, así que, para este caso particular ,lo que representaria tirar el dinero sería comprar un Mac…

Ni estoy conforme, ni me gusta esta situación, pero es lo que hay. Por fortuna para mi, sigo usando un viejo Mac G4 Blue (en mi trabajo) para todo lo que no sea programación de equipos industriales y si un uso personal (agenda, ofertas, organización de mi trabajo…).

Pero el mensaje es este: algo es útil o inutil en función del uso que le vayas a dar. Un PC-Windows para usarlo en mi casa es tirar el dinero. Un Mac para usarlo en la parte divertida de mi trabajo (la programación) tambien es tirar el dinero. Asi que…
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#24
Perdonad la ausencia pero es que mi trabajo me impide conectarme todo lo que yo quisiera.
Estoy muy atento a todos vuestros comentarios, aunque sigo muy confuso. Realmente soy consciente de que no conozco todavia el mundo MAC pero si que estoy utilizando Windows desde hace tiempo y siempre acabo igual, con problemas. Te compras una maquina chulisisma, le pones la ultima version del software de turno, las aplicaciones que necesitas , etc... y, durante un tiempo dices: ahora si que va bien. Y cuando estas confiado, zassss.... pierdes el trabajo o se te queda colgao! Y eso es lo que no quiero. Creo que la mejor forma de convencerme es utilizar uno durante un tiempo y por lo que me contais este camino no tiene retorno.
Responder
#25
Cita:Ni estoy conforme, ni me gusta esta situación, pero es lo que hay. Por fortuna para mi, sigo usando un viejo Mac G4 Blue (en mi trabajo) para todo lo que no sea programación de equipos industriales y si un uso personal (agenda, ofertas, organización de mi trabajo…).

Pero el mensaje es este: algo es útil o inutil en función del uso que le vayas a dar. Un PC-Windows para usarlo en mi casa es tirar el dinero. Un Mac para usarlo en la parte divertida de mi trabajo (la programación) tambien es tirar el dinero. Asi que
Totalmente de acuerdo.
Yo en mi trabajo uso Mac, pero por una cuestión de compatibilidad los redactores están saliendo de los viejos Mac y pasando a PC, ya que con una PC mediana pueden usar el Word y el software de agencia de noticias que corre solo en windows.

En conclusión: Paco, comprate una Mac (tené en cuenta todo lo que se dice acá sobre las compatibilidades) no creo que te arrepientas. Y si te arrepentís, la vas a poder vender bien y volver al PC.
Responder
#26
je,je,je... es un tema inagotable y lo confundimos mas al paco19

una ultima acotacion de mi parte:
- subsanado el mito de la compatibilidad winxp / osx
- habiendo descubierto de que tenes disponible CASI la misma cantidad de software de gestion que los winxp... (y despues, hay mucho mas soft que no existe en winxp)
- suponiendo que arranques con la gama "baja" (las mini), tenes accesibilidad de precio y pobilidad de reventa r-e-a-l en la comunidad mac
- y sin entrar en el mito de "no lo conoces hasta que lo probas, loco!"

el unico miedo que te quedaria investigar es la "longevidad tecnologica" y para eso, supongo que habras leido a alberto lozano confirmar que el ultimo sistema operativo se puede instalar en maquinas con mas de 5 años (te obliga a una minima actualizacion, pero funciona!!!)... todo esto en una epoca que ningun gadget llega al año o una arquitectura de hardware debe cambiar cada trimestre fiscal

y esta, creo, que es la razon principal para que compres una ahora y la siguiente mac recien en el año 2011

p.d.: y cuando te trabas, surge gente fenomenal (como la de este sitio) que te da apoyo
Responder
#27
Cita:Te compras una maquina chulisisma, le pones la ultima version del software de turno, las aplicaciones que necesitas , etc... y, durante un tiempo dices: ahora si que va bien. Y cuando estas confiado, zassss.... pierdes el trabajo o se te queda colgao! .
Bueno Paco19, ya habrás podido comprobar que soy un incondicional de Mac, pero no me atrevería a garantizarte que la máquina no se cuelgue nunca. Esas cosas pasan. Con poca frecuencia, (menos, que en Windows). Pero pasan.

Puedes perder tu trabajo. Te saldrá un bonito cuadro de diálogo que te dirá: "La aplicación Excel se ha cerrado inesperadamente. Error nosecuantos. El resto de aplicaciones no se han visto afectadas".
Maldito lo que te importan el resto de aplicaciones cuando acabas de perder dos o tres horas de trabajo en Excel…

Pûes eso. Que lo sepas. Que no te sientas engañado.

Sin embargo, aunque la cosa no es perfecta, normalmente funciona de maravilla. Por ejemplo, las actualizaciones del OS-X via Internet raramente dan problemas (digo raramente porque he leido que este o aquel ha tenido este o aquel problemilla, pero en mi caso particular siempre han ido bien. Y conste que yo actualizo cada vez que aparece algo nuevo). Otra cosa son las actualizaciones de Windows. Service Pack 2 ha espachurrado sin remedio el Windows-XP de mi hijo y el de un compañero de trabajo. Y creo que no son casos raros.

Pues que lo sepas. Entrarás en un mundo donde lo normal es que las cosas funcionen, y funcionen bién. Pero no esperes milagros, porque no existen.
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#28
Cita:el unico miedo que te quedaria investigar es la "longevidad tecnologica"
Bueno Paco19, aqui si que la diferencia es abismal. Como he dicho más de una vez y en más de un sitio yo sigo utilizando aplicaciones de Mac que DEJARON DE ACTUALIZARSE HACE MAS DE 10 AÑOS en mi iBook-G4-12" con Tiger, comprado en Diciembre de 2005.
La inversión que realizas en Mac es a largo plazo. Cuando apareció la primera versión de OS-X, Apple mantuvo al antiguo OS-9 ejecutándose como una sesión de OS-X, con lo que podias seguir usando tus viejas aplicaciones de OS-9. Ya hace 6 años de esto y todavia dura. Está a punto de desaparecer, puesto que, según creo, ya no es posible en los Mac-Intel, pero ¡caramba! 6 años son eras, informáticamente hablando. En este sentido Apple es ejemplar.
Si quieres puedo llegar más lejos. De vez en cuado, enciendo mi viejo Mac-SE (comprado alla por los ochenta y muchos) y utilizo muchas de las mismas aplicaciones antiguas que ahora uso en mi iBook (ClarisCAD, MacWrite II, Voyager, Excel…). Las principales diferencias son: blanco y negro en lugar de millones de colores, pantalla de 9" en lugar de 12" y que va más lento, pero el fondo sigue invariable. La idea del Mac (copiada de Xerox, dicho sea de paso), fue tan y tan innovadora que está dando de si un montón de años, (Windows incluido, que al fin y al cabo no es más que una mala copia de Mac).
Yo sigo esperando, no obstante, que el dia menos pensado un par o tres de chiflados sin recursos tengan la capacidad de llevar a término una idea revolucionaria, como lo fué el Mac en su dia, que barra con el Mac de ahora. Cuando esto suceda, espero seguir siendo lo bastante abierto de mente como para ser capaz de ver que eso será el futuro. Como me pasó en su dia con el Mac.
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#29
Cita:Si quieres puedo llegar más lejos. .
Y voy a llegar aún mas lejos (mejor dicho, más atras en el pasado). Cuando me compré mi primer Mac-512K en 1986, obsesionado por ser capaz de realizar aplicaciones de Mac, hice un programa que jugaba al Otello. Me compré los libros "Inside Macintosh" (varios tomos tamaño listín de teléfonos), el libro "Programmers Introduction to the Macintosh Family" y last, but not least el mejor de todos "Human Interface Guidelines: The Apple Desktop Interface".El resultado fue un programa —realizado en TML Pascal— que jugaba al Otello medianamente bien y que —esto es lo mas´importante— seguia fielmente las recomendaciones de Apple en cuanto a los programas realizados para Mac. (Ni que decir tiene, que mi MacOtello es totalmente gráfico, con ventanas y menús como cualquier programa de Mac que se precie).
Si seguias esas recomendaciones, Apple te "garantizaba" que tu programa seguiría funcionando bajo las nuevas versiones del System. Estoy hablando de 1986. Si restamos 2006 - 1986 obtenemos ¡¡¡ 20 años!!!

Excuso decirte que mi MacOtello sigue funcionando a la perfección en OS-9, que a su vez, puede ejecutarse como una sesión de Tiger. En resumen: una aplicación realizada por mi 20 años atras sigue funcionando, tal cual, en un Mac de finales de 2005. No es ninguna tonteria. No puede negarse que Apple cumplió su promesa sobradamente…

Por otra parte, recomiendo vivamente la lectura de "Human Interface Guidelines: The Apple Desktop Interface" a cualquiera que realice programas que requieran una buena interfase de usuario —tanto si son programas de informática personal, como de informática industrial—. Si Guillermito Compuertas se lo hubiera estudiado bien en su dia, Windows no sería la birria que es…
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Porque me hace esto iTunes? jonocopoulov 6 6.078 28-08-2010, 11:03
Último mensaje: jonocopoulov
  Retroceder, ¿Porqué? capamunt 7 4.777 28-08-2010, 03:25
Último mensaje: ezmac
  Porque Vista no lee un pen drive formateado en mi Mac en Fat? jonocopoulov 9 6.146 14-08-2010, 11:21
Último mensaje: jonocopoulov
  El terminal está mimoso (eso porque lo toqueteo yo) ladydalamar 8 5.258 30-07-2009, 00:26
Último mensaje: macnuel
  ¡Doctor!, ¿Porqué me pasa esto? capamunt 1 1.928 06-06-2008, 22:41
Último mensaje: Wifi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras