Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Your omputer is infected"???? Me atacan!!! (creo...)
#1
Hola a todos: esto es lo que me ha ocurrido al entrar en una web: se me abrían varias ventanas, una de ellas con interface de ruidows y al intentar cerrarlas se me quería instalar un archivo .exe, sí o sí... sólo he podido cerrar el Safari a lo bestia con el Monitor de Actividad. ¿A alguien es le ocurre qué puede ser? ¿Tal vez alguna aplicación on-line ha detectado un virus de ruidows en mi mac y ha intentado quitarlo, o directamente ha sido un ataque hostil...? Qué mal rollo... :hmm: :hmm:

Uso un iMac G5, con Tiger 10; aquí los pantallazos:

[Imagen: Imagen 1.jpg]
[Imagen: Imagen 3.jpg]
[Imagen: Imagen 4.jpg]
[Imagen: Imagen 5.jpg]

Muchas gracias adelantas...
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#2
¿No ves que te han querido colar un troyano?
Pero no lo hubieran conseguido, pues no funcionan en Mac, así que tranqui.
Y no visites tantas webs underground…  :lol:
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#3
No sabes la suerte que tienes de tener un mac.

Son páginas webs que aprovechan el desconocimiento de los usuarios para intentar colar programas en sus equipos.

Ni son verdaderas ventanas windows (cantan que no vea en un mac), ni se cierran al pulsar sobre ellas (todo lo contrario) y lo que intentan es que ejecutes el programa que te envían engañando al usuario con mensajes de que tiene un virus y que ellos te lo quitarán (por supuesto gratuitamente). Nada más lejos de la realidad. Lo que hay que hacer es cerrar el navegador directamente para salir de la página.

Por desgracia muchos usuarios windows pican. Son todos aquellos que tienen sus ordenadores hechos una m...da  y que tienen que formatear el ordenador aproximadamente una vez al mes  o menos (lentitud, errorer, virus, etc).

En tu caso, tú sí que podrían pulsar sobre aceptar y aceptar que no te pasaría nada. Bueno, siempre que loo hagas desde un mac o un linux.

saludos
Responder
#4
O sea, que voy de pardillo total por la red...  :avergonzado: :avergonzado: ahora lo veo claro, dsde un PC hubiera colado fácilmente, aunque en mis tiempos no me fiaba de nada, y por sistema formateaba, como dices, una vez al mes, o menos...pues bueno es saberlo, como hace años que no toco un PC, se me había olvidado...

Pues muy agradecido por la información (y sin ver los pantallazos que no he sabido poner, que incapaz :avergonzadoSmile

Gracias otra vez!

Saludetes  :big_smile:
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 969 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
  El iMac se duerme sólo, creo que no le gustan los videos wisso 11 8.486 07-11-2011, 18:54
Último mensaje: wisso
  Cómo elimino el iDisk que creó la actualización de iTunes 8? dendrobatido 4 3.523 23-03-2009, 21:48
Último mensaje: macnuel
  creo que se me ha jodido algo,cierto? masima15 12 8.083 15-10-2008, 20:09
Último mensaje: rfacal
  Mis aplicaciones Fallan !!! creo ? mikejosep 0 1.354 07-09-2008, 14:45
Último mensaje: mikejosep

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras