Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ESTANCIA EN LA COMARCA DE OSONA
#1
El sábado por la mañana, y de muy temprano, hay un mercado en Vic conocido como el Mercadal que se celebra los Martes y Sàbados en la Plaza Mayor y en la Rambla del Passeig, los Vicences han convertido este mercado en una fiesta: ropa, artesanía, aves de corral, flores, productos de la tierra… Ven a mercadear y a pasear por el mercado más tradicional de Cataluña.
Al pasear y disfrutar un rato largo del mercado en Vic, a continuación os dirigís a la calçotada en taradell que solo está a 7 Kms. de Vic.
En Vic también es interesante, y se puede hacer tanto el sábado por la mañana antes de comer o el domingo, visitar el Monasterio benedictino de St. Pedro de Casserras sobre el pantano de Sau, una visita  por el centro histórico de Vic que puede incluir la visita del museo Episcopal (ocupa un lugar preeminente entre los museos de Cataluña, tanto por su carácter centenario, como por la cantidad y sobretodo la calidad de las colecciones que reúne. Su patrimonio está compuesto por unas 20.000 piezas, la mayoría procedentes de diferentes sectores de la diócesis de Vic, recogidas inicialmente por el obispo Josep Morgades. Entre sus colecciones, destacan las de pintura y escultura medievales que no tienen nada que envidiar a las mejores colecciones del resto de Europa. La sección arqueológica, la gran colección de tejidos hispanoárabes y los conjuntos de orfebrería, vidrio, cerámica, indumentaria religiosa, tapices, forja... son de primera línea dentro del patrimonio museístico catalán), la ruta del pintor Josep Mª Sert, el museo de la piel y paseo por las calles llenas de historia de la ciudad de Vic.
El domingo, y para los más atrevidos, se puede optar con la reserva de un viaje en globo, de 90 minutos de duración, para disfrutar de la extensa variedad paisajística de la zona, con parques naturales como el Montseny a pocos kilómetros de Vic, ríos y pantanos como el de Sau y sus cordilleras como los Pirineos, que hacen quitar el aliento:
Osona Globus, S.L.
Tel.: 609832974

El domingo dia 14, hay una feria de mercados clásicos en Vic.

Y en Taradell, si tenéis tiempo, forma parte de la ruta del románico. Y también hay grandes rutas de sendarismo.
Y a un par de kilómetros, se encuentra un centro de Tiro al arco (ver mapa)

A disfrutar de un buen fin de semana!.
NG




Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras